Bueno pues tengo montada la Ice lift, así que voy a explicar en detalle como pinta: -En primer lugar el emblaje es muy sencillo (nada importante) y las instrucciones muy parcas y no están en español, esto tampoco es muy importante debido a la sencillez del mecanismo de la tija.... pulsar bajar, pulsar subir, fácil ¿no?, no necesita mas instrucciones pero si se hecha de menos como cambiar el cable aunque es muy predecible. -Curioso que me ha venido un juego de recambio adicional de guías internas (creo) que suele ser lo que se gasta y se debe cambiar cada cierto tiempo, es de agradecer. -Al final me ha llegado la de tiro inferior, es mejor para pasar el cable, estéticamente también es mejor, pero el cable está muy forzado en la salida y dicen que suelen romper por ahí, veremos a ver, en tal caso solo hay que cambiar el cable mas a menudo y listo. -Tiene regulación inferior del muelle (dureza) y regulación en la maneta del cable (tensión). -Para instalar el pulsador, no se necesita desmontar el manillar, tiene un sistema de ranura muy bueno. -Estéticamente queda muy chula (aunque esto es a gustos). -Bueno y ahora el funcionamiento: La he probado parado en casa y pinta muy bien, en dos o tres veces se le coge el truco y sube y baja a la primera, eso si se debe tensar el cable un poco hasta coger el puntillo, tal cual viene está un poco destensado y cuesta liberar el eje, a ver en marcha como funciona. -Bueno hoy la he probado por la montaña a conciencia y muy contento, por ahora ningún fallo y cumple su función perfectamente, eso si el fuelle casi imprescindible pues es una zona muy expuesta y que se ensucia mucho, tengo preparado un fuelle por ahí a ver si lo puedo instalar, el tiempo dirá la fiabilidad. En definitiva creo que si la fiabilidad buena, es una muy buena compra, ahora a ver como se porta. Saludos
Una pregunta rapida: ¿se puede encasquillar una gravity dropper turbo de 30.9 a 31.6? el tema es que estoy pensando seriamente pasar las piezas de mi doble a un conocido cuadro endurero de carbono para tijas de 31.6 con la idea de mas adelante montar una nueva doble de una marca que utiliza tijas de 30.9 y claro... ¡no voy a estar todo el dia comprando gravitys! actualemente tengo una en 27.2 que va muy muy bien y que instalaria en la otra bici de montaña (la rara:biker) Gracias!
La V8 sale a la venta a mediados de enero, Flow Bike Store tendrá, no las tiene en la web pero he hablado con Héctor y sera de los primeros en tener.
yo me pille la del gallo muy bien de momento 135 euros un poco mas cara que la ice pero esos 25 de mas que la ice bien vale la garantia in situ si falla se la acerco al tendero y listo que lo solucione mas complicado es solucionarlo via internet de momento el funcionamiento ok y el mantenimiento sencillo le tengo puesto un casquillo para pasar 27.2 a 30.0 seguiremos informando
lo hace gravity? porque no veo nada por ahi y en la pagina de gravity la verdad es que es complicado enterarse de gran cosa
ahi he mirado pero no pone de que medida a que medida transforma cada casquillo. en fin, les escribire. Gracias
Muy buena explicación, ahora a ver como responde en acción... yo estoy esperando la mía! Si este tipo de tijas funcionan bien, vaya que si duran haciendo su función, es realmente significativo, ya que valen mucho menos que las otras, la mitad o un tercio en algunos casos, y si hacen su función harán mucho daño a las demás, entonces se tendrán que espabilar y bajar precios (bajar los enormes márgenes que sacan) o mejorar mucho más la fiabilidad y simplificar el mantenimiento para desmarcarse de las ICE, gallo y compañía.... el tiempo lo dirá! Saludos