Un favorcillo: ¿alguien puede explicar brevemente, para los "menos hábiles" como yo, cómo se cambia el cable en la Ice-Lift? En la que sale el cable en 90º, a poder ser. Muchas gracias
Yo todavía no la he desmontado, pero supongo que será desenroscando la tuerca roja que va a la tija, allí estará el pasador con un prisionero para el cable y por el mando entrará la cabecilla del cable, vamos que primero hay que pasar todo el cable por el pulsador y luego con un prisionero irá cogido al pasador (supongo que será así).
Que leas el post de atràs alante(ahí està todo lo que necesitas),porque cada uno te va a recomendar una cosa...
Tras un hidraulica que murio al cabo de dos años (Maverick=Jopplin) ahora llevo una Gravity Dropper que ya tendrá unos tres años de uso...Tal vez no es bonita..pero la más efectiva y con menos incidencias...Recambios y servicio 10. http://gravitydropper.com/
Por eso te aconsejo que lo leas hacia atràs,no haràn falta tantas pàginas para que te hagas una idea... Como todas las hidràulicas,el recorrido es infinitesimal.La paras donde quieres,sin posiciones prefijadas...a tu gusto.
Estoy investigando y averiguando entre las tijas pijas el gallo y ice lift, la unica diferencia que veo es que la gallo segun info pesa 450gramos frente a 55o de la ice lift, y que baja 100mm frente a los 90 de la ice lift,pero ahora me asalta la duda sera verdad o tienen el mismo recorrido y peso?? alguien tiene las gallo o la ice lift para sacarnos de duda, si es asi la gallo me parece mas atractiva con 100 gramos menos de peso y 1cm mas de recorrido, a ver si alguien nos saca de duda. Ademas hay dos modelos de ice lift la v8 http://www.unionbs.com/products/tija telescòpica ice lift v8/ que cuesta 20€ mas y esta http://www.flowbikestore.com/index.php?route=product/product&product_id=591 La gallo es esta http://www.bicimarket.com/Componentes-Tija-telescopica-El-Gallo-Components-lift-p11086.html y como veis anuncia un cms mas de recorrido y 100 gramos menos de peso. Sin duda si es asi ire a por la gallo, creo que 135€ es un precio mas razonable por una tija pija.
Estas navidades he ruteado bastante con gente que llevaba tija pija y no puedo estar más de acuerdo. Hace 3 días, una Joplin4 que no bloqueaba, una ElGallo (IceLift) que iba dura y el mando funcionaba regumal y hoy una Reverb chorreando aceite con la consiguiente pérdida de recorrido. Tosca, fea, pesada, cutre, así es la GD. Pero mientras las otras van cayendo esta siempre funciona...
Una tija pija más, no la he visto por aquí hasta ahora, es la KS i7R, comprada en purebike. Va bien, de momento todo ok, tiene dos salidas nada más, pero parece que va fina, la suavidad de subida y bajada es tipo Joplin, no tan dura como suelen ser las KS, sin embargo el tacto del cable es un poco más duro que en las habituales de KS, pero nada crítico. Le puse está KS porque en 27,2 no había nada de calidad a un precio "razonable", aunque esta no es precisamente barata tampoco, va con casquillo adaptador a 29,8, creo que era la medida de las 9.1 de tija, aunque ya no estoy muy seguro. El aspecto es un poco "friki" por la capsula del hidraúlico, pero no molesta nada. Una muy buena opción para bicis de este estilo. * Aunque no tiene nada que vero os dejo unas fotos también del tensacadenas Heim 3 guide de Ethirteen para tres platos por si a alguien le interesa, al menos en esta bici va fenomenal y se puede instalar sin problemas.
Como mi KS , ningun mantenimiento , y como el primer dia. p.d. Cheytac, hemos posteado al mismo tiempo, todas las fotos que he visto de esa tija tenian el cable por delante, has mirado como te queda? Muy guapa esa 9.1. Saludos,
Ey Taservec!! gracias compi,jaja, si nos hemos cruzado. Tuve la misma duda que tu, el caso esque en la web de KS no dicen nada, y esta no es como las otrastijas en las que se ve claramente la posición delantera o trasera. El caso es que el soporte del sillín es completamente paralelo y concentrico a la cabeza del tubo, es decir, da un poco igual como la pongas. Primero la puse con el cable por delante, pero me dicuenta de que al echar el peso del cuerpo en la parte trasera del sillín estas "tirando" de los tornillos de apriete, por decirlo así, mientras que con el cable detras no produces ese efecto, asi que me pareció más apropiada esta posición. He visto fotos por la red y el personal la monta tanto con el cable por delante como por detras, aunque la verdad es que hay poca foto de esta tija. Saludos!!
cheytac * Aunque no tiene nada que vero os dejo unas fotos también del tensacadenas Heim 3 guide de Ethirteen para tres platos por si a alguien le interesa, al menos en esta bici va fenomenal y se puede instalar sin problemas. Donde has comprado el tensacadenas para tres platos,
Perdón por la pregunta globera.. pero,, el tema del mando a la derecha o izquierda, es por preferencia de usuario o tiene algún sentido??. Saludos y gracias
Todo depende del sitio que tengas en el manillar, otros bloqueos remotos, gps velocimetro pulsometro camara luces etcetc, a mi solo me cabe en el lado derecho...