ja,ja,ja....:aplauso3 No es que de la razón en la forma pero si en el contenido, todos los dias se aprende algo nuevo. De todas formas gracias.... Pd: Te seguiré llamando cuando necesite un Paladín, je,je,je por cierto como vais de viento por las islas, aquí no hemos podido salir esta mañana ha sido imposible.
Yo he salido a hacer endurfing. A la ida me las he visto ***** con el viento en contra, rachas de las que te dejan literalmente clavado en el sitio, y laterales de las que te sacan del camino. Luego por la montaña más o menos resguardados. Y de regreso con viento a favor, todo el desarrollo metido y volando sobre el asfalto, jejejeje. Eso sí un montón de árboles y vayas caidas. Ahora por la tarde si que sopla. Se oye crujir hasta la estructura del ventanal del salón, y eso que es tipo climalit pero alemán, tochaco tochaco.
Woodleg, no se trataba de una corrección ortográfica, sino de una forma de decir mal algo, y además ya se lo había visto decir mal a varios foreros, y mejor aclararlo si la próxima BS XC es verdad que pesa 390g, ya si sería la primera opción ligera de tija-pija, a ver en que queda la cosa...
Veo que no te has tomado tan mal mi respuesta... se me calentó un poco la vena literaria.... :angelito
He instalado hoy la command -muy buena pinta , calidad de construccion, detalles como el mando-, pero con poco exito. O está ****** nada mas salir de la caja o algo hago mal. La he metido presion sin superar los 25 psi, el mando mueve la leva pero la tija NO SE MUEVE!. Doltor, doltor, que hago?. A ver si me podeis echar una mano antes que tener que hacer viaje de vuelta al tendero... Saludos.:sad:
Si te fijas la primera parte del recorrido de la leva no sirve para nada actua solo al final, coloca la tija en la bici, quita el sillin y con unos alicates tensa un poco mas el cable a la vez que presionas un poco la leva, para que asi actue el mando al final del recorrido de la leva. Prueba esto o directamente presiona tu la leva hasta el fondo y debe mover la tija, si no sera algún defecto. Yo la he montado y de momento va bien... SAludos.
+1 Tienes que apretar el tornillo con el cable tenso como la po.. de un novio... Yo lo que hice fue hacer presión con la llave a la vez que giraba, para que bajara un poco, pues a pesar de los alicates resulta incómodo tensar el cable lo suficiente. Funcionamiento perfecto. Para acionarla, no es necesario dejar pulsado el mando, basta un click, como si fuera un cambio de cadena. Si no haces así, no conseguiras pararla en el punto intermedio.
Muuchas Gracias, efectivamente, no es que vaya tenso el cable es que debe ir muy tenso. Y tambien que la primera parte del recorrido del mando es poco activa. Una vez seguidos vuestros consejos, y con la ayuda de unos colegas, tachan!, funciona!. De lujo, me ha sorprendido de verás, la primera impresión muy buena.:aplauso3 Intentaré probarla más a fondo y ya os contaré... Gracias de nuevo. Saludos.
Una pregunta sobre las GD, Que diferencia hay entre la GD y la turbo? Una parece que funciona con imanes, y la otra con agujericos tipo muleta (un pelín cutre no?, además 50$ mas cara...). :melopien:
creo que la GD para bajarla debes estár apoyado en el sillín y la turbo no, de la turbo sale el cable perpendicular a la tija en la normal sale hacia abajo, la turbo es más cara....alguna cosa más debe haber pero no macuerdo
Las dos funcionan tipo muleta como tu dices,,, son tijas con sistema mecanico, cuando accionas el mando un iman atrae una especie de cerrojo que esta alojado en unos agujeros de la tija y por lo tanto la bajas o la subes ayudado por un muelle. En la GD son 3 posiciones fijas, en la turbo a parte de que el mando queda horrible perpendicular al tubo no se exactamente que ventajas tiene respecto a la GD.
La turbo la unica funcion extra que tiene respecto a la normal es que no tienes que apoyarte en el sillin para que suba Yo llevo la normal y va perfecta, aparte que es muy facil desmontarla entera para cualquier mantenimiento o tunning que quieras hacerle
LLevo unos cuantos dias mirando las tijas Ks por paginas alemanas. La i900 yo creo que para mi seria con mucho retraso comparandola con la que ahoa llevo. Asi que tendria que ser la i950... un poco mas cara se quedaria en 208 ya en casa. Es que me gusta mas que las GD, tambien lo de no tener la posicion intermedia definida... ****, que lio mental...
Ok, gracias por la info de las gravity... Creo que voy a pasar definitivamente de los sistemas hidráulicos para las tijas pijas...esto de llevar casquillos, tóricas, aceite...ha acabado con mi paciencia. Saludos.
Tienes toda la razón... si lo piensas bien cuanto más sencillo y mecanico mejor, no tendrás casi ningún problema y el rendimiento es el mismo, ademas las gravity el cable no se mueve, al ir fijado en al parte baja de la tija no se mueve al subir y bajar como pasa en las hidráulicas... Yo tengo la GD, y ahora he montado la Comand porque me la han dejado en una tienda para probarla y ver que tal va de holguras y funcionamiento, pero seguro que a la larga tendra problemas de juntas, retenes , presiones o lo que sea..... Un saludo.