Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    yo hace tiempo llevaba los sillines con retraso, hasta qe mi gemelo me dijo basta, el tema de llevar el sillin adelantado en una bici de enduro , no es malo lo que tienes que medir con una plomada es que la putna del sillin quede a unos 6 centimetros del centro del eje pedalier

2. arore

arore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Así lo tenia yo antes en mi tija fija, pero con la lift, en la posición mas retrasada del sillín, al ser recta, de 6 he pasado a casi 3, logico al perder todo el retroceso de la tija.

Salvo q exista algun adaptador que no lo creo, creo que la voy a cambiar por la kind shock i900 con mando remoto.

Última edición: 15 Jun 2012
  3. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  4. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    macho dedazo virus me ha saltado del ultimo enlace de orbera, cuidadico los demas

5. bisbi

bisbi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    con las tijas pijas al bajar un poco ,cambia la posicion ..pero al bajarlas casi no se pedalea....esta no la he estrenado pero al probarla lo vi...:comor3 geniuslt40.jpg falta las mejoras y la reverb pero no tengo la foto ya la pondre!!!

6. jlcjurado

jlcjurado ROMPECAMINOS

Me Gusta recibidos:
    2
    Y a Climentbike que son de aqui, que tambien la tienen..

7. jlcjurado

jlcjurado ROMPECAMINOS

Me Gusta recibidos:
    2
    En Climentbike si pone la informacion, tienes la Turbo en 31,6mm.
    Saludos!

8. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    no veis si a la scott le metes una tija con retraso, con el angulo tan exagerado de tubo de siillin que tiene, tienes luego un problema para subir, ya que tiras mucho de riñones y gemelos, y mas alta la tija , pero mas se aleja del eje pedalier

9. blackhole

blackhole Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias a todos por vuestros comentarios. Por fin lo tengo solucionado y la tija montada. La verdad es que el sistema del mando no es lo ideal en esta tija, y la salida con tanto angulo que le han puesto creo que tampoco. De hecho creo que era mejor el sistema del modelo anterior que salia recto hacia atras y hacia la curva con mas cuidado.

De momento funciona, pero veo demasiado duro el sistema del mando y da la sensación de que si se hace excesiva fuerza se vaya a romper de nuevo o soltar el cable. :( :(

Aqui una foto. :)

SGS2 016.jpg

10. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    esto significa que en una mecanica me tengo que acoplar a la altura que viene prefijada?
    cuando la lleve baja no me importa obviamente pero en posición de pedaleo quiero ir comodo
    si es así lo veo una jodienda

saludos

11. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Jajaja a ver tu la posicionas en tu posición de pedaleo hombre y luego a la hora de bajar pulsas y baja la distancia x cuando terminas el tramo chungo pulsas y a pedalear otra vez :rolleyes:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

12. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    ok, a ver si me entero entonces...

tiene 2 o 3 posiciones (segun modelo) pero estas posiciones son configurables en altura?
    entonces...q diferencia hay entre hidraulica y mecanica?

saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

13. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    La tija mecánica como su nombre indica trabaja de forma mecánica y bloquea una posición por medio de un pasador, las hay de dos posiciones (arriba y abajo) o de tres (arriba, abajo y una tercera a la medida que marque cada fabricante) hay gente que prefiere una hidraulica por el tema de poder bloquear en cualquier punto

14. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    entonces las 2 o3 posiciones no son configurables en una tija mecánica?
    es decir, te tienes que amoldar a la configuración de altura del fabricante?

es que como vereis estoy muy perdido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

15. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    Vamos a ver piensalo con la cabeza fria, es un sistema mecánico y por lo tanto las posiciones vienen de fábrica delimitadas... Yo solo uso arriba para subir y posición baja para bajar... ¿Para que quiero mas? ¿Para subir un paso técnico? Los paso con la tija arriba o abajo del todo indiferentemente porque lo subo con los riñones y un tirón con las dos ruedas a la vez... De todos modos busca en youtube videos del funcionamiento para que veas como se comportan unas y otras

16. javitxin28

javitxin28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, acabo de adquirir la tija rock shock reverb de 2012 y tengo dos dudas:

1º Teneis una especie de holgura lateral donde se ancla el sillin?
    2º El mando si que tiene una pequeña holgura vamos que me baila un poquito el pulsador, a vosotros?

Espero vuestras respuestas, un saludo.

Última edición: 16 Jun 2012
  17. whispy

Me Gusta recibidos:
    88
    las mecanicas normalmente llevan todo el tiempo 3 posiciones prefijadas, por el fabricante como tu dices, pero las hidraulicas vienen con infinitas posiciones cuando son nuevas, aunque con el tiempo solo tienen una, abajo y ya no sube en toda la ruta......jajajajaja..... es broma, no os piqueis los dueños de las hidraulicas

18. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola a todos, a ver alguien sabe si en una joplin 3 se puede intercambiar la parte inferior (la que se introduce en el cuadro) de 31.6 por una de 30.9 ??.
    Gracias

19. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Empieza imaginándote la tija totalmente extendida, en la posición más alta. Colocas la tija en el tubo de la bici y la sitúas con el cierre de la tija en la posición de pedaleo que más se adapte a tí, tal y como harías con una tija convencional.

Una vez hecho esto, como la tija tiene dos posiciones más, con el pulsador podrás situarla o bajada de todo (el recorrido que permita el modelo de tija), o en una posición intermedia. Cuando quieras pedalear, basta pulsar de nuevo para que la tija se extienda de todo y se sitúe en la posición más alta, que es la que tú colocaste para pedalear.

Las hidráulicas, en lugar de tener sólo esa posición intermedia o bajada de todo, puedes detenerlas en cualquier punto entre totalmente extendida y totalmente bajada. Yo personalmente sólo uso las dos posiciones extremas, pero eso ya depende de los gustos de cada cual.

Espero que así lo hayas visto un poco más claro ;).

Última edición: 17 Jun 2012
  20. Jorgejaca

Jorgejaca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, sabeis donde puedo comprar 3 Tijas ICE?? Me gustaria comprar la v8 pero no se si hay stock en las tiendas y cuanto tardarian el enviarmelas
    Necesito una en 30,9
    Y dos en 31,6 que creo que es la medida de la lapierre zesty
    Un saludo gracias!

Compartir esta página