Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

  1. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Y la velocidad de subida, en las hidraulicas, cuando están en buenas condiciones es inferior o superior a las tijas mecánicas?
     
  2. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    El recorrido del mando del manillar, en las tijaspijas hidraulicas es igual o inferior al de las tijas mecánicas.

    En que lado llevais el mando? muchas gente lo lleva en el lado derecho, pero no seria mas logico ponerlo en el lado izquierdo, porque siempre la mano izquierda està menos ocupada, se cambia menos de platos que de piñones...
     
  3. ZULU1

    ZULU1 Miembro

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    una pregunta a los que llevan el mando debajo del sillin, es comodo de utilizar en marcha?
    Es que para mi bici, una genius, es complicado ponerle el latiguillo hasta el manillar, aparte de que quedaria horrible
     
  4. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Bueno...aqui otro que se une al grupo de las GD, en mi caso la turbo del 2013. El sistema del cable lo veo un poco engorroso y anti-estetico pero espero sacarlo partido.
    Vengo de una KS i900 y la experiencia fatal. en menos de una semana visita al servicio tecnico porque cuendo me sentaba se bajaba, al principio solo un poco, pero en tres salidas, la primera semana ya se bajaba 2 cm al sentarme.
    Ahora, justo un año despues, hace el año ahora en marzo, lo que hace es que la bajo y se sube sola 2 cm, justo al contrario que la primera vez y paso de estar mandandola al servicio tecnico cada dos por tres.

    Espero que el sistema sencillo mecanico de la GD se porte como cuentan. Eso si, fea es un rato, jeje
     
  5. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Mi anterior KS lo llevaba en el sillin, o sea sin mando, esta me la he pillado con mando.
    A ver, si te anticipas no hay problema, le das a la palanquita antes de bajar y ya esta, pero si se te pasa y ya vas en la bajada digamos que depende de la bajada ya es imposible soltarte para darle a la palanca.

    Yo ya las proximas con mando fijo. Otra cosa que no es muy importante pero me gusta de la GD turbo, es que no necesitas sentarte para que se levante el sillin, vas levantado, das al mando y zas, sillin arriba sin tenerte que sentar, parece que no pero en la ks me acabo resultando un poco cansino ese tema, ahora ya solucionado los dos de un plumazo o un tarjetazo mejor dicho.

    En fin, yo he estado un año con palanca y bueno, se puede, pero si me das a elegir sin duda mando
     
  6. ZULU1

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    pff ahora que estaba decido a comprarme una ks¡ cual es la dropzone o supernatural?
    Pues he leido unas 40 paginas de este tema y habia llegado a la conclusion que las que una de las que daban menos problemas eran las ks y de precio estan bastante bien.
     
  7. ZULU1

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    Muchas gracias¡ lo tendre en cuenta¡
     
  8. titus.gym

    titus.gym Titus

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    pa eso estamos. ;-)
     
  9. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,tengo un problema con la tija command lite de specialized 2013,resulta que la quite para comprobar presión y ahora la abrazadera no consigue hacer fuerza para fijarla en la altura correspondiente.Os dejo una foto para que me digais si la pieza que está entre el tornillo está correctamente colocada, ya que se me cayó al suelo y no recuerdo bien como iba.O si alguien me puede pasar una foto de como va dicha abrazadera al cuadro
    [​IMG]
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    El cilindro plateado va dentro del espacio donde está dibujada la S de Specialized.
     
  11. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola,

    Tengo varias preguntas...

    - La GD Turbo no necesita el golpecito en el sillin para subir como en la GD Classic?
    - El recorrido necesario para pulsa el mando en la GD Classic es el mismo que en la GD Turbo?
    - Respecto de la GD Classic el recorrido del mando es igual o mas corto en la KS? y en la RS Reverb?
    - En que tijaspijas el mando se puede poner en ambos lados de manillar?
    - Con sillin Duopower, con una tipapija con palanca...sobresale mucho del sillin?

    Muchas gracias!!!
     
  12. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Hola,gracias por la respuesta,ya lo solucioné.El cilindro metálico va al final del tornillo que hace que el tornillo enganche y ejerza la fuerza...PERO, he tenido que cambiar el tornillo por uno más largo,pues el que me venía,vendría apretado de fábrica con un gato de aprieto,porque al soltarle del todo ya no había forma de apretar y que cogiera el cilindro (como digo,se quedaba cortísimo),muy extraño la verdad, alguno más le pasó??
     
  13. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Yo te puedo contestar a alguna solo...
    La turbo no necesita sentarte en el sillin, desde el mando libera directamente aunque vayas levantado.
    Respecto si se pueden poner en ambos lados diria que si, lo pones donde mejor te venga o como mejor te las arregles.

    Para que te hagas una idea de cuanto sobre sale mira esta foto...


    tija.jpg


     
  14. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Hola,

    Otra pregunta muy importante:

    - Cual es la distancia minima a que podemos llegar, con la tija extendida al maximo, desde la parte superior del cierre del sillín hasta el centro de los railes del sillín??? (se entiende que tiene que ser con la tija entrada hasta que haga tope con el cierre del sillín).

    Este dato me interesa para la Gravity Dropper Turbo, para las KS y para la Rock Shox Reverb.

    En la Gravity Dropper Turbo entra igual que en la Gravity Dropper Classic, o en la Turbo entra mas, y por tanto la distancia minima que pregunto es menor en la Turbo que en la Clasic???

    Muchas gracias
     
  15. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

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    Gracias titus.gym!!!

    Que distancia hay en cm desde el borde inferior del collarin rojo de la KS (el borde con que la tija haria tope con el cierre del sillin) hasta el centro de los railes del sillín, en la posición mas extendida (que desplazamiento tiene esta KS?) ???

    Saludos
     
  16. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    a ver si alguien me puede ayudar, el otro día cuando volvía a casa despues de una rutilla se me partió el cable de la gravity clasic y lo quite con la funda y cuando llegué a casa había perdido la "cajita" donde van los imanes y he estado buscando en el chain venden los imanes y la tapa de la caja pero la pieza entera no, donde puedo conseguirla, tiene arreglo? gracias de antemano

    PD: tambien comentar que cuando se me partió el cable la tija se quedó abajo y no habia forma de que subiera y un par de kms mas tarde subió de repente, supongo que fue cuando se perdió la pieza en cuestion
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pregunta en el distribuidor, climentbikes, si no siempre puedes pedirlo a la propia marca, pero a saber como sale la faena.
     
  18. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    ok a ver pero no se si se podrá arreglar. les acabo de mandar un emilio a ver que me dicen
     
    Última edición: 25 Mar 2013
  19. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Y si no llamales, te atenderá un tal Jose Luis y la atención es muy buena, no tendrás ningún problema.
    Yo se la he comprado a ellos directamente y la verdad que el trato telefónico perfecto. Le pregunté de todo y me informo de todo son problemas.
    Según me comento hay piezas para todo asique no creo que tengas problemas. Suerte amigo
     
  20. bicicletoris

    bicicletoris Miembro Reconocido

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    bien gracias
    ok gracias les he mandado un mail si mañana cuando llegue a medio dia de currar no me han contestado por la tarde les llamo
     

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