Estoy totalmente perdido en tema de tijas. Solo se que hay dos tipos creo: la que lleva la palanca en el manillar y la que la lleva debajo del sillin. Cual pensais que es mejor para hacer all mountain-enduro? Otra cosa, recomendadme algun modelo de tija pija que este bien y no sea muy carillo jeje A que no sea muy carillo me refiero 150e max, si puede ser menos mejor. Muchas gracias y un saludo
Yo estaba como tu, tenia la ks i900, en un año dos pasos por taller porque pierde la presion o entra aire al aceite y hay que purgar. Eso es una movida. Paso de rollos y mantenimientos, conclusion que me pille la semana pasada la GD turbo LP, pasote total, paso por completo de ninguna hidraulica, nunca mais. Por cierto, para quien tenga la i900, le va fatal (por que entra aire en el sistema) coger y levantar la bike por el sillin, cada vez que pillas la bici y la levantas por el sillin malo malo, acabara entrando aire y necesitaras purgar y sacarlo, cosa nada facil, y mucho mas si lo haces cuando el sillin esta abajo, si el sillin esta abajjo del todo y la levantas tirando del sillin mal rollito
Siempre mucho mejor con mando en el manillar, así no te sueltas de manos para subirla o bajarla. Baraticas las hay, y no hablan mal de ellas, p.ej, la Ice Lift http://www.probikeshop.com/ice-lift-telescopic-seatpost-handlebar-remote-black-red/79613.html
Lo mas comodo es llevar el mando en el manillar aunque yo las otras no las e probado pero si estas bajando y de repente te encuentras un repecho y tienes q subirla es mejor tener las dos manos sobre el manillar q soltar una para subir la tija, si te interesa una reverb en medida 31,6 como ya e dicho me estoy planteando la venta de la mia, saludos
Hola, Referente a la GD Classic, creo haber leido en alguna parte de este hilo, aunque no logro encontrarlo ahora, que, aunque se podia colocar con la salida del cable por detras o por delante, habia una de las dos que era mas aconsejable que la otra, alguien me puede confirmarlo? puede ser que la posición aconsejada fuera con el cable hacia atras? Saludos
El fabricante recomienda colocar el mecanismo hacis atrás, yo la llevó así y sin problemaS. Con respecto al cable largo o corto, yo creo que da igual, ya que es sencillo cambiar el cable.
Hola, Yo llevo una GD Classic y también he montado el mecanismo para atras, por suerte he acertado!!! Saludos
Por cierto hace poco que la llevo, y no estoy del todo acostumbrado a "tocar con el culo" el sillin para que suba, aun tengo que "pensar" en cada uno de los movimientos, me imagino que es cuestion de practica y que el movimiento se vuelva intuitivo, porque hay alguien que no se haya llegado a acostumbrar y haya terminado cambiando la Classic por la Turbo? o que se haya pasado de una GD Classic a una hidraulica (KS/Reverb)?
creo que recomiendan que se monte hacia atrás en la turbo, en la classic croe que da igual, es mas en los videos de montaje en su página lo montan hacia delante.
Estoy detrás de pillarme una RS reverb. La quiero de 31.6 de diámetro, 380mm, 125mm de recorrido y mando a la derecha. ¿Alguien sabe donde la puedo encontrar barata? De momento lo mejor que he visto es en kompressor. Gracias de antemano.
Gracias. Esta la tenía localizada, pero no me vale. Tiene que ser con el mando a la derecha y en alltricks solo esta la de mando izquierda. Tengo una Genius y lleva el mando twinlock para la suspensión a la izquierda.
http://www.hibike.es/shop/product/p...ín-Elevación-125mm-negro-a-palanca-mando.html Yo tambien tengo genius y me he decido por una 34,9 420 125
Yo me la compré ahí y llevo una Spark con el mismo twinlock. Lo que he hecho es ponerla a la derecha por debajo del manillar y la encuentro incluso más cómoda de pulsar, ya que por la posición natural de la mano, el dedo pulgar siempre lo llevas por debajo de los puños. Saludos
Eso es cierto, a mi también me parece que de forma intuitiva tiramos el dedo por debajo del manillar, te lo dice uno que lleva la Reverb con mando en la izquierda "por arriba". Si me la tuviera que volver a comprar la compraría al revés, para pode poner el mando por debajo del manillar. Suerte con la compra, Saludos¡¡
Y te entra con los mandos de cambio? Yo tengo los X9 y viendo el mando de la reverb de un compi no lo veo muy factible. Estoy por pillarme esta. http://www.kompressor-bike.com/es/6...b-2-316420mm-travel-125mm-blocage-droite.html Es de 420 en vez de 380 pero con mando a la derecha. Muchas gracias a todos por las opiniones. Saludos
Hoy he recibido mi xfusion hilo de 27,2 y 100 mm, me viene con mando remoto y palanca para el sillin, tiene buena pinta, mañana pongo fotos para que la veáis.
buenas, ¿que tija pija me recomendais por aqui ? peso unos 115 kg ,el diametro seria de 30'9mm,no me hace falta que tenga mucho recorrido,me da igual que el funcionamiento sea mas o menos suave o sofisticado,la altura tendria que ser de 400mm minimo ya que he fisurado ya mas de un cuadro y cuanto mas entre en el cuadro pues mejor y sobre todo busco rigidez,me da igual el peso.....pero no el precio claro,je,je,je. gracias por anticipado perdonar si es que no es el sitio adecuado para exponer mi pregunta