Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    889
    MIl gracias boira!!!

Y ya que veo que has estado investigando un poco de esta tija te hago un par de preguntas, he leido que te pasa lo mismo que a mi, la tija baja muy dura ( para mis 80kg me cuesta bajarla hasta abajo bastante) supongo que tendre que quitar un poco de presion con la bomba no? y otro tema es que se me baja como 2 3 mm al sentarme, es por falta de aceite no?

Gracias!!

Última edición: 8 Ago 2013
  2. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    889
    Me auto respondo, acabo de desmontar la entera y es como un chupete. Eso si al tocar la presion en imposible que no salga un poco de aceite y al perder un poco ya no se queda fija arriba y se baja un poco pero con rellenar se soluciona rapido, el tema de que cueste bajar la es xq viene pasada de presion, yo le he metido 25 psi y esta perfecta

3. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Si ? Yo entendia que la presion de aire solo controlava la velocudad de recuperacion hasta la extension maxima. Y el aceite la dureza de compresion, para bajarla. Por eso queria probar de sacarle aceite y que bajara mejor pero tenia miedo de que no qyedara dura en su maxima extension.

Probaré de sacar solo aire a ver si noto mejora, como tu.

Referente a la perdida de aceite qye sufriste. Debes mantener el gatillo abuerto para manipularla.

4. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    889

Imposible que no salga aceite al cambiar la presion del aire, da lo mismo que tengas el gatillo pulsado o no, sale un buen chorro si o si, asik cuando la manipules ten a mano un bote de aceite para rellenar y rellena hasta el comienzo de la rosca. Ahhh y yo le he metido sae 10 que es el que tenia por casa y perfec

Saludos y gracias otra vez!

5. kanario10

kanario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Que pensais de la roch shox reba? Tengo una gravity dropper turbo mecanica y estoy pensando en pillarme una reba. Alguien tiene alguna? Gracias

6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    que es una buena horquilla, pero que aun logrando montarla como una tija, no creo que su funionamiento suave sea aconsejado para el sillín

7. tiocanasto

Me Gusta recibidos:
    889
    Q ni se te ocurra cambiar....

8. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    ajajajjja reba... mirado así tendrias "2 tijas pijas"....

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.909
    Igual quiere colocar las patas hacia arriba y poder colocar un sofá jujuju.

Yo prefiero lq simplicidad de la GD, pocos o nulos fallos y mantenimiento escaso.

10. kanario10

kanario10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por vuestras respuestas.

11. Kitus5

Kitus5 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si será esa métrica pq venden un kit para adaptar el de los frenos para la tija. Si lo puedes mirar me harias un favor, gracias

12. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    yo la KS la he montado y lo unico que le he hecho ha sido orientar la dirección del sillín y punto.

13. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Si es M5.

En su dia tuve por casa un kir de purgado de la reverb y coincidia con la rosca del kit de purgado de frenos

14. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas. Tengo una tija KS. El caso es que llevo la tija metida del todo en el cuadro, no la puedo bajar más, y hasta ahora estaba tan contento porque creía que iba en mi posición idonea. Bueno, pues probando distintas posiciones hoy me he dado cuenta de que voy muchísimo mejor, más cómodo, con más control y más fuerza, un centimetro o centimetro y medio más bajo.

¿Sabeís si de alguna manera se puede limitar esta tija para que no salga hasta arriba?

15. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Ponte bielas más largas :p

16. rubench

rubench Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    buenas!si,yo tenia el mismo problemilla y lo solucione con un trozo de cable de cambio mismamente y dos buenos prisioneros.un extremo del cable le pasas por el pasador o tornillo del cierre de la tija y lo unes al mismo cable con uno de los prisioneros y el otro extremo de cable le pasas por la cabeza de la tija donde va sujeto el sillín o por donde mejor lo veas tu y unes ese otro extremo con el otro prisionero al cable.es un apaño pero hace perfectamente de limitar el recorrido de la tija.espero que te sirva,lo que no tengo son fotos

17. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya me lo imagino, no te preocupes. Si nadie sabe como limitarlo de forma interna probaré de esa forma. Muchas gracias.

18. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Y por que no la cortas de abajo? No se qué modeló es, yo tengo una i900 y la corte por abajo. Hay margen y lo único que has de tener en cuenta es que por debajo has de dejar lo suficiente para poder sacar la tuerca por debajo al desmontar.

Se supone que si la modificas podrías perder garantía, en mi caso llame a mi tienda, pregunte y me dijeron que lo hiciera sin problemas, eso si, bien hecho con un corta-tubos y de hecho que ya la he enviado dos veces en el primer año por garantía y me ha cubierto.

19. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    si la tiene introducida hasta que la rosca donde va el guardapolvos toca con el cuadro... de poco le vale cortar la tija por debajo

yo no hacía chapuzas y la cambiaba por una de algo menos recorrido

20. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Si llevas razón, re-leyendo el mensaje es cierto. No es mi caso, mi caso era que el final de la tija hacia tope en el cuadro, era una doble y no podía bajar más, corté lo necesario o ya la pude bajar, su caso es que toca en el retén, claro. Pero entonces a mi me da que es el cuadro lo que es bastante grande, quizás no sea su talla, no? Aún así antes de cambiar cuadro yo cambiaría la tija

Compartir esta página