Como he visto a algun forero que le ha pasado, antes de pedir la tija tmars a taiwan os hago la consulta ¿cuanto el lo minimo que se puede dejar fuera de la tija? Es decir, yo no tengo muy fuera la tija normal y quería confirmar cuanto se tiene que quedar fuera del cuadro si o si en la tmars nueva (parece por las fotos que es mas que en la antigua por lo de la caja) muchas gracias
Hola tengo pedida la reverb stealth Alguien me puede comentar sobre ella funcionamiento, problemas frecuentes etc.. Gracias bikers
Con esa pieza ocurre como con las de calamina en otros aparatos mecánicos. Se suele colocar una pieza débil para que en caso de rotura, sea esa pieza la que se rompa y no otro mecanismo más caro. Dadle una patada al sillín (no lo vais a hacer, cobardes), se partirá la pieza de plástico, si fuera de metal lo que ocurriría es que se mellaría el carril, lo que haría que la tija vaya a la basura o haya que comprar esa pieza, mucho más cara que las guías. Además, el plástico no provoca desgaste en el carril, no como una guía de metal, que dejaría el carril para el arrastre a los pocos meses, mucha más holgura etc etc etc. No hagáis inventos!!!
Pues si hasta la Gravity Dropper que es el summum de la fiabilidad también lleva las guías de plástico, no hay más que hablar. En la Joplin de mi amigo las chavetas son de bronce (creo, al menos tienen ese color) y vaya holgura tiene la condenada, aún con chavetas recién cambiadas. Gracias. De nada. Que como la tengas que quitar algún día tendrás que andar purgando, todo por la tontería de que lleve el mando hidráulico. Qué ganas a complicarse. Y como tengas una caída y te cargues el mando te cagarás en la madre que parió a Rock Shox porque un mando de repuesto sale por 90 €. Justo lo que estaba pensando y por lo que se me estaba quitando la idea de andar experimentando. Al fabricante no le habría costado más de 0,2 $ poner las guías de aluminio. Se queda de plástico y ya está, que si no luego hay que tirar la tija a la basura por desgaste del carril. Gracias.
Buenas, tengo un colega interesado en la Tmars, pero en la del tiro de cable modificado, el tema es que lei unos post mas atras, que necesitaba unos 22,5 de espacio entre el cierre y los railes del sillin, justo eso tiene, pero la duda es, los 22,5 es hasta donde entra el cable en la pieza de codo o es hasta donde esta pieza se pega a la tija en si. Si es lo segundo, ¿no nos pegara con el cierre de sillin? Espero haberme explicado bien, la tija es la que aqui recomendais. http://www.ebay.es/itm/2013-New-TMA..._Parts_Accessories&hash=item20cc861023&_uhb=1
yo tengo tb pedida una reverb steel. es para una ramson. cuyo tubo de sillin es de 34.9, con un adaptador a 31,6... igual me cabe el mando por el tubo de sillin. y lo que decís de las caidas por ai arriba, pues es verdad.... romper un mando de esos tiene que ser una putada. y en cualquier ****** tonta, enseguida tocan las bombas de freno el suelo... yo voy a intentar ponerme el mando por debajo del manillar. aunque no se si podré. igual al final es mas fiable otro tipo de tija... pero no veas lo bien que van éstas reverb. hacerle mantenimiento periódico y au. y a cuidarla... lo bueno se paga. jijijiji
Los 22,5 no son hasta el cierre. Son desde los raíles del sillín hasta el final del cajetín, por donde entra el cable en el mismo. Por tanto, si la quieres poner tendrás que tener por lo menos 24 cms desde los raíles hasta el cierre para que luego doblando la funda pueda pasar sin que moleste el cierre del sillín, o tener un cierre que no abulte. No sé si me explico.
Hola ,he adquirido recientemente una tija X-FUSIÓN HILÓ y mi pregunta es si alguien sabría decirme a cuantos PSI de presión debería de hincharla , ya que cuando pulso para que suba sube despacio al final. En las instrucciones malillas que trae pone que no exceda de 50 PSI ,hay que comprobar la presión tanto en la posición alta como en la baja ? o da igual que esté abajo que arriba? Si alguien entiende un poco de esta tija agradecería un su ayuda. Gracias de antemano.
Bueno, que al final creo que me pillaré la Gravity Dropper, pero me surgen dudas de cual pillar para mi. Lo mismo me podéis ayudar ya que la tmars no me vale. Actualmente llevo una Easton EC70 de 350mm. La llevo 18cm. fuera.¿Qué medida me debería pillar? La de 350mm valdría, ¿verdad? ¿La cojo en 3 o 4 pulgadas? No tengo las medidas mínimas de una o la otra aunque sí pudiera prefiero 4"
Gracias, eso es lo que preguntaba, pues menuda faena, miraremos lo del cierre mas fino, pero me da a mi que ni asi habra espacio, pues miraremos otras opciones que le puedan servir. Gracias por la respuesta. Saludos.
Acabo de recordar que en mi caso, pude pasar la funda del cable por detrás del tornillo que atraviesa el cierre, de forma que queda justito pegado al tubo vertical del cuadro. No tengo la bici aquí para hacerle una foto. Intentaré hacerla mañana.
Yo esta semana monto una reberb stealth, en mi Slash 7. Probé una el otro día una en otra Bic con más de un año y pico de tralla y funcionaba de lujo. Voy a comentar al tendero que me monte el mando por debajo del manillar que si no en algún talegazo, a soltar €!!
El foro no me deja editar el último mensaje. mimusheta, he subido una foto vieja en la que marco de color verde cómo llevo el cable. El cierre lo desplacé 5 mm a la izquierda para ayudar a la funda. Básicamente sería lo que ves en la foto.
Entonces segun entiendo, los 22,5 serian hasta el dibujo negro y hasta la linea verde 24?? Ese es el problema, si los 22,5 fueran hasta el fin de la linea verde, donde empieza el cajetin igual podria apañarse, pero si no lo veo dificil, de todas formas esperaremos a ver tus fotos, para tomar una decision, mientras miraremos opciones de cierre mas fino. Un millon de gracias por la ayuda. Saludos.
Ah pues entonces te habia entendido mal, puede que le sirva, pasando el cable entre el cierre rapido, si puedes mañana o pasado poner la fot, nos quitariamos de dudas, muchisimas gracias.