Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Otra opción es ls Gravity Dropper.
    Ayer salió uno con nosotros con uns Epic y uns Reverb, el tío estaba encantado.

2. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo me he decidido por una Kin Shock 27,2 mi intencion es montarla en una Flash...
    Hoy me ha llegado, la cuestion es que el sillin sube muy despacio estoy buscando la valvula para darle arire pero no la veo por ningun lado, se supone que tiene que estar debajo del sillin pero ahi no hay nada que se le parezca a una valvula, sabeis si se le puede dar aire por algun lado?

3. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    No esta bien sangrada. Una sola burbujita de aire y ya no va bien. Es el único pero de esta tija, el sangrado, pero si se hace bien va de pm.
    Aunque creas que esta bien sangrada, insiste.
    Si te fijas, tu mismo dices que fue de la nocha a la mañana, y eso es porque habrá subido una burbuja de aire hacia el pulsador.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, me puedes decir que modelo y donde la has comprado.Gracias

5. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, creo que la Epic es de 27.2 (la de este año pòr lo menos) y Rock Shox Reverb no hay de esa medida, por lo menos en su web no he visto.

6. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, creo que la Epic es de 27.2 (la de este año pòr lo menos) y Rock Shox Reverb no hay de esa medida, por lo menos en su web no he visto.

7. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Buenas, últimamente me estoy encontrando la reverb con menos presión, la pongo sus 250 psi y me dura un tiempo, pero me da miedo que empiece a joderse.

Todavía me quedan unos meses de garantía, esto sería un
    Motivo para llevarla a la tienda para que la manden a revisar ?

8. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    La tija funciona bien sube y baja, lo unico es que se baja esos dos centimetros. el pulsador si que puede vaya mas lento.
    Me comentan que puede haber sido por tirar hacia arriba el sillin y se comunico aire en la camara del hidraulico.
    No se a ver si alguien lo soluciono , porque el sangrado creo esta bien.

9. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    340
    Yo he pillado la Kind Shock modelo LEV 27,2 de diametro, 100 mm de recorrido (no hay mas) y 400 mm de longitud total, todavia no la he probado pero como digo, no encuentro por ningun sitio la valvula de presion, a ver si alguien me puede ayudar que les he enviado un correo a los de KS pero no contestan. La he pillado en Bike Discont

10. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Strava:
    tienes que desmontar la nuez del sillín para que se vea la valvula

sobre el que suba despacio... quitale una vuelta al tornillo del cierre de la tija, seguro que mejora

EDIT:
    Aqui ves como queda la LEV cuando quitas la nuez del sillín
    solo tienes que quitar el tornillo que pone MAX 250PSI para que se desmonte la parte de abajo de la nuez y deje al aire la valvula

• Útil Útil x 1
  11. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
  12. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Ahora en visto en bike discount a 290 euros

13. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.916
    Pues el cuadro sería del año pasado o dos, pero llevaba la Reverb.

14. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    A muchos que nos pasaba eso la mandamos a garantia y te envian una nueva. Así que en algunas sera mas cosa que solo un buen sangrado.

15. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    340
    Muchas gracias, tengo el manual que viene con la tija y pone eso pero..... mi tija no tiene ese tapon negro de los 250psi, tiene una tapa gris plata lisa lisa sin muescas y sin rebaje para el destornillador con ninguna inscripcion e imposible de sacar, no se, no entiendo como viene con un manual de instrucciones incorrecto, ya he mandado un correo a la casa a ver si me dan solucion.
    Voy a esperar a probarla pero de momento........... creo que gana la Reverb...

16. Armandete

Armandete X Collserola !

Me Gusta recibidos:
    204
    Que no sea un "tapón/guardapolvos" que esté cubriendo la tapa...has mirado si es de metal o de goma? (Estoy dando palos de ciego,que conste...)

17. naranzeta

Me Gusta recibidos:
    340
    Pues es de metal y ya he estado forzando y eso no tiene pinta de salir, va cerrado para siempre como para que no se pueda abrir, no tiene muescas ni historias, yo creo que es cuestión solo del modelo de 27,2.
    Esta tarde la he probado y la verdad es que va muy bien, como vean estas fotos los del tema de las Flash 29er me meten a la hoguera... ya se, que estas tijas no son para estas bicis, pero ha sido una decisión meditada y creo que lo importante es llevar la bici adaptada a tus gustos/necesidades.

Después de la prueba decir que me ha encantado, funciona muy bien y creo que me ha parecido sentir un poquillo de FLOW..... nunca pensé que lo sentiría en esta bici que es muy rápida pero es un poco como un potro de tortura...

La tija bien pero si hicieran la Reverb en 27,2, no dudaría en pillarla

La reverb es mas chula toda negra

La Kind Shock mola mas el cable que se queda fijo en la base y no molesta, en la Rever es un coñazo, solución.... cable por dentro tant RS como KS tienen tijas asi.

La Kind sock nueva sin estrenar tiene una pequeña holgura lateral en el sillín, poca pero ahí esta, la rebverb tras 2 años de caña no tiene ni un pelo de holgura

La Reverb puede modificar la velocidad de subida del sillin... en la Kind Shock de 27,2 no (a ver si me dan una solucion para esto pero creo que... chungo)

El mando de la Kind Shock es muy chulo, pequeño, minimalista, de carbono, pero..... el de la Reverb va mas fino y queda en una situación mas ergonómica, pulsarlo es mas fácil y natural, también queda mas expuesto a las caídas.

El sistema del mando hidráulico de la Reverb a mi no me ha fallado en 2 años y no ha necesitado purga pero la gente se queja de fallos, el sistema de la Kind Shok...... no se que tal sera, a lo mejor es bueno y ligero pero....... es un CORDON de zapato! si, si, si abres la tija ves una cuerda que va a la parte inferior y acciona una palanca ¡Una CUERDA! en una tija de 280 euros.... creo que prefiero el hidráulico.

Por ultimo creo que mas o menos la Kind Shock cuesta 80 eurazos mas (+-)

Bueno son mis pros y mis contras, por si le ayudan a alguien, de todas formas creo que en 27,2 es una buena opción aunque algo cara.
    Esto es con solo un dia de prueba de la Kind Shock (a ver si aguanta bien) y la Reverb +- 2 años de uso intenso.

2014-03-21-1257.jpg 2014-03-21-1256.jpg 2014-03-20-1245.jpg

18. specialized75

Me Gusta recibidos:
    332
    Hola, si alguno probara una tija pija... se tiraria de los pelos por todo lo bueno que aporta (no solo es buena para bajar) pero el peso de mas hay esta.
    Si, KS integra lleva el cable por dentro, pero no se hace en 27.2.
    ¿Algun sitio mas barato para la LEV que 290 en bikediscount?
    Un saludo

19. jherrerob87

jherrerob87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Pregunta de inexperto... La Ks supernatural tiene pitorro para meter aire debajo la nuez tipo la LEV??? Creo que no verdad?? Algun manual de montaje de la supernatural?? Gracias!

20. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    647
    La Ks Supernatural no tiene pitorro para meter aire.

Compartir esta página