Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    Buenos días, una duda técnica.

tengo una tija telescopica XLC, mecánica. El caso es que no tiene "excesiva" fuerza para volver a tensar el cable una vez le pulso al mando para bajarla/subirla, y queda medio muerto el cable (sin tension). hice el cambio de cable y funda completo... pero el problema en si está en la fuerza del pistón en la propia tija.

por debajo de la tija, en el "culo", no tiene una valvula schrader, pero tiene una ruerca grande, y pone 270 psi.

la duda es:

alguien sabe si apretando esa tuerca, la camara gana presion o algo? o sino que forma habría de meterle mas presion para que tubiera fuerza la palanca?

gracias y perdon por el toston

2. gabi71181

gabi71181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Hola, tengo un problema con una RS Reverb Stealth. El primer problema era que bajaba 1 cm o asi, y me decidi a desmontarla y revisar todas las juntas. El caso es que segui las instrucciones de RS y llega el paso de introducir una cantidad perfectamente medida de aceite en la camara central, y no tengo ese util para medirlo. Alguien sabe esa medida en ml?
    He probado a medirlo con una brida, pero al no ser del mismo volumen que el util, no sirve. Ahora pulso el interruptor y no hace absolutamente nada. Eso si, la holgura ha desaparecido.
    A ver si alguien puede darme algo de luz.

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ni sube ni baja...???
    Tal vez hay demasiado aceite.....Y la camara de aire , como esta???

4. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Ya he encontrado un error, cuando meti el casquillo IFP lo meti hasta el fondo, pero luego vi que habia que meterlo 30 mm nada mas. Por ahi pueden venir los tiros. Aun asi, eso de meter luego esa cantidad justa de aceite.... Pero probare primero lo de los 30 mm.

5. RAMISKTM

RAMISKTM Ramiro

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya nos contaras si lo has solucionado
    Un saludo

6. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Esperamos tus new´s...
    Suerte.

7. gabi71181

Me Gusta recibidos:
    441
    Strava:
    Si, ya os dire.
    Otra cosa, que neumatico trasero me recomendais? Ya he mordido mi cubierta teasera, y aunque le pondre un parche, voy a ir tomando precauciones. Algo que agarre bien y sea consistente. El peso no sera primordial. Gracias

8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Los nuevos Michelin gozan de buenas opiniones...
    Y sino..lo clasico pero seguro HRII.

9. Borjademo7

Borjademo7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    maxxis larsen rueda muy bien

10. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    m
    e autocito, a ver si alguien me saca de dudas

gracias jeje

11. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Hoy después de darle mil y mil vueltas he estrenado Mi tija pija, al final he elegido una kind shock eten. Pedí el modelo de 31.6 con el adaptador para 34.9 para usarlo en mi Cube stereo.
    He hecho una breve prueba por la casa de campo y estoy encantado! No sabía que me iba a adaptar tan rápido ni que el sillín estorbara tanto, y no sólo se nota al bajarlo. Yo antes llevaba el sillín un poco más bajo de lo debido para no pasarlo mal en las bajadas, ahora lo llevo a la altura correcta . La verdad es que según lo que se oye aquí
    pensaba que iba a tener más juego lateral pero apenas se mueve y mucho menos se nota encima.
    La experiencia esta siendo muy positiva, solo espero que no de problemas de fiabilidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lukasV

lukasV Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tenia un año con un abuso intenso por la sendas por aqui. Despues de unos 2500 km ha petado el cartucho hidraulico. Contacte con vendedor y la mandaron a la central en Francia , en menos de 2 semanas la tenia en casa con el cartucho nuevo. Ahora va algo mas dura. En fin, por 100 pavos es una buena opcion, sabiendo ahora que el servicio tecnico es rapido y facil.

13. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Y pensar que cuando hicimos el primer pedido conjunto dd tijas poco pijas la 850, ahora llamada eten si no ke equivoco nos acabo saliendo por 32 euros creo recordar... ufff.. 100 euros por eso me parecen una barbaridad... toooooooooodas petaron

14. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Más caro es pagar casi 300 moniatos por una GD.

Por cierto. Tija Thomson Elite. Ni idea de como irá en un futuro, pero de momento muy fina, cero holguras (ni vertical ni lateral) y muy fácil de instalar. Acabado típico de Thomson, mecanizados a saco y sensación de solidez. El cable colgando es una ****** pinchada en un palo, y el mando remoto una **** ****** pinchada en un palo (el de KS es mil veces mejor). La tija es cara, 300 moniatos en oferta, pero veremos como responde.

Mi KS LEV se va de nuevo a garantía. Llegó petada. Le fallaba una tórica, la cambiaron y no dio problemas. Ahora la tija pierde aceite y se queda atascada. Veremos cómo responde la garantía. Muy buena tija, mando excelente, fijación del cableado perfecta y acabado genial, pero me jode que la mía haya sido mala, pero me consta que no es lo habitual, quien respondió mal no poniéndome una tija nueva y mandando la mía (sin estrenar) al SAT para que la repararan fue Hibike, y no les he vuelto a comprar nada.

15. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    No creo k la eten sea comparable a la 850 yo creo k la eten ya empieza a ser algo con cara i ojos. De echo aun hay un modelo inferior k quizas si sea la antrrior 850 y es la 860

16. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Una gd no es cara por 300 euros, de hecho es un gran ahorro en gastos de envio cuando se te estropea cualquiera de esas tijas tan monas.... ;)

Esta lleva en casa desde el 2008... mantenimiento... cero, creo q le he cambiado el cable una vez por que se me quedaba corto...

Entre la ks y la thomson te daran el triple de problemas en la mitad de tiempo...

17. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí de hecho nos hacen un favor por no venderlas a 500€ que sería su precio justo :rolleyes:

18. Mhenfhis

Mhenfhis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50

Bueno eso no quita que sea cara xD, que lo valga.. bueno eso ya entra en cuestion de cada uno ;).

Pero vamos si tiene ese precio desde hace no se... ¿10 años? por algo sera...

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Mmmm.... creo q cada cosa tiene su precio, entiendo q haya gente que le parezca caro, y tiene otras opciones, aunque el distri español las tenia a precio rqzonable, no deja de ser dos tubos y tal, pero para estos casos me gusta este chiste

Un buen ejemplo es el caso del experto que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja… una computadora que valía 12 millones de dólares. Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba funcionando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

- ¿Cuánto le debo? -preguntó.

- Son mil dólares, si me hace el favor.

- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos minutos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que lo justifique.

El experto asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

SERVICIOS PRESTADOS

Apretar un tornillo…………….. 1 dólar

Saber qué tornillo apretar………. 999 dólares

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.769
    Jalll, me sorprende tu actitud: para mover dinero y reactivar la economía, hay que comprar Ks, Rock Shox...cualquiera menos una Gravity Dropper. Te estás contradiciendo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página