Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola a todos, una pregunta para que me echéis un cable.
    Que tija me recomendais para una occam de carbono de 26, el uso es all mountain-enduro light, y yo peso 67 kg.
    Gracias!!

2. MiguelXBike.

MiguelXBike. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas, mi cuadro no me permite poner tijas muy largas por que tiene muy poco para meter tija, es un K2 Tirade 5.0, que tija telescópica me recomendaís que sea corta, o véis mejor una telescópica manual y cortarla a medida, si es así cual recomendaís?
    Si creeís que este no es el mejor lugar para preguntar esto quito el mensaje sin problema.
    GRACIAS Y SALUDOS.

3. jhonnys68

jhonnys68 Miembro Destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Ninguna tija se puede cortar. Lo primero que tendrás que hacer es coger un metro y medir lo que te permite el cuadro y cuanto sacas para tu altura. Y despues buscar segun lo que prefieras. Yo nunca pondria una con mando debajo del sillin, es un atraso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. MiguelXBike.

Me Gusta recibidos:
    43
    Son 28cm y por eso preguntaba por si había alguna de esta medida, y una tija telescópica manual por que no se puede cortar, si no tiene ningun mecanismo?
    Muchas gracias y SALUDOS.

5. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    Si no tiene mecanismo no seria telescopica no.? Ya sea de muelle o de aire. Aunque el mando este bajo el sillin no tiene nada que ver.
    Busca las kind shox nuevas con 6,5 cm de recorrido aunque un poco caras. Y si no las de 10 cm

6. MiguelXBike.

Me Gusta recibidos:
    43
  7. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    A eso llaman tija telescopica? Y por 30 Euroosss¡¡ ja ja ja ja... No lo habia visto nunca, aunque tampoco me extraña porque parece un timo....Por lo que yo veo, eso no es mas que una tija de 27 dentro de un tubo de 31,6 sin ninguna utilidad practica ni diferencia de uso a una tija normal y corriente. Tendras que bajarte de la bici para bajar y subir el sillin, donde esta la diferencia??
    Creo que no van los tiros por ahi. Que me corrijan si me equivoco, Aqui se trata el tema de tija pijas o telescopicas "de verdad".

8. MiguelXBike.

Me Gusta recibidos:
    43
    Es para cuadros como el mío que tiene poco recorrido para tija, para poder cortarlo a la medida y poder subir la tija lo que quieras sin poner el cuadro en peligro por poner la tija muy sacada para las subidas aunque te tengas que parar.
    Esque si no no se que hacer porque para bajar bien, pero a la hora de subir me parto la espalda al no poder subirla mucho sin exponer el cuadro a romperlo.
    Gracias y SALUDOS.

9. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Peso en marcha 105kg
    Voy a pillar una reverb stealth. Con la de 420mm y 125 de recorrido me llega.
    La duda es si pillar la de 430mm de larga y 150 de recorrido.
    ¿No haré mucha "palanca"? Me podrá dar p`roblemas?
    Que haríais?

Gracias.

10. jhonnys68

Me Gusta recibidos:
    84
    Strava:
    La palanca que harás será siempre la misma porque no depende del recorrido de la tija si no de lo que la saques del cuadro por tu altura o por la longitud de tus piernas. El recorrido es mas por gusto personal, tu habilidad para retrasar el cuerpo en las bajadas etc... A mi me vale con 100 mm o menos, pero hay gente que se le hace poco. Sin embargo he tenido que comprar una tija de 125mm porque era demasiado corta para mi cuadro y llegaba al limite de insercion minima. Por lo general y para tu caso, siempre sera mejor mas recorrido y longitud que menos para la palanca que se genera en el cuadro (teniendo en cuenta que el peso aumenta) y tambien el diametro maximo que acepta tu cuadro, es decir, no poner una tija de 27,2 con casquillos en un cuadro de 31,6

11. VincentVega

VincentVega Sin dolor no hay gloria

Me Gusta recibidos:
    14
    Si, la palanca en el cuadro es la misma. Me refería a la palanca que hará el tramo estrecho dentro del tramo ancho. Dentro hay un casquillo alrededor del tramo estrecho que está en contacto con el ancho.
    La cuestión es si en la tija de 125mm de recorrido el tramo estrecho hará menos palanca que en la tija de 150mm de recorrido.
    No se si me explico.
    Y si eso puede provocar averías o desgaste más precoz. Imagino que si. Teniendo en cuenta mi peso.

12. alicattes

alicattes Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo una KS integra, es decir con el cable escondido por dentro del cuadro hasta el manillar, donde va el mando. Funcionamiento hidráulico y con cámara de aire que se puede regular con una bomba de las de horquilla, para conseguir que suba mas o menos rápido. Lo que no me gusta de estas tijas pijas y ya he tenido dos, es la holgura que les sale con el uso y luego en mi caso, mi KS integra lleva una presión de funcionamiento entre 160 y 200 psi. Imaginaros la bomba que llevamos debajo del culo.

13. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    si no quieres holgura, la fox o la thomson.

14. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Sinceramente, con los problemas que me comentas le diría al que te la vendió que te devuelva la pasta y le des su tija, así de simple; porque cuando uno vende una cosa debe venderla en buen estado, no para quitarse una pieza defectuosa de encima, y si no, que la lleve su primer propietario a reparar (pagandola él, por supuesto), y luego te la venda.

15. alicattes

alicattes Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si seguramente, pero ojo con KS que están pegando fuerte. Hay marcas punteras como Pivot que están montandolas de serie KS.

16. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Sin duda por conseguir un precio OEMde escandalo....

17. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    No entiendo....

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Que parte no has entendido...Te la explico ... :)

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Dudo infinito que en oem sea mas barata una ks lev que una reverb, y tambien digo que cualquier tija hidraulica es una mala opcion por la fiabilidad, que luego se te jode y estas un mes sin bici

20. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    ¿Que es OEM?

Compartir esta página