Censo de "Tijas Pijas"

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 8 Dic 2007.

1. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Strava:
    Alguna Foto!!!!

2. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Las habrá, pero paciencia, que ahora mismo tengo la bici en el dique seco por un problema en los frenos. Con suerte, este finde ya la tengo montada y la puedo probar.

3. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Impaciente por un review y fotos. Hoy la he vuelto a ver y me tienta. Por una parte el precio es cojonudo pero por otro pesa mucho mas que la tija normal que llevo ahora.

4. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    foreros! pregunta de exámen:

estoy pensando en hacerme con una tija pija KS900 para mi kona tanuki (voy muy elevado en el sillín y suelo "volar" bastante cuando el terreno pica para abajo,,, además esta tija tiene algo de retraso que me viene muy bien) y me planteo quitar los pedales automáticos y pasarme a los de plataforma; creéis que es cuasi-obligatorio tener plataformas cuando se lleva una tija pija? no soy muy suicida que digamos, pero veo que los endureros llevan plataforma,,,

gracias!

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.909
    Porque dices que es cuados obligatorio tener que llevar plataformas cuando se lleva tija pija?
    Yo llevo automáticos y pija y encantado, también digo que no tengo ni idea de ir con plataformas, pero vamos creo que son cosas independientes.

6. asier1385

asier1385 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre, no digo que sea obligatorio pero parece más consecuente llevar los pies sueltos cuando tienes una bici preparada para zonas técnicas,,, además de que por las fotos y la gente que veo en bicis endureras en su mayoría llevan el pie suelto, al menos a mí me lo parece.

me gustaría saber la opinión de usuarios de pijas, por hacerme una idea.

muchas gracias.

7. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si te planteas quitar los automáticos y poner plataformas, será porque te planteas quitar los automáticos y poner plataformas.

La tija telescópica no tiene absolutamente nada que ver. Por mi parte, me he comprado la tija porque siempre me paro a bajar el sillín en los descensos complicados, que siendo alto se nota muchísimo, y por otro lado ni me planteo ir sin automáticos.

8. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Aquí va mi súper-review de la tija de decathlon. Ha sido probada en las más duras condiciones, después de una ruta de 0.5km con 7m de desnivel, incluyendo la temida trialera de unas escaleras que hay delante de mi casa...

La tija va fenomenal. Funcionamiento suave tanto al bajar como al subir, con infinitas posiciones de ajuste en los 10cm de recorrido que tiene. Allí donde sueltes, se queda. Repito que ha de ser hidráulica, ya que no pega ningún golpe al subir, y los 700g que pesa dan pistas de que dentro debe haber aceite.

Viene con un tornillo en la parte inferior para ajustar la resistencia al hundimiento, parece la precarga de un muelle. No lo he tocado, y para mis 85kg va bien tal cual está. Si alguien de 60kg se subiera y le diera a la palanquita en mi modelo exacto, le iría tan duro que se quedaría arriba, pero me imagino que dándole vueltas al susodicho tornillo se podrá aflojar. Además, seguramente también pierda dureza con el uso.

Eso es todo de momento!

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo en mi dos bike, llevo tija pijas dos revert... Y en los dos automáticos ... Nunca habia escuchado eso...
    Saludos

10. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Buena compra....Ya pasaras informes. ;)

11. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    2.909
    Llevo doble de 100mm y voy encantado tanto con los automáticos como con la pija, si bien tiene sentido lo que dices del uso al que está más encaminado pero hay muchos que hacen enduro que van con automáticos.
    Hay gente que monta tija pija por el uso que le da a la bici, gente que la monta por comodidad, gente que la monta para sentirse más seguro a la hora de bajar aún dándole un uso normal a la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo las llevo por que me va el enduro... Pero es que con lo pequeño que soy ... Cuando paro debo bajar si no, no llego al suelo...
    Una vez la tienes no sabes ir sin ella...
    Saludos

13. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Consulta sobre garantias, estaba pensando pillar una reverb en alltricks tendra garantia internacional, esta tienda envia desde francia se podria tramitar aqui o habria que enviar a la tienda ?

gracias

14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Tendras q enviarla a francia, mas tarde o temprano petara.... ;)

15. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Una de las mías es de allricks, el tema de garantía, si tratas con la tienda sera con ellos si lo haces directo con rock shox ningún problema.
    Lo único, es que creo que España te dan 2 años de garantía y en europa 1.
    Pero por precios vale la pena...
    Saludos

16. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    y cómo se hace con Rock Shox?

17. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Todavía no hice nada con ellos, pero sera como todas las marcas crear una rma en su pagina... Suelen funcionar así . O te envian a un distribuidor oficial que se hace cargo de ella.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Entiendo que si la pillo en alltricks, rock shox españa si la cubriria !

y otra consulta, la opcion que viene con el conectamagic, es para todas las reverb stealth del 2015 o es un opcional, lo he buscado pero no encuentro info

gracias

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me alegro que te vaya bien. De hecho en cuanto compre un cuadro RR8.3 me la pillo. Una pregunta, ¿no tiene como 1cm de amortiguación?
    Es que por precio se parece mucho a la tija pocopija que tengo y es uno de los defectos que le veo, que se hunde un poco al montar. La amortiguación se agradece pero para cross country no quiero ese pequeñito vayven.

20. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo les he enviado un correo preguntandoles por la garantia de la thomson elite dropper que vale 360€, y me han contestado que 3 años de garantía, y que si tiene algún problema los gastos de envío los pago yo, y cuando esté reparada me la envían sin cargo.

Y como tengo la tija thomson en la cesta en espera, me acaban de enviar un correo diciendome que si la pido en 48h me hacen un descuento de 15€ adicional. Estoy que le pincho en comprar, ya que comentan que la thomson es la tija hidraulica más fiable y con menos mantenimiento; también es la más cara, je je.

¿me la recomendais chavales?

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página