Censo de Ventana

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valmesado, 24 Oct 2006.

1. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0

es una alternativa más...y te da las ventajas del 29er adelante manteniendo el menor peso de 26er atrás....

es una opción más.... como sabes, Ventana ya tiene 29ers "completas" en la línea...

Última edición: 30 Sep 2008
  2. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro, una opción más aunque yo antes iría por una 29er integral.

Última edición: 30 Sep 2008
  3. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, opino lo mismo en concreto a mi esta me pone brutote::love

Aunque no lo tengo muy claro, por enredar, me imagino que las "mestizas" están enfocadas a terrenos "ratoneros" donde se trata de conjugar la facilidad de pasar por tramos técnicos que da la rueda de 29, y la mayor aceleración que permite una de 26, pues a las de 29 cuesta bastante más acelerarlas, aunque una vez en marcha es mas fácil mantener altas velocidades.

Adjuntos:

4. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he pedaleado con ese cuadro, jejejeje, ojo que si tiene un pie por encima del 43 puedes tener problemillas para realizar giros. La rueda te puede tocar en la zapatilla, algun inconveniente deeria tener semejante tamaño de rueda.

Hicimos una salida, y no veas cuando en alguna pista el padrino coge velocidad, la de pedaladas de mas que tenia que dar para seguirlo.

a y ya sabes si no te decides , que si rueda de 26, que si de 29, que si de 26 y 29...puedes quedarte a medias tintas y pillarte un bastardo....jajajajaja

5. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, aprovecho este resurgir del post para presentaros a mi Ciclón despues de montarlo ya como, más o menos, quedará definitivamente. Ya veis que soy un poco cansino con el color de las bicis, es mi segunda Ventana blanquita. :mrgreen:

Adjuntos:

6. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0
    grandioso montaje, valmesado! :D

7. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Jo, y yo que llevo los cables de los cambios cruzados por delante de la pipa de dirección... por delante creo que quedan mejor así pero, también es cierto que, a la altura del tubo de la tija, con la bieleta y toda la pesca, se monta el lío del montepío.

¿Existe alguna teoría de como montar las fundas? :scratch

8. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    esteee no se que iba a decir sobre las 29 porque...:love endevé con el ciclón !!! bonico del tó !!! enhorabuena ! sólo me sobra tanto espaciador pero claro eso es según cada sujeto en cuestión.

ah si que yo gasto un 43-44 según fabricante así que tocaría con la punta del ...vamos ya sabeis jejeje

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Me encanta la bici! Y que disfrutes los pedales, yo ya llevo unos 10.000 kms largos con un par igual y van como el primer día:mrgreen:

Ni idea, pero en la Pantera el montaje que me pareció lógico es éste mismo, cables de cambio sin cruzar.Claro que yo no llevo bieleta!

10. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, estos pedales van muy bien y es la mejor compra que he podido hacer para mis maltrechas rodillas, desde que los uso apenas se quejan ya.

Si, hay mucho tubo que cortar, de momento va asi para ver si encuentro la posición buena pues antes llevaba una Revelation y esta de ahora levanta más. En cuanto me decida, fuera espaciadores.

Sobre los cables, los llevo igual que los tenia en el Salta, y antes de montarlos miré y remiré montones de fotos de Ventanas para ver cual era la manera correcta. La mayoria las llevan como yo, pero es cierto que tambien hay muchas montadas con los cables cruzandose en la pipa. Tal como lo llevo me convence más por estética y porque me parece que el el recorrido lógico del cableado. El unico problema es sacar el del desviador por la zona de la tija sin que roce con la bieleta cuando se comprime la suspensión pero a base de probar he conseguido dejar el minimo de funda posible para que haga el recorrido entre topes y asi no se cruza con la bieleta ni con el cable de freno trasero. No se si se apreciará en las fotos.

11. crisillo

Me Gusta recibidos:
    0

yo los llevo cruzados al frente, pero en el proximo cambio de fundas pienso ponerlos "del mismo lado"

en la bieleta, lo que he usado es un pedazo de tubo transparente con dos "zip ties" para mantener la funda del cambio y la linea hidraulica del freno y que se muevan juntas (un tip que leí en mtbr)...funciona bastante bien

12. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros !
    Aprovecho para decir que muy pronto llegará mi Ciclón y ya haré una presentación como Dios manda. Saludos y me uno al club de Ventaneros !

13. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Buena idea! Crisillo :comor3

14. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    hombre al final te decidiste ! pues bienvenido y en cuanto puedas fotos !

Respecto al tema cables jamás me habia planteado otra manera de pasarlos más que sin cruces....es que uno es así de simple.

15. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    yo los cables lo llevo cruzados por delante, pero despues se vuelven a cruzar debajo del tubo horizontal, para salir rectos por encima de la bieleta.

ah! valmesado ya se quien tiene tu saltamontes, se lo ha quedado un conocido.

16. Tourgmenthon

Tourgmenthon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si Nikto! Al final ya me decidí. Dudaba mucho entre la Moots Cinco, la Saltamontes o el Ciclón y al final la encargué el 23 de julio en Army green.
    Ya tengo casi todas las piezas en casa, solo me falta el cuadro...que se hace de rogar.

Gracias por los consejos que me diste y hasta pronto !

17. zahori.13

zahori.13 Adicto al 13!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltador:saltador:saltadorEstaras como estos con tu Ventana, precioooooosa, cuidala y a exprimirla.:saltador:saltador

18. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    a mandar !

19. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Er mundo é un pañuelo, joé, :-D buen tipo me pareció aunque solo intercambiamos mensajes.

20. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿¿Cuanto pesa el Ciclón en 17"?? Despues de mirar he vistos diferencias de geometría entre la MOOTS cinco y la Ciclón. Me podeis explicar u poco las sensaciones de la ciclón, yo ahora tengo la yeti 575 y estoy muy contento.

Si os apetece comentarme algo os lo agradeceré, es que no tengo oportunidad de probar ninguna.

UN SALUDO

Compartir esta página