Censo de Ventana

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valmesado, 24 Oct 2006.

1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

Y las fotos muy curradas!

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Gracias! las fotos son obra del forero beatle. Cuando cuelgue la de la Pantera, seguramente aún os gustará más. Rojo sobre el mismo fondo negro!

3. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Hablando de colores, la mía será bastante soseras, casi todo negro o gris, salvo el cubre, ya que el único que tengo y me va bien es de color blanco.

He estado haciendo recuento, y creo que ya tengo todo listo para montarla, y el cuadro está al caer, ya casi casi llamándome a la puerta. Al final confirmado que queda muy DH, sobretodo por la opción de un sólo plato, que me limitará, pero vamos, espero que no más de lo que lo hacía con la 224, con la que disfruté de unas cuantas rutitas cortas e intensas.

Por otra parte, desconocía el "universo" Ventana, y estoy flipando bastante con las personalizaciones de los cuadros, no a nivel estético, si no a nivel funcional. He visto fotos y leido un montón de casos de gente que les hacen adaptaciones pensando en sus peculiaridades y gustos (tubos reforzados, geometrías especiales,....) y me deja impresionado. Hoy en día, que tienes que estandarizarte, quieras o no, en casi todos los aspectos de la vida, es de agradecer que aun queden rincones para la peculiaridad o la diferencia, aunque sea en cosas intrascentes como lo es esto de ir en bici.

Saludos!

4. jarvikitel

jarvikitel Picapleitos de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    59
    Ventana mola, como molan muchas otras cosas en la vida que tienen su "pequeño rincon". Mi Terremoto irá con tija Gravity, la potencia será un Thomson de 90 mm u otra de 70 mm, dependerá de lo agusto que vaya con una y con otra. Las ruedas las nuevas SX con Kenda Navegal delante tubelizada y Geax Lobo loco TNT detras, le he cambiado el cubreplatos por otro más liviano (llevaba un e13 transparente y ahora un blackspire negro). La horquilla, como ya dije he cambiado la Lyrik 2-step por una Marzocchi Z1 Sport (esta ultima pesa 80 gramos más). Frenos Fórmula One 200/180, bielas y desviador XT, cambio X:9, sillín WTB y manillar easton. Veremos si bajo de 15 kilos

5. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Debería bajar, la mia baja y lleva componentes más pesados: Salvo la horquilla, que la Wotan debe pesar unos 2.600 (2500 más el eje), el resto es más pesado.
    Bielas LX
    Cambio Saint
    Ruedas de 1900 grs.
    Cubiertas de 900 grs. (2.35 HR LUST y Supertacky)
    Pedales de plataforma

6. jarvikitel

Me Gusta recibidos:
    59
    He visto que la tuya pesa 14,700 Quizás baje 200-300 gramos la mia. Teniendo en cuenta que la Covert pesaba 14,500 con pedales CB eggbeater, la nueva ira con los CB Candy y supongo que le cuadro pese más que el Transition.

7. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831

Si la ves con tus ojos, es mucho más bonita que en las fotos, el color superpolvo se sale (como no podía ser de otra manera), y el conjunto es muy muy chulo, hasta a mi mujer le ha parecido un objeto bonito (como insista, el lienzo de los caballos atravesando un lago a la luz de la luna se va a tomar por saco, y le sale una Ventana nueva al salón) ;)

La experiencia de compra con General Bikes, la resumo en lenguaje técnico de mercadotecnia: DE **** MADRE! Así, da gusto, en serio.

Espero que os guste, y que la veais pronto montada.

8. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Felicidades! ¿Es talla M, no? Me parece que alguno va a cambiar de opinión sobre la fealdad de la Bruja. ;-)

9. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831

Has tenido buena vista, sí que es talla M.

Bueno, a ver qué tal queda con el montaje final, yo me la imagino, y creo que para decorar el salón va a estar bien, a ver qué me dice mi mujer ;)

Por cierto, ya que comentáis pesos, mi cuadro, con el fox rc4 y muelle de 500, ha pesado al nacer 4,06kg (margen supuesto de error de la báscula +-20gr).

10. jarvikitel

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo tambien lo tengo, no quepo en mi......espectacular el cuadro. Un 10 para Miguel, alma mater de Generalbikes, distribuidor de Ventana por el trato, la información y por el servicio.

Adjuntos:

11. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades "Nuevos ventaneros" :)

12. valmesado

valmesado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Felicidades a los dos, bienvenidos al club de los ventaneros, y si, Miguel es un crak :)

13. jarvikitel

Me Gusta recibidos:
    59
    Bienhallado, es verdad que en directo aún es más espectacular el cuadro.

14. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831

15. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    jasvikitel, ya verás el RP23 Boostvalve! Miguel insistió en que lo probara (yo soy más de muelle), y aún me cuesta creer lo bien que vá.Eso sí, como te olvides de poner el propedal, poco vas a subir.

16. jarvikitel

Me Gusta recibidos:
    59
    He oido hablar de este amortiguador muy bien y además veo que viene con unas especificaciones en cuanto a compresion y rebore (lleva unas letras de colores, espero que hayan acertado). Aun así el propedal es necesario en este sistema tan sensible, ya contaré que tal el bamboleo.

17. Endurer Atipic

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Con el propedal en posición 3 puedes subir de pié sin problemas.Yo lo hago con una horquilla con plataforma regulable (magura Wotan)tan firme que parece un bloqueo y llevando plataformas, así que pedaleo a pistonazos y le toca todo el trabajo al amortiguador. Y aún así subo decentemente.

hay algo que no he oido comentar: En un diseño tan sensible como este, incluso un propedal firme mantiene una sensibilidad notoria, así que se puede pedalear por firmes irregulares sin perder traciión, y confundir a quien la pruebe haciéndole ver que ha bajado con el propedal puesto creyendo que lo llevaba abierto :)

Yo no me preocuparía: Viniendo en mi caso de bicis como lapierre X-Control, Giant reign, o un monopivote, el terremoto me ha hecho olvidar las ventajas de esos sistemas subiendo para disfrutar mucho más de las bajadas y de la agilidad en sendero.

18. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Buffff no veas como me ha costado encontrar este post yo y la informática.

Enhorabuena a los dos y dejad de leer el foro y montarlas ya que el finde tienen que estar rulando esas máquinas :)

Iván me ha parecido espectacular y bonito, pero a mi me gustan las bicis feas :mrgreen: en serio me ha gustado mucho verlo en vivo, había visto la de toponoto y me gustó pero ese negro lo encuentro cantidad de elegante y ese básculante me ha dejado pillado tienen muy buena pinta, se te permite la poligamia, que ya sabes que las naranjas no son celosas ;)

Ya tengo ganas de verla partiendo piedras.

a disfrutarlas jovenes

Saludos

19. ivanius

Me Gusta recibidos:
    831
    Xerpa, gracias por tu ayuda y siento que te hayas quedado sin comer por mi culpa!

Esta noche no he podido avanzar en el montaje, he salido pasadas las 9 de trabajar, y una vez en casa, imposible irme a la bicicueva...

Creo que la inglesa y la americana se van a llevar bien, ya que hay muchas coincidencias: anglosajonas las dos, hechas a mano, rotundamente bellas-feas, las dos marcas nacieron en el 88, y las dos dan 180 detrás, jejejejeje Se van a hacer amigas, seguro! Vamos, que hab´ra que llevárselas a las dos juntas a los alpes, no? ;)

Saludos

20. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Por aquí hay una que quiere estar al día sobre ese viaje a los Alpes :roll:

Compartir esta página