Esta noche lo mido.Pero no descartes preguntar a Ventana, yo creía que la S era la más apropiada para mí (mido 170 con 80 de entrepierna) y decidí hacerles caso llevándome una M. Por suerte.
Gracias Ramonet! Por peso tienes razón, pero si mi pensamiento hubiera sido el de aligerar, entonces me hubiera ido a por la terremoto, que está concebida en torno a una horquilla de 160, que para mi gusto, es lo máximo que llevaría para una bici de pedalear, por muy bestia que fuera la trialera. Pero vamos, eso va a gustos, que todos sabemos de gente que se lo pasan como enanos rueando con totems y 66. La bruja está diseñada para 180 o 200 delante, y es uno de los motivos por el que le abrí la puerta cuando llamó a ella , pero rutear con eso delante, no es para mi. Saludos
Allá van las cutrefotos: Los 42 cms. son desde la punta del sillín (Specialized Rival SL en tija Gravity) a centro de tubo de dirección.; Medicion horizontal. Los 56,5 cms. son de centro de tija a centro de base de dirección, medido en horizontal. Los 55 cms. son de centro de tija (a la altura de cierre sillín) a centro de dirección medido siguiendo la inclinación del tubo "horizontal".No la tengo en cuenta. La foto del sillín es para ver centrado de cara a la medición.Sí la tengo en cuenta para ver que pueda jugar con potencias de 50 a 75 (es la que llevo) Comparada con una Reign talla M, es más corta de tubo de sillín (46 contra 43,5 cms.) y 2 cms. más corta de tubo horizontal (58,5 contra 56,5)
Yo mido 1,78 y 81 de entrepierna, estaba como tú, entre M y L, probé la de Jaq y tenia dudas de que pudiera meter la tija pija para mi altura, asi que me he pillado la M. Jodo que calidad fotera Juan Bueno aqui teneis mi Terremoto lista para partir piedras, ha dado 13,970 en la báscula de MMB (debe de estar trucada porque aun estoy flipando) mil gracias a Juanjo y Carlos (Batman y Robin de MMB) por la atención prestada y el mimo a la hora de montarla Cuadro Ventana El terremoto con Fox RP23 BV Ruedas Crossmax SX Desviador, casette, cadena y bielas XT Cambio Sram X:9 Horquilla Marzzochi Z1 Sport 160 mm Frenos Formula One 200/180 Tija Gravity Dooper Manillar Easton carbono Potencia y direccion FSA
felicidades, aunque "The best is yet to come": Cuando empieces a bajar con ella la sonrisa te va a durar un buen rato. Gracias por el comentario de la foto, aunque es obra de un amigo, Beatle. Y en cuanto al peso, los 750 grs. más que pesa la mía pueden ser correctos: Llevo guiacadenas (+125 grs.), cambio Saint (+30 o 40),bielas LX, ruedas de 1900 grs. la pareja, Easton DH, y Juicy Seven. El cambio Saint caja media (quité un XTR Shadow) un acierto, y el guia Blackspire otro.La cadena se mueve menos, y no se sale nunca.Y eso es algo que valoro mucho.
Bonita, esa ventana blanca de aluminio y como tú dices, ahora a partir piedras con ella y a disfrutarla
Jarvi, te ha quedado espectacular. Cachis, cuantas más ventanas veo, más me gustan! La horquilla, es una 66, no? JB, la pantera muy chula, y el fotógrafo, un pofesional, luce un montón la bici. Una consulta respecto al tensor blackspire: no lo he podido poner, ya que toca con un rodamiento. Realmente podría limarlo (al tensor me refiero, no al cuadro), ya que tan sólo habría rque rebajar unos 3mm, pero de momento no lo pongo por no liarme. Tú tuviste algún problema? Por cierto, hablando de disfrutar con el montaje, he de aplaudir sonoramente a Ventana: el cuadro está perfectamente listo para hacerle el montaje: el tubo de dirección estaba ya "alisado" y sin rebabas para poder poner bien las cazoletas, las roscas del pedalier perfectamente limpias y aptas para enroscar, y el tubo de sillín, lisito lisito, da gusto subir y bajar la tija sin notar roces de ningún tipo.
Ivanius, el tensor es un Blackspire ISCG05 y sí, tocaba con un rodamiento. Tiré de dremel y rebajé el tensor.Toponoto me comentó que "los tensores se montan así en las ventana". Como no toqué el cuadro, no hablé con Ventana y opté por la solución rústica. En cuanto a la foto, sí, Beatle (Joan Guillamat) es un buenfotógrafo.Y paciente, por que la foto se hizo en mi casa improvisando un estudio y ha dedicado un buen rato a retoques.
Hmmmmmm, eso me hace pensar que si algún día nos da por ponerle un hammerschmidt, igual no se puede porque toca con ese rodamiento, no?
JB y Jarvi, gracias por la info, aunque en la web del importador marca 585 y a JB le da 565mm de centro direccion a centro tubo sillin ¿?. A las malas tiraría más hacia la M que hacia la L. Divagando sigo, que también me gusta y no gasta.
JODO ! Que sepais que vuestros terretrémulos son turgentes y me tientan !! Esteee no voy a pisar más este censo. Felicidades a todos ! vaya foto Juan ! y la de Jarvikeytel espectacular
Bueno el sábado la estrené (aqui correspondería ahora el emoticono de la baba, pero no puedo activarlo pese a requerirlo al moderador), la sensibildad bajando es posiblemente la mejor de todas las bicis que he tenido, parace que no se acabe el recorrido (la goma del amortiguador llegó al final del recorrido y si saltar ni nada ¿que presión llevais en el Fox?) Impresionante la sensación de rigidez, sólo pude hacer una bajada y tuve que pararme varias veces porque la horquilla hacia un ruido raro que solucioné al final, era que llevaba el rebote muy abierto. Lo que más me preocupaba antes de comprarla era el vaiven y tengo que decir que Fox ha sacado la panacea con el BV al poder tunear sus amortiguades para estos tipos de suspensión tan sensible, con la posición 3 (fue la que probé, debe ser la más dura) si vas sin propedal se mueve, pero si le pones le propedal con pista llana subiendo el movimineto no es perceptible, en cambio y por pista rota si que asbove los pequeños baches sin notar despues el molesto vaiven. Es decir, muy contento con la bicha
Parece que has disfrutado el estreno, jarvikitel! No recuerdo la presión que llevo para mis 76-77 kgs. en orden de marcha, pero si lo necesitas te lo miro. De todas maneras, a mí me sorprensió la "facilidad" para sacar el recorrido tras haberme guiado por un SAG de 17 mm. (un 30%), si embargo en pequeños saltos (1 mt. al plano) parece como si el amortiguador fuera algo sensible a la velocidad y no se hace tope. Le he sacado máximo 54 mm.
Corroboro lo que dice Juan, parece mentira que, con lo poco que cuesta sacarle el recorrido, cueste tanto hacerle topes. Un sistema muuuuuuy progresivo. A mi me chana cantidugui.
Jarvi, me alegro que estés contento, a ver si yo también cuando estrene la mía... De momento, ya hace plofh . (mano izq en manillar, mano derecha en sillín, levantar sillín, y soltarlo de manera que caiga. Si hace plofh sin rebotar, mola.) Ah, y haciendo boing boing ( de pie sobre los pedales, chafas una y otra vez el amortiguador), se nota distinta que la patri, o sea que igual eso de la progresividad, hasta es cierto y todo.
Buena descripción, Ivanius. Pero sí, esta vez estoy de acuerdo en que la teoría se nota en la práctica: Las Ventana son muy progresivas, y el Terremoto es excepcional en ese sentido. Antonio Osuna colgó un gráfico en el que analizaba El Terremoto . Ratio 2,75 a 2,1 en la Patriot contra 3,7 a 2,2 en El Terremoto. Una diferencia abismal.