pos eso me pasaba a mi en la patriot......... cuando llevaba la totem... No sé si hará falta cambiar tres o cuatro chips, pero que el ccdb lo puedes dejar más duro que uno de aire, y aun tener algo de sensibilidad inicial, por mi experiencia confirmo 100% que sí. La pega a la hora de pedalear con ese amortiguador no es eso, es tan sólo el peso extra.
Bueno, hoy por fin le instalé el cachivache que le faltaba a la Bruja. Sòlo me falta resolver un detalle (alguien sabe la distancia mínima entre pletina de las boxxer?), y ya estaría acorde con lo que me imaginé en su día... En cuanto a la instalación del bicho, deciros que la tapa del rodamiento y el tornillo que la sujeta sobresalían demasiado, y el arreglo pasó por un cambio de lado de los tornillos y las tapas, por indicación de Miquel, y una sesión intensiva de lima eliminando aprox. 1,5mm de material, por garrulismo del propietario. El resto, resultó mucho más sencillo de lo que esperaba gracias a los acabados PERFECTOS de esta bici. En serio, me maravilla lo bien que está construida.
Espero hacerlo pronto. Aunque cambio el chip con frecuencia, por que alterno El Terremoto con la Pantera y con una rígida total. Ya he recibido el CCDB, sólo falta montarlo y ajustarlo. O recorto el bulón inferior que viene con el (es un mm. más anho de lo necesario) o espero a recibir el que me mandan por cortesía de cane Creek. ¿Que faltaba, el Hammer$chmidt? Vaya bestia de bici, si ya me cago encima y freno antes de esperar a que la bici se vaya con El Terremoto, con algo así debe ser la ******.
Oñio, que 1mm es medio mm por cada lado. Lijazo que te crió y a tomapolculo. Todo un lujazo, solo hay que limar el casquillo, no como en otras bicis de boutique, que o lijas el amorto o lijas el cuadro :roll:
JB, sí, lo que faltaba es el hammer: es que quería la fiabilidad de un plato, y la versatilidad de dos, y eso me lo aporta el invento este, junto con el peso de cuatro platos, jejeje. A ver qué tal funciona en la montaña, de portal a portal es sorprendente. En cuanto a la bestialidad de la bici, aunque en un momento dado me atrevería a hacer alguna rutilla con ella, es una bici nasía'pa'bajá. :taz Topo, el rebaje sólo lo podía hacer de un lado, y lo cierto es que Miquel me hizo llegar unas instrucciones en inglés redactadas por el mismísimo Sherwood... la cuestión es que me vi ahí en la bicicueva, con un tornillo muy gordo en la mano izquierda, y una lima que no cabría en ningún bocadillo de presidiario en la derecha, y pensé... es un p... tornillo, si la cago, me voy a la ferretería y pillo otro... y el resto es historia. Por otra parte... se acerca el solsticio de verano, y es época propicia para los aquelarres, si te apetece pon fecha y sitio y me busco una escoba voladora, o aparcas tu la tuya donde siempre
Parafraseando a Luís Ciges te diré que si conoces el término épico ¿sí? Pues una mieeeeerda comparado con blásico, ande va a pará...
Bueno, ya está estrenado el hammer y puedo decir que la suspensión va igual (o al menos así lo siento yo) con el hammer, que con el plato mediano que es lo que llevaba antes. O sea que la bici va igual de bien con este invento, pesa un poco más, y puedo hacer algunas cosas (cmabiar de plato cuando estás en pleno rampote, cambiar en parado,...) que antes no podía, ni hubiera podido tambpoco con doble plato tradicional. Lo que tengo que cambiar es algo de adelante, no sé exacatamente qué, pero algo ahí delante que no me acaba de convencer, y no me siento a gusto en las curvas. Por una parte, la altura a la que está el manillar es excesiva para mi gusto, y voy a intentar bajarla, y que quede como la llevaba en la 224, a ver cómo me lo monto. Por otra, quizás el muelle de la boxxer sea demasiado blando y entre muy hundido cuando voy a girar. Y otra cosa que no podré arreglar, es que me da la sensación que el pedalier es un poquito alto (lo digo sensación por la vista, no porque sea capaz de notarlo y diferenciarlo en marcha). Y una más es la anchura del manillar (74cm), para mi gusto excesiva. Y otra historia es la regulación del amortiguador, que ni me lo he mirado, o sea que igual algo también tiene que ver. De todas maneras, sigo impresionado con las tragaderas de la bici, y es sólo este detalle del control al girar que me falta pulir.
Buenas Estoy casi decidido a comprar mi 2ª Ventana, tengo un Cuervo, La pregunta mido 1,78 y soy pesadote 87 kg mas o menos. que talla necesito? Estoy pensando en un Ciclon o en unTerremoto. Ya se que son diferentes y vengo de bicis gordas. Saludos y gracias por adelantado
Terremoto actualizada, con amortiguador estrenado hoy en La Diferent. Mucho más eficaz que el Fox RP23 BV de origen a la hora de subir, y aunque menos cómodo, no estás gastando todo el recorrido a la mínima exigencia (llevaba el de origen a 16 bares para 72 kgs. y aún así era insuficiente. Con cubiertas Minion DHR 50A doble carcasa y High Roller Supertacky 1ply delante, 15,790 kgs. Gorda, pero muy, muy eficaz. Bueno, pondré fotos cuando al foro le de la gana permitirlo. http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=6921293#poststop
Exacto. Es menos sensible, pero hay que tener en cuenta que tal como lo llevaba, a 16 bares (230 PSI), la bici era exageradamente más sensible atrás que delante, pese a llevar la Wotan a presion baja y sacarle a la horquilla todo el recorrido con facilidad. Además, pese a llevar el propedal al máximo la bici se movía de forma apreciable, sobre todo al pedalear de pié. Ahora, si cargo peso en la bici, ambas suspensiones se comprimen de la misma forma.También hay otra diferencia: Al pedalear de pié en zonas técnicas, antes se hundía tanto que tocaba con los pies en el suelo con facilidad.Ahora no es tan fácil golpear el suelo con los pedales. Aunque con la mano aún puedo empujar el sillín y hundir un poco el amortiguador, siguiendo con las pruebas tontas, si dejo caer la bici de atrás en vacío rebota ligeramente, cosa que no pasaba con el RP. Pero en marcha, ese equilibrio de suspensiones se agradece, y la bici es aún más estable.Y eso, tratándose de una bici como esta es mucho. Hice algún trozo de subida al lado de otra Terremoto con DHX5 y la diferencia de vaivén entre ambas era abismal. Ayer, en La Diferent, teníamos variedad de terreno, incluso algún tramo de piedra suelta grande, y la verdad es que me gustó, aunque no tuviera essa sensación de sofá. De todas maneras, tengo entendido que el rango de regulaciones del CCDB es amplísimo (esa es su diferencia con los demás), y supongo que podría dejarlo tan cómodo como antes. Pero es que no me apetece ;-)
Onvre, es lo normal, ponerse un muelle para poder pedalear mejor y perder esa maldita sensibilidad inicial del aire. A mi me ocurrió lo mismo y ahora solo pongo el amortiguador de aire para ir a los baicparcs de fredi barato.
Juan, una de las bondades del ccdb, es que las regulaciones se notan mucho, sobre todo las de baja velocidad, por lo que vale la pena ir probando ya que lo que toques, lo irás sintiendo. Eso sí, con ese amortiguador no valen las pruebas de garaje, hay que sacarlo a la montaña y probar allí. La prueba esa de soltar la bici y que haga plfoff al caer y no rebote, a mi con el ccdb en la patriot nunca me ha funcionando, y sin embargo con el rp23bv sí que lo hacía. En marcha, sin embargo aunque con el segundo iba super bien, con el muelle la bici iba más pegada al terreno. Personalmente, un ccdb creo que es la mejor inversión de upgrade que se puede hacer en una bici en la que buscas algo más que un peso record, y más a los precios que se puede conseguir comprando directamente en tiendas yanquis. Saludos!