Jodó, yo también tengo un Ciclón con una Thor. Como no soy de pesar las cosas, no tengo ni idea de lo que pesa pero, si la tuya pesa más de 15, la mia debe pesar lo mismo o más y no me quiero ni imaginar lo que pesa mi Bruja. Flipao me dejas y se me ocurre otro truco verde: "no pesar jamás la bici"
La bici que más pesa de mi casa es la BH Ibiza plegable, que tal como viene de fábrica ¡sobrepasa los 17 kgs.! De todas maneras, mientras menos pesa la bici que llevo, peor voy. Me explicaré: Cuando llevo la Terremoto y salgo con endureros (lo siento, se me ha escapado el palabro), me defiendo bien. En cambio cuando cojo la doble ligera para ir con rallymanes me dan para el pelo. Así que, para descansar, cojo la gorda.
Juan, yo creo que a ti lo que te pasa es que cuando vas con endureros tienes fisico "de sobra" y cuando vas con rallieros ellos tienen mas ritmo que tu no? jeje Mi bici "ligera" es la Terremoto entonces a mi ritmo subo bastante bien con ella, bamos que tengo el concepto muy metido en la cabeza. La otra que tengo es una socom para dh y aun asi cada vez pienso mas en engordar la T' moto sin pensar que es la bici de "rutas". A este paso voy a tener la T' moto en el peso de la socom :neutral: Tambien es verdad, cuando la monte, que mi idea era hacer rutas de 20-30km como hasta ahora buscando las mejores bajadas de la zona. Pero ultimamente las rutas se estan alargando a 50km de media y casi 5 horas de ruta alternando buenas subidas y buenas bajadas. Menos mal que el resto de compañeros tambien lleva bicis enduro :lol: Un saludo.
A mi el Ciclón se me ha quedado en poco menos de 13 kilos y no llevo ningun componente excesivamente ligth, pero tampoco nada tan tocho como montais algunos. Preciosa bici maikol, cuando veo estas fotos me dan ganas de salir a montar.
Gracias Onioneta! Tu bici tb es un maquinon en toda regla. Con ese peso y buen recorrido si eres fino y tienes un par puedes hacer de todo jaja. Lo unico que le variaria seria el angulo de direccion y ya seria una bici ideal para todo, pero claro de serie esta mas pensada para rutas y con ese peso seguro que no tienes ni un problema. Pero recuerda, no es todo la bici que se tiene sino lo capaz que es cada uno de afrontar los obstaculos del sendero. A mi, aveces, me sobra bici y otras veces me salva de muchas tonterias pensando que lo hace todo jeje. Asi que disfrutemos de los cacharros que llevamos, que son unas maquinas de la leche. P.d: Hoy hemos hecho una rutilla un colega con su froggy y yo chupando barro como ******** pero muy agusto aunque la bici ha llegado con peso extra jeje. Un saludo!
Hola, que tal iria mi Terremoto con Rocco TST de muelle? Se moveria subiendo más que la compresa de una coja?
Onvre, yo en la Bruja llevo un CCDB y la verdad es que cuesta que no se mueva . De todos modos míratelo bien porque el descomunal depósito del Rocco tocaba con el tubo diagonal de las Ventana al comprimirse.
Hola Aver si este te vale. http://store.icyclesusa.com/answer-manitou-swinger-coil-4-way-mountain-bike-shock-p904.aspx Yo lo pille hará un mes o asi y en menos de 5 dias lo tenia en casa sin pasar por aduanas. A Gerardev del foro tb se lo enviaron y no le toco pagar en aduanas asi que quizas puedas seguir teniendo suerte y te sale tirado de precio. Por lo que yo lei este amorto va bastante bien para sistemas que contaminan como el de la Ventana aunk pierdes algo de sensibilidad incial, pero si lo que buscas es eficacia de pedaleo y tacto muelle mejor que esto no encontraras, mirando el precio claro esta jeje. Un saludo y espero que te sirva.
No sé en la bruja, en el Terremoto el CCDB se mueve mucho menos que con el RP23 de origen. De hecho no he vuelto a montar el de aire. Por cierto, lo de que se mueva algo o no subiendo no lo veo significativo. Quien quiera una bici que no se mueva subiendo, que se compre una rígida o una de XC con amortiguador bloqueable. P.D.: ¿he ganado algún voto para frase estúpida del mes?
La verdad es que la importancia de que se mueva es relativa, pero como a Javi sí que le importa. Juan, sabes que mi voto es incondicional :cunaoo:
Ese manitou yo lo llevé yo en mi Heckler e iba muy bien, de hecho cuando la vendí, un amigo se lo quedó despues y le sacó el pringue pero bien. Está tirado de precio aunque no se si los casquillos del Fox valdrian o tendria que buscar otros.
Otia! ¿Habeis visto lo que prepara Sherwood para este año? Me ha dejado descolocado eso de que las bicis van a tener el ángulo del sillín más tumbado. Parece que va un poco en contra de las tendencias actuales (en su linea) pero debe ser consecuencia de su intención de usar basculantes más cortos. Me voy a tener que espabilar, que hay que jubilar los tirantes de El Cebrón y lo mismo los nuevos no me valen
***** tienes razon , toy tonto, uno que tiene una edad y alzeimer ya empieza a hecer mella en mi persona , bueno que me enrollo me refería al amortiguador de la VENTANA TERREMOTO si es de 200/57.
Que sepáis que me dicen que tengo en camino una dirección nueva para la Bruja, que es de esas que lanzan la horquilla 1,5º más. Si consigo montarla, y noto alguna diferencia, ya os lo diré.
Otia, chafardeando por mtbr, me he encontrado con algunas fotos del nuevo proto. A volapie, parece que el punto de giro ahora está por encima del eje del pedalier, que el triángulo trasero es más corto y, en consecuencia, el ángulo de sillín más tumbado. A falta de los acabados habituales, tiene buena pinta, norl?