Por cierto, la cubierta que se ve es una Kenda 2.35, así que el paso de rueda es descomunal. A ver como será el refinitivo...
Yo al final he llegado a la conclusión de.que sé mueve por el BV. Me acaba de volver de Push y ahora ya apenas sé mueve con el ProPedal puesto
La verdad es que me costó una pasta, pero me Lo devolvieron nuevo y claro, más barato que uno nuevo. Mientras, he estado saliendo con un RP23 antiguo y, con el propedal no se mueve nada aunque también es cierto que no amortigua como el BV. El Push va mejor que cualquiera de los dos.
Hola Soy un nuevo Ventanista en ciernes (estoy haciendo acopio de material para montar mi "el Ciclon"). Ya tengo casi todo. Ahora mismo me falta el manillar, busco algo "ligero" en alu y que no se salga de madre. ¿Alguna recomendacion? He visto en Jenson el easton ea 70 alu, los havoc/haven y algun answer...pero no me decido. Los carbuncos estan muy bien pero creo que no pegan con el cuadro. Saludos
No me gusta lo nuevo de Ventana. Pipa tapered, bueno, mientras te la siga haciendo normal si quieres, pero ¿ese tubo doblado?, ¿donde esta el pedalier mecanizado?. El sistema ya funciona, es un cuadro que va muy bien, para que lo tocas leñe. No se, no se, ese tubo doblado me parece que empieza a ser un 15% mas rigido y 20% mas ligero que el anterior...
Yo también echo de menos el mecanizado de la unión del pedalier y me gustaban más los tubos rectos. Pero hay que reconocer que se han puesto al día en temas como las punteras del basculante y han resuelto muy bien la unión de la bieleta al amortiguador, ahora ya no harán falta esos casquillos descomunales. También han tumbado un poco la geometría para hacerla algo más bajadora. No obstante, lo que más me mosquea es que la nueva posición del eje principal parece que la hace menos sensible (mejorando la eficacia de pedaleo eso sí). Aparte de ser un poco incoherente modificar la geometría para hacerla más bajadora y el sistema para hacerla más pedaleadora, bajo mi punto de vista, suaviza la personalidad de una bici con caracter. Metallica con la sinfónica de San Francisco puede sonar bien pero... :? Eso sí, nunca digas "de este agua no beberé, ese cura no es mi padre ni esa ***** no me entra" :mrgreen:
Pues nada, haremos como los usuarios de Spez., que siguen idolatrando la antigua enduro. Por mi parte, veo que la definición de eficacia de pedaleo de Ventana ha pasado de mala a malísima (Antonio dixit) pero yo me siento cada día más a gusto subiendo con ella, y bajando ni os cuento. P.S.: Desde que seguí el método Toponoto, no mirar la bieleta cuando pedaleo, no veo que la bici se mueva subiendo.
A mí si me gustan los cambios.... y hasta le he hecho números para cambiarme a las nuevas versiones de Terremoto y Saltamontes... vamos a ver...
A mi me decepcionan un poco esos tubos curvados. Ventana tiene la suficiente personalidad como para intentar imitar las formas de los cuadros de carbono con chepa. Lástima de la pérdida de las piezas mecanizadas, ¿mejora del peso? no creo que bajen mucho, visto que se mantienen los clásicos refuerzos en pipa y tubo sillín. En todo caso perdida de lo que era bandera de la marca. Subo fotos de un El Chucho con cableado interior y de un Salty 12. Este último conserva los tubos rectos pero desaparecen los mecanizados del pedalier. Aun así me parece un cuadro precioso salvo por el tubo de dirección, no me acostumbro, me parece desproporcionado para este cuadro.
La pipa y el cableado interno como opciones me parece bien, el resto un desproposito. El mecanizado de las vainas tambien ha desaparecido... ¿Tambien hay crisis en casa Ventana? Ahora con las curvas igual masmola mas, pero me gusta menos, pierde el mojo...
Más bien es para reducir el costo de fabricación del cuadro y no aumentar los ya altos precios de los cuadros. El mecanizado estaba ahí solo para poder tener la posicion relativa del tubo de asiento, amortiguador y pivote en la configuración anterior. Al meter el pivote en linea con el tubo del asiento, Sherwood vió que dejaba de necesitar el mecanizado. A mí también me gusta el mecanizados de mis Vs, pero tampoco estoy de acuerdo en tenerlo ahí y pagar más caro, solo porque se vea bonito.
Onvre, el mecanizado era una seña de identidad, esa Ventana naranja ha perdido personalidad, así a bote pronto (bonito palabro) me recuerda a una Nomad (cuadro) mezclada con mi ex-Transition Covert (basculante). Estaba claro que no era la panacea, pero tampoco todas las novias son guapas. Como dicen por ahí el masmolismo impera.
No estoy deacuerdo. El mecanizado estaba ahi porque aportaba rigidez al pedalier. La posicion relativa y esas historias se podia hacer exactamente igual sin el mecanizado de marras. Ahora, con este nuevo sisteme (que sigo sin saber a cuento de que) tambien se podia hacer un pedalier mecanizado, que ademas era insignia de la marca. Y no lo tiene porque se ha subido, o al menos a puesto un pie en el carro de dar menos calidad por el mismo precio. Quiza tu no estes deacuerdo en pagar mas por un mecanizado de calidad, pero esque Ventana también vendia exclusividad y detalles. La pena esque una marca que se ha caracterizado por hacer las cosas bien hechas, con calidad, que tenia ese toque de mojo clásico, que primaba la fiabilidad frente al peso, que ofrecia detalles de contruccion como esos mecanizados, que tenia caracter etc etc es un poquito menos de todo eso que tanto me gustaba. Tampoco estarás dispuesto a pagar el logo de acero, total solo se ve bonito, que pongan una pegatina...
Tampoco me taches de tacaño... que no tengo 3 Ventanas solo por estar comprando porquerías.... pero puedo entender las razones de Sherwood para hacerlo... ya vender cuadros por encima de los 2000 dolares hace las cosas difíciles en el mercado actual para ellos en USA. Claro por el tipo de cambio actual, pues para nosotros de este lado del charco esta un poco menos mal... pero te cuento que no me haría gracia estar pensando en gastar 2500 dolares o mas solo para mantener el mecanizado por ejemplo. "Form follows function" es el principio que Sherwood ha tomado y esa ha sido siempre la esencia de Ventana. Y por supuesto, estoy seguro que si te vas por una opción a la medida, te pueden hacer el cuadro prácticamente como quieras, asi que cero problema.
Crisillo, no era mi intencion llamarte tacaño ni mucho menos, pero el precio va a ser el mismo, y antes habia mecanizados y ahora, pues no. Tenga sus razones o no, lo que es cierto esque Ventana a bajado la calidad y a sacado un cuadro que pierde sus señas de identidad. Por otra parte a tocado un sistema que funcionaba muy bien, para hacer otro que al menos a mi no me gusta tanto.
Hombre, lo del mecanizado es muy guapo, pero tampoco creo que sea como para considerarlo "imagen de marca". Tampoco llevaban tanto tiempo usándolo, norl?