Os preguntareis ¿porqué cuelga el "desustanciao" éste la tabla de la geometría de los cuadros Djab? Pues lo explico para que no queden dudas, que todo tiene una razón, por peregrina que resulte. Resulta que un forero me ha pedido por privado datos de dicho cuadro y resulta (también) que en los mensajes de las charlas no se pueden (o no sé como) subir archivos igual que aquí, en los hilos. Por ello, oye, cuelgo el holograma, y así, de paso, subimos un poco el tema, que últimamente está "mu parao". Saludos.
"Pos malegro". Por no estar disponible, no está ni Allweather S.L., la empresa de donde saqué la información (procedente de la web de Voodoo) y a quienes compré mi cuadro. Bueno, la empresa sigue existiendo, pero ahora parece que se dedica al ski.
En cuanto puedas ya sabes, un comentario de que tal funciona el tema... A este cuadro le queda bien lo que le pongas.
Jummmmmm... Véis viable meter también horquilla con suspensión, o no hay espacio para que la ruedasuba y baje? Tal cual está es preciosa, pero uno es comodón y aprecia sus muñecas y cuello
Juanma, el maillot lo hiso un amigo aca en Chile. manufactura y diseño propio. Chiringuita: como anda la D-Jab con ruedas de 650b? algun problema con el giro de la rueda delantera y las zapatillas? PD: las Fox tienen una holgura mayor en el puente. Podrías montar una y hacer la prueba para ver que tal anda ( tuve en mis manos una RLC del 2008 y dejaba varios centímetros entre neumático y puente, mucho más que la Reba)
El comportamiento al rodar con la bici ha cambiado por completo llevando estas 650b. Se tiene una mayor inercia tanto en llano como en bajada, el paso por zonas con piedras es más fácil, pero en las subidas hay que esforzarse un poco más para relanzar la bicicleta. Evidentemente no llega a tener el comportamiento de una 29er, pero si es cierto que se encuentra en un nivel intermedio entre las 26er y las 29er. A mi juicio creo que ha ganado el conjunto de este cuadro con estas ruedas de 27,5; no obstante hay que continuar probándolas para sacar una conclusión más acertada.
Ningún tipo de problema de choque con la rueda delantera, por ello no hay que preocuparse. Por cierto, a título informativo para todos los que tenga un Bizango, este tipo de rueda entra perfectamente en el cuadro. Coloqué la rueda trasera con la cubierta Schwalbe RR 2.1 y entraba justilla, con una cubierta con menos balón (1.9 ó 2.0) se puede utilizar sin problemas.
Buenas noticias para el futuro, cuando, según los agoreros, desaparezcan las ruedas de 26" (y por favor, no empecemos a polemizar con el tema, ya hay hilos específicos para ello). Respecto a lo de la horquilla de suspensión, quizás sería mejor no andar con experimentos y montar directamente una de 27.5. Por supuesto, es mi opinión.
Entiendo que quieres decir una horquilla con suspensión específica para 27'5, no? Mi pregunta es si el cuadro admitiría una horquilla de ese tipo, o habría problemas de espacio, geometría, teología y moralidad? Porque sobre el papel, se le ve limpia y aseada con las 27,5, pero claro, lleva tenedor para onvres. Los blandos de espíritu y corazón necesitamos tenedores con subeybaja
Lo suyo para este cuadro sería colocar una horquilla de 27,5 con un recorrido de 80 mm (como mucho) para no tener un bottom bracket height demasido alto (la longitud medida desde el suelo hasta el centro del eje de pedalier).
Cuando contactastes con Joe Murray sobre el tema de las ruedas de 27.5, ¿hablásteis específicamente del tema de las horquillas?
Este es lo que me respondió Murray acerca de la horquilla: As far as the fork at least 120MM travel. Yo discrepo un poco de la respuesta del maestro, creo que subirá en exceso BB height, de ahí que considere mejor colocar una horquilla con un recorrido inferior.
No quisiera yo enmendarle la plana al Sr. Murray, pero no me gusta cómo quedan las D-Jab que he visto con 140. Yo me quedaré en 100, diga lo que diga el jefe