pero es que elementos como el del hilo que ha puesto SAS te hinchan los .... y luego dan mala fama al foro (sea este u otro, que ocurre en todos) por 4 :-(
Yo creo que el segundo mejor remedio.... Hay otro que calma los nervios y además relaja una vez has terminado... :whistle No te preocupes, markchang, que para eso están los moderadores, y tarde o temprano le caerá un ban.
Entonces nos aburririamos juntos y ya no sería lo mismo porque podría darte "pal pelo" a ti y a tu albina yeti :burladia: Ofende el que puede no el que quiere....:mrgreen:
La verdad es que sí.....se escurrían el sábado entre las piedras que no había quién las siguiera :mrgreen:
¿peeeeero no se supone que estais todos en horario de trabajo? luego dicen que hay crisis.... :meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto
Investigando acerca de la frenada de nuestras 575 he descubierto unas cuantas cosillas que ignoraba, y tb se me plantean dudas al respecto. Las comento para ver si alguien sabe contestarme: - Interacción con la frenada: Este paso es rapidísimo, la bici lleva frenos de disco, no hay Horst link (ni posibilidad de añadirlo), por lo tanto existe una pequeña influencia entre la frenada y la suspensión. En los diseños monopivote pasa lo mismo, es lo habitual y apenas es perceptible (ojalá). - Lo primero que se mira es la puntera trasera, los cuadros con la articulación en la vaina (Horst Link) se comportan de un modo distinto a los que lo llevan en los tirantes. La Yeti 575 lo lleva en los tirantes y ni siquiera es una articulación, es una pieza de carbono que permite el giro. Se puede decir que la trayectoria de la rueda trasera es igual que la de una monopivote. No hace falta por lo tanto calcular la trayectoria con el ordenador porque sabemos que es un arco de circunferencia. Miramos la articulación principal, vemos que queda mas o menos a la altura del plato mediano y a partir de aquí nos despreocupamos. Ya sabemos que la trayectoria es de lo mas normal del mundo. (lo que produce la vibración entonces es la pieza de carbono?). - Recorrido de la suspension: 5.75 Pulgadas que pasado a centímetros equivale a 14,6 cm. Son muchos para una bici de enduro y eso va pidiendo un amortiguador con plataforma estable. (Alguien me puede explicar qué es una plataforma estable?). - Progresividad del sistema. Este cuadro lleva una bieleta que afecta la progresividad del amortiguador. Los amortiguadores de muelle suelen ser demasiado lineales, y los de aire demasiado progresivos. Para contrarrestar este efecto las bieletas deben de dar progresividad a los amortiguadores de muelle y quitársela a los de aire. Esta característica es mejor estudiarla con herramientas informáticas pero por ser este el primer ejemplo que pongo os diré que la bieleta de la Yeti está diseñada para quitarle progresividad al amortiguador de aire. Esto hace que el sistema sea bastante lineal y que la bicicleta funcione con poco SAG. (un 20% es suficiente o es demasiado?).