de acuerdo en lso primeros 3 punto..la 575 es una monopivote...nadie niega eso... la bieleta (swing link) es la que hace que tenga esa suspensión que tanto gusta ...yo usé la mía con sag de 20 a 30% y siempre se comporto bien...30% hace que todo desaparezca debajo de la rueda..pero si hace drops o saltos es más facil que topes (aunque nuca fuertemente) ........ por otro lado en 20% necesitas menos plataforma (propedal) para las subidas.......... la 575 esta diseñada para un amortiguador de aire (compensa por la progresividad natural del amortuguador de aire)
Nunca te acostarás sin saber algo nuevo :mrgreen: Vamos a intentarlo. Si se nota, cuando bajas una trialera con el freno bloqueado la suspensión se endurece y absorbe menos. Bueno...en tu caso como hace ruido y eres un máquina no frenas y por eso no lo notas :risa Ya te comenté que yo creo que es esa pieza en conjunción co el resto de elementos de la frenada que deben entrar en una frecuencia de resonancia.....como el volante del coche que vibra a una cierta velocidad/revoluciones :comor3 Un trampolín de hormigón, superestable si vas a saltar desde el :rolf en serio....eso ya lo llevas...es el propedal de tu dhx-air...un sistema que evita que la bici bambolee mientras pedaleas, no es más que un ajuste del hidraulico a baja velocidad :mrgreen: es más bien poco. del manual de yeti:
No tiene nada de malo, en absoluto. Es simplemente un comentario dirigido a un "yetirider" que entra por aquí de uvas a peras. Pues tengo entendido que es multipivote (por el efecto de la bieleta), y yo tb uso el 20% de sag, pero con la manía de aumentar la vida del amortiguador metiéndole menos presión, casi lo tenía al 35%. Maravillosa ironía. Veo que ya te has dado cuenta de mi globería. :mrgreen: Cierto. No lo recordaba. Si. Eso sí lo sabía. Desde luego, tremenda la eficacia y rapidez de vuestras respuestas. Muy agradecido.
para que el sistema cambie sustancialmente (de mono a multipivote "real") tienes que ver cuantos pivotes/links hay entre el eje de la rueda y el del pedalier (o pivote principal)............ la "parte de arriba" es solo como se dirige al amortiguador (linkage driven o monopivote simple) si no hay más pivotes entre el "pivote principal" y el eje de la rueda.... no hay cambio en el recorrido de la rueda (es un arco alrededor del pivote principal) sin embargo.. si considero que la configuración de las bieletas y otros pivotes, le dan diferentes carancterísticas a diferentes sistemas monopivote...
Ah! Por cierto, para no ser lameruzo, indico el lugar de donde he sacado esta información. Os aconsejo que le echéis un vistazo, está completísimo y el autor se lo ha currao de veras. Se nota que entiende. Pinchad AQUÍ. Yo pienso igual.
la presión baja no prolongará la vida del amortiguador per se....presiones correctas para lo que haces con la bici y mantenimiento preventivo lo hará
la 575 es un monopivote asistido por bieleta y no os comais el tarro, el punto de giro principal es fijo, no? pues eso es un monopivote.
si..es multipivote.... por tener más de un pivote obviamente...pero por características y trayectoria de la rueda es un monopivote.........
definicion de Cesar Rojo de monopivote, y creo que muy acertada para reforzar mi respuesta (todo venia de la discusion de la monopivoteidad de la moto :mrgreen: Da igual donde ancles el amortiguador en un monopivote pq el monopivote no depende de la posicion del amortiguador, unicamente depende del movimiento de la rueda si este esta guiado por un solo eje (monopivote), o por varios pivotes que formar un punto de giro instantaneo que varia durante el movimiento de la rueda. PD: I que hago yo aqui sino tengo ninguna Yeti¿??¿¿? :cunaoo
Este si que sabe de lo que habla :-D 1: haces amigos 2: ves buenas bicis 3: nos ilustras 4: superas a Gary en el ranking de posteadores :risa
Pues no hace mucho un forero bastante conocido casi me asesian por decirle que la 575 no era un fsr y que era un monopivote, si es que......
La Yeti 575 en un monopivote ayudado por una bieleta, el punto de flexion, no gira, flexa pero sin giro, aunque en una revista lei que se hizo asi para evitar patentes referentes al frs y al hort link, pero le pese a quien le pese es un monopivote que funciona de manera genial. Saludos......Loquehayqueoir
yo creo que es un monopivote pero si algo flexa, gira. mi impresión es que en algún punto del recorrido el sistema no era compatible del todo y generaba un estrés excesivo en la zona y... lo más fácil era poner lo que han puesto. De todas formas, según he leído, la patente de spec sobre lo que es un horst link es simplemente que si el punto de giro en la vaina está más cerca del eje de la rueda que del punto de giro, entonces es HL. Yo las defino como monopivote con bieleta de ajuste de progresividad, pero el punto que flexa lo deja algo difuso la verdad. saludos markchang
para que sea HL tiene que tener el pivote en la vaina inferior (chain stay), la distancia a la que está del eje es un parámetro más...una Giant NRS es tan horst link como una Epic o una Motolite (Giant pagaba y Titus paga por el uso de la patente) ...sin embargo todas tienen el horst link a diferente distancia y altura relativa del eje de la rueda...
y que he puesto yo? exactamente eso. en la patente de specialized del HL solo habla de la distancia entre eje - punto de giro en vaina - punto de giro "principal". el quid es que si está más cerca del p d giro principal ese segmento no se considera vaina como tal y algunas marcas no tienen que licenciar gracias a eso (por supuesto otras marcas tienen licenciado el asunto, y cada una lo aplica como cree conveniente ) Yo diferencio vainas y tirantes, tal vez por eso tengas confusión con lo que he puesto y lo que he querido decir. igual tú hablas de vainas inferiores y vainas superiores y al hablar yo de vainas para ti ha sido una generalización no válida. que difícil es entenderse!
si, disculpa..talvés he leido mal... yo estoy acostumbrado a discutir de estas cosas en inglés (por eso generalmente pongo el término en paréntesis) y a veces me hago bolas con la terminología en castellano