http://www.facebook.com/photo.php?f...45545233626.511732.212897678625&type=1&ref=nf Aqui teneis mas fotos!
Esque la gente es guarra de concurso. Eso es el muro de una masia del siglo 16, de adobe(barro, pa entenderse) y asi de cuidada está
Preciosa..pero solo para pofecionales...que les cambian los cuadros gratis. Mejor no te caigas porque si esa piedra te golpea el cuadro...no se yo! Carbono + Dh....mala solucion para el aficionado que se costea el mismo los recambios.
Y vuelta con lo mismo, que si está bien diseñado eso ya se ha tenido en cuneta, que no es un cuadro de carretera! . Otra cosa es lo que se baje de peso . Si las partes de aviones de composite pasan unas pruebas de impacto severas, como para que no valgan para la bici, es solo una cuestión de tener en cuenta el tema impactos en el diseño
Todas las bicis de DH tienen su version carbono por algo sera... ¿Has visto este video?? despues de verlo tal vez veas al carbono de otra forma incluso te sorprendera que a golpes es mas resistente que el aluminio. http://www.pinkbike.com/video/243228/
Todas las marcas fabrican cuadros de DH en carbono porque parece que fabricarla en aluminio es quedarse atrás. Lo dicho, Yeti hace años que ha perdido el tren, además, jamás podrán competir con una marca como SantaCruz (por poner un ejemplo). Yo, siendo ellos seguiría haciendo lo que sé hacer y no intentar copiar lo que los otros (con mayor poder económico) hacen
No estoy de acuerdo con Colorado, es verdad que probablemente no tenga el mítico nivel de antaño y que se han dejado ir un poco con el mercado, pero si no lo hubieran hecho no creo que hubieran sobrevivido. Si creo que mantienen una coherencia dentro de sus raices de productos racing y no creo que esten orientados al gran publico, su gama no cambia todos los años, ni cambian de colores todos los años. También sigo pensando que producen productos de alta calidad pero menos artesanalmente que antes. Para mi Yeti sigue siendo Yeti, Santa Cruz que hace??? Monopatines ...... Por cierto si te pasas algún dia por Madrid te invito a unas cervecitas y a probar los MT8 creo que te van a gustar ;-)
No se, el norte ahora es ese, así´que hay que irse al norte. Ahora que los composites son "asequibles" (para el fabricante) a tiradas largas, hay 2 opciones o pasas del todo de él, o lo abrazas a tope. Yeti parece haber decidido lo segundo, por mi bien. No creo que cambiaran tanto. NI fue tan mítica antes ni lo es tan poco ahora. A mi me parece que ha sabido acomodarse bien al mercado. Como en mi grupo hay sobretodo santas y yetis (aparte de alguna giant y así) puedo decir que la calidad general de las yetis es mejor. Las de carbono... pues del estilo, igual las manufactura el mismo proveedor ;-). Pero como no he visto santas de carbunco suficiente para comparar, no compararé ese aspecto. Yo creo que no hay problema con yeti, el prolema es que algunos igual la tenían mitificada y, mitos mitos... ninguno ni en bicis ni en nada. Decimos "esto es mítico, esta marca es mítica" pero más por el hype de antaño o porque tienen solera, nada más
Ok, ok, solo es mi opinion...pero sigo pensando que si golpeas con una piedra el aluminio se le puede hacer un bollo y continuar con el, si eso le pasa al carbono y partes fibras, ya no lo tengo tan claro... El video de los cuadros Santa Cruz lo vi, pero eso es rotura por flexion o por carga, de lo que yo hablo es por un golpe seco en una caida contra una roca.
UN bollito tiene el mismo efecto que un pequeño desconchón. Una fisura en el alu es un buen roto en el carbunco. Los bollos en los cuadros de aluminio son un concentrador de tensiones del copón. Como estén en una zona "mala"... la fisura aparece si o si. Un composite es más complejo, pero igual o más válido, solo es cuestión de hacer bien las cosas ;-)
Santa Cruz es Merida asi que tampoco nos pasemos y no he visto una bici que de tantos problemas como la Nomad en crujidos,rodamientos ect... No se que te ha pasado a ti con Yeti pero yo llevo dos Yetis y posiblemente caiga una tercera, las uso para competir en enduro-avalanches, soy nulo en mecanica las trato fatal, ni las engraso ni les cambio rodamientos ni nada, monto unos cinco dias a la semana de entrenamientos y me dan cero problemas,asi que no veo correcto que hables mal de la marca por alguna mala experiencia u opinión tuya, deberias de remarcar que a ti no te gusta o que a ti te fue mal pero no generalizar de esa manera. **** en el video sale atizando el cuadro contra el potro de la mesa hasta que lo fisuran xDD
Bueno, por partes. Yo debo ser de ese grupo de ciclistas chapados a la antigua y a mí, personalmente, el carbono aún no me acaba de convencer. Bueno, y que en estos momentos me es imposible pagar un cuadro de carbono, jejeje....tendré que darle unos años más para que mis prejuicios se disipen y mi cuenta corriente engorde. ¿Que Yeti ha perdido el norte? Bueno, si perder el norte es no tener un equipo puntero en la WC, tal vez sea así (que Jared Graves me perdone!). En el pasado Yeti era uno de los equipos top, y los mejores riders han pasado por sus filas...cosa que ahora no se nota tanto. Pero yo creo que Yeti como marca sigue teniendo un halo especial. Desde luego es muy diferente a marcas como Specialized o Giant, y cuenta con una legión de adeptos por todo el planeta. Está claro que no se puede vivir de las rentas, pero creo que se lo curran en la medida de sus posibilidades.