Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

  1. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Vaya con la azulilla :punky:

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  2. charlyxrace

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    Y para los que os pone mas "GUARRAS"

    [​IMG]
     
  3. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    .. si, la verdad que la cadena alguna vez se me ha salido de su sitio pero son ocasiones "Expeciales" eso días de viento sur que uno se cree que tiene aun 20 añitos jjjje.

    Estas fotos ya me gustan más .. son como más naturales :love
     
  4. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    Mecaguen Charly casi me cojo los bartulos y me voy a dar pedales al ver esta foto :rocker Vivo en Gran Canaria, aqui barro poco, pero cuando hay es muy pegajoso y segun como llueva puede ser imposible rodar.

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    Esta es de mi antigua 575 - 2007 una burra que rodaba de maravilla y que parti hace poco.

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    Y aqui una en accion...............

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    Y otra mas, pero sin Yeti. Con mi Commencal DH Supreme.

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  5. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Mira que me gusta el 4x4 pero después de ver las consecuencias de ese barrillo que se mete en los recovecos más imposibles de entender a la par que suelen provocan averias tochas, me he hecho muy pedrolero tanto con mi ex-4x4 como con la 575 :roll: :mrgreen:

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     
  6. Bikerillo

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    Hola compañeros, pedazo embarradas os marcáis, yo después de mis experiencias con el barro en bicis anteriores, no pienso meterla por barrizales nuuuuuunca mais! Barro caca, se jode todo, por muy divertido que sea :)

    Ahora una duda "mecánica" para cuadros 2011-2012:

    Ya cerca de acabar la bicha, me estoy dando de frente con un problema que no veo fácil: meter las fundas por la vaina :eek:la2

    El tema es que las fundas son muy rígidas, y la entrada cercana al pedalier tiene una curvatura que me es imposible salvar en cualquier dirección, ni metiendo la funda hacia atrás, ni hacia delante. ¿Alguno con 575 2011-2012 me puede contar su método para pasar el cable y funda?

    Gracias!
     
  7. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

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    ... pues si que es una movida Bikerillo ... a mi me esta costando horrores en un cuadro 2012 .. he logrado pasarla una vez desde el eje de pedalier hacia atras .. lo que hice fue meter primero un tubito flexible para poder dar esa curvatura y luego por dentro del tubito meti la funda y paso bien por ir guiada .. luego viene la movida de sacarlo por detras que hay q acertar con el agujero.

    Para colmo lo que he hecho es una prueba por que la funda que tengo es corta y aun no tengo las definitivas .. vamos que lo tendre q repetir.

    Y la movida gorda de esto es que si cambias fundas para mantenimiento tocada un rato divertido de brico chino.

    A ver si alguien tiene otra solución salomonica. Saludos

    P.D. Y cuando toca barro toca .. si no aqui en el norte en invierno no sales nunca.
     
  8. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Yo lo he intentado de diversas formas, hacia adelante, en sentido atrás alante, se queda el cable en la entradita justa del agujero del pedalier, pero como no es flexible no sale ni de broma al venir torcido desde la curva. Voy a probar hoy con un guía de alambre o con algo similar, una punta de alambre que guíe el cable por la curva de la vaina, en dirección inversa, y ya te cuento el resultado. Es un poco frustrante tener toda la bici lista salvo los cables de los cambios :D
     
  9. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    ****... Yo no he tenido ese problema en la mia...

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  10. PITUFO RODADOR

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    ... de que año es tu cuadro brasi? ... ahora dicen que los basculantes del 2012 son mucho mas resistentes .. a ver si va ser a la resistencia que se opone a pasar la funda por la vaina ... no te joe estos de Yeti :roll:

    Bikerillo si encuentra un metodo no destructivo te invito a una birra ok?

    Una cosa más ... aveis montado vosotros mismos las cazoletas de dirección con algún artilugio casero? o se las llevasteis a algún mecanico para q las montase con el prensa cazoletas?

    Salu2
     
    Última edición: 25 Oct 2012
  11. FOREROPEDALERO

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    Yo las metia a golpes, con cuidado, con el mando de madera de un martillo. Pero por ultimo me tengo hecha una herramienta. Compre una varilla roscada de 20mm, dos tuercas metrica 20 y dos arandelas de ala ancha. Se apuntan las cazoletas en su sitio, se mete la varilla con una tuerca y una arandela por donde entraria la horquilla y se pone la otra tuerca con su arandela. Se aprieta con cuidado hasta que este todo en su sitio. Se pueden forrar las arandelas con cinta aislante para que no arañen nada. Todo el material no pasa de 5 euros.
     
  12. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    El mio es el de 2011, la última que lleva los tirantes de carbono... Pero si quiero ponerle el triangulo trasero de las 2012, lo puedo hacer sin problemas :mrgreen:

    En serio, yo no he tenido ningun problema para pasar las fundas por las vainas... :melopien: A no ser que estéis intentando meter unas fundas de freno en vez de cambio!! Creo recordar que las fundas de freno tienen mayor grosor que las de los cambios.

    A ver si va a ser ese vuestro problema!!!

    De las cazoletas de dirección, el método que ha comentado el compañero es bastante efectivo. Y barato!!

    Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
     
  13. PITUFO RODADOR

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    Que va! la funda que utilizo es de cambio ... el latiguillo de freno es mas grueso y rigido ... pero al final entrara, con paciencia y saliba jejejeje.

    Vale el metodo de las cazoletas ya le se .. pero siempre ha sido algo arriesgado ... más q nada lo preguntaba por si habian entrado facil o daban guerra .. ya veo que no dieron mucha guerra ... es q voy amontar una cris king y con la guita q sale como se joda una pieza no veas la cara de tonto q se me va quedar.

    Saludos ya os contare.
     
  14. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

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    yo he montado en mi Yeti de 2007 una Kris y ningun problema, con este metodo de la varilla. Si quieres menos riesgos mete la direccion en el congelador el dia antes de montarla. Esto hace que se contraiga unas decimas de milimetro y que entre mucho mejor. Este truco se utiliza mucho cuando hay que cambiar rodamientos en los basculantes. Saludos
     
  15. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Ostras!! No sabía lo del truco del congelador. Gracias!l

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  16. PITUFO RODADOR

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    Exacto, de eso lo conocia yo.

    Bikerillo he estado probando a pasar la funda por la vaina y con el truco del tubito de plastico que te conte va genial ... pruebalo por que pasa muy bien.

    Saludos :rasta
     
  17. charlyxrace

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    En mi ASR 2011 con la direccion tapered y la CRIS KING no te puedes ni imaginar lo que le costó al mecanico ponerla, y claro sabieno los 150 pavos que vale con el cuidado que la trataba, menudos chorretones de sudor
     
  18. Bikerillo

    Bikerillo Miembro

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    Hola Pitufo, gracias por el consejo, me hubiera venido bien probarlo ayer :D

    finalmente la he conseguido pasar desmontando las bielas y la guía que hay en el enganche del desviador, y dejando espacio para moverte un poco. En dirección alante-atrás es mejor, porque solo tienes que pasar 40cm de cable por la vaina. Después de eso, todo ha sido coser y cantar.

    Por cierto, a mi también me parece que las fundas de cambio, o al menos las Goodridge carbon que yo le he puesto, son bastante más duras que las de los frenos. Estoy inventando formas de que no toquen el cuadro o al menos de protegerlo un poco, porque fijo que a poco que andes con estas fundas, se cargan el cuadro en nada.

    Respecto a cómo meter la dirección, yo lo he hecho con una combinación de todo: 4h de congelador, prensa casera similar a la indicada arriba pero con tacos de madera en lugar de tuercas gordas (los tacos los puedes ajustar a martillazos, creo que es más flexible) y una buena sarta de fuerza bruta a base de martillazos en los tacos. Al final, ha entrado perfecta.

    Falta ajustar cambios y a rodar.

    Saludos y gracias a todos!
     
  19. PITUFO RODADOR

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    Charly a que mecanico se la has llevado, por que si es fino trabajando igual se la llevo.
     
  20. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Hola a todos. Me acabo de suscribir a este tema porque acabo de adquirir mi primera doble: una Yeti 575 !
    La he conseguido de segunda mano por 800€. Es el modelo 2007, con horquilla Pike de 2010, transmisión XT de 2011 y frenos LX de 2012. El amortiguador: un Manitou swinger 4way SPV. Que os parece ? Sé poco de la marca y, como digo, es mi primer doble y hasta el domingo no la podré probar. Decidme cosas por favor... estoy muy ilusionado pero también inseguro ya que se poco. Y el manitou sin bloqueo ? será un problema ?
     

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