Censo de yetis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por popiyeti, 22 Nov 2005.

1. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Aporto comentario sobre medidas... Mido 1,74 y tengo una 575 de 2006 talla M y equivale a 18,5". Potencia de 80mm. Creo q me va un poco grande pero es lo que encontre de segundo culo.

Reducir potencia ? No se... ya me cuesta subir, si me encojo mas perderé eficiéncia ?

Además siempre está el factor pasta que con lo que llevo invertido en arreglos vas sumando y acabas pensando que una nueva de categoria inferior hubiera sido mejor. Ahora por ejemplo tengo que cambiar el buje delantero porque MSC ya ni hace ridamientos de 20 mm. como los que llevo y eso me jode porque queria ahorrar para cambiar amortiguador y horquilla para reducir peso...

Que me aconsejais ?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

2. txekeo

txekeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Tengo claro que quiero llevar una potencia de 50. Pero he mirado la geometria y la m de Yeti es igual que la Occam que llevo ahora... La verdad es que no se que hacer. Sería un puntazo si puediese quedar con alguno de vosotros y probarla (o por lo menos ver) una 575 en directo, sea m o l. Y de paso echamos una rutila. Por cierto, soy de Bilbao pero no me importaría moverme...
    Gracias por adelantado...

3. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Ponte en contacto con PITUFO RODADOR, creo que le tienes por Castro (una 575 creo que talla L)
    Yo si quieres ver o probar una ASR5 en talla M me tienes por Laredo
    un saludo

4. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Txekeo cuando quieras ver el cuadro 575 en L me dices ... probarla difícil por qué aún estoy buscando componentes y me faltan bastantes piezas pero traes el cuadro actual y comparamos o si me acerco por Bilbao te aviso y llevó el cuadro y lo comparas.

Saludos

P.d. diablos cuando cojas una xc de 10 k y 100 de recorrido vas a cambiar de opinión , eso sí q sube.

5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Seguramente así sea, pero creo que lo bonito del cuadro 575 es precisamente su polivalencia extrema. Puedes convertirla en una 150 sub 12 de las mas rodadoras del mercado, o con una 160 tener una enduro bien maja, o como es mi caso, un término medio que sirva para todo.
    Creo que es uno de los pocos cuadros en los que los dos extremos de montaje los propietarios están extremadamente contentos.

6. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Sub 12 ? Dime como que yo estoy en 16 y me gustaria rebajarla pero poco a poco q no hay euros...

7. charlyxrace

charlyxrace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
  8. eleder

eleder Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa txekeo , no se si te puede servir de algo pero soy de muskiz y tengo la ASR CABON 2012 talla L con una potencia de 80 , yo mido 1.82 y voy de cine , si quieres ver o probar aqui estamos.

Cuadro mas pequeño( que parece que esta de moda) implica potecia mas larga, mas facil salir por encima de las orejas, o tijas con retraso que hacen que la bici se poga de manos mas facil en zonas empinadas.
    Pa mi gusto mejor un cuadro un pelin grande que no uno pequeño

9. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    La mía pesa ahora mismo 14,250kg con talas 150 con eje de 15, conjunto ruedas tubeless, tija pija, sillin de los pesados, eje de 12 atrás...

Enviado desde algún lugar del planeta Tierra

10. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Pues tengo que cambiar la horquilla ya, la pu#%a es q tengo de cambiar mi buje de 20.

Alguien tiene unas ruedas de sobra ? :D

11. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si no vas a hacer el bestia, con una horquilla eje de 15 y barras de 32 que tenga buena rigidez yo diría que vas sobrado. Magura con su doble arco, Marzocchi si te va lo exótico, son de las más rígidas, según se lee por ahí (yo no lo he podido comprobar, hablo de oidas así que caca pa mi :)) están a la par en rigidez con una de 34. Solo eso ya es casi un kilo menos respecto a una de 36.

La mía pasa un poco de 13 (13,2 antes de poner la tija GD, así que ahora será 13,4 + o -) y tiene una horquilla tirando a pesada, con todo XT y X9 y sin nada de carbono. Seguramente metiendo una horquilla tipo Magura TS8 R150, X0 y carbono, se puede bajar ese kilo y poco sin problema.

Pero en 13 la puedes dejar mas o menos fácil sin gastarte la gran pasta. Y ya es un peso polivalente para hacer de todo sin problemas.

12. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Buena aportacion, gracias. Veremos por donde empiezo porque mi buje es de 20 y llanta de 36 radios... dificil de combinar con uno de 15 actual segun ha dicho mi mecanico, por eso decia lo de cambiar las ruedas... o poner un buje de 20 transformable a 15 para cuando me pueda cambiar la horquilla... pero para 36 radios no hay muchas opciones...

13. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    *****, pues muchas gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto. Ya os voy a mandar un privado para pasarme a ver vuestras yetis y lo dicho, muchas gracias por adelantado a todos por vuestra ayuda

14. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Aupa Txekeo. Yo tengo una 575 del 2009 en talla M por si te interesa echarle un vistazo para probar talla. Vivo en Getxo

15. PITUFO RODADOR

Me Gusta recibidos:
    248
    ... jajaja ... Txekeo con tanto cuadro a tu disposición como te equivoques al elegir la talla es pa darte una colleja ... privado contestado.

Saludos ... vaya tiempo perro tenemos aqui en el norte .. no da tregua.

16. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Jajaja.. La verdad es que ha sido una gozada. He flipado con el trato que me habéis dado por aquí. Bueno, y ayer tras ver la m de Mikel pues decir que esa es mi talla. La verdad es que tallan grande y tengo que decir que es clavada a la m de la orbea Occam. La lleve para comparar y la estuvimos midiendo y demás y lo dicho, igualitas.
    Ahora solo queda que alguien se decida a desprenderse de su cuadro así que ya sabéis, si encontráis algún cuadro en m pues avisarme que me lo quedo. Vamos, con lo guapa que es la sb66 que hacéis con vuestras 575 todavía?jajaja... Le hice una opa hostil a Mikel pero nada, no trago...
    Un saludo a todos y seguiré por aquí...

17. Boira007

Boira007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Hola tribu. Alguien me puede asegurar si en mi 575 de 2007 puedo montar un RP2 de 200x57 ? Ahora llevo un Manitou swinger4 SPV de 200x56 creo... I en las instrucciones de la bici pone, en el despiecee, rear shock 200x50.

Grácias.

PD. Si alguien está interesado en comprarla también escucho ofertas, estoy dando vueltas a la cabeza de si ir cambiando cosillas de la que tengo o cambiar por otra.

18. Flecha Amarilla

Flecha Amarilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    226
    Hola eminencias de Yeti !!!!

Tengo una Yeti ASX y me regalan un amortiguador de aire para montarle, segun me han dicho necesito cambiar la bieleta ¿que me podeis decir de esto? y ¿donde la puedo encontrar?

gracias por la info por adelantado, un saludo.

19. PITUFO RODADOR

Me Gusta recibidos:
    248
    ... en principio y digo en principio no deberias tener problemas ... a ver q dice el personal.

Salu2

20. txekeo

Me Gusta recibidos:
    423
    Hola de nuevo, sigo con las preguntas (que pesado...). Queria saber si alguien conoce algun distribuidor de yeti por Bilbao o alrededores. Visto que nadie vende el cuadro suelto estoy sospesando seriamente pillarlo nuevo pero solo lo he visto en tiendas francesas y en buhobike en Madrid.
    Por cierto, el compañero Eleder me ha dicho que petaban basculantes en las 575. Alguien sabe de que año eran esos cuadros?

Compartir esta página