muy guapas las fotos de las últimas páginas! A ver, yo quería comentaros una idea que tengo en mente hacer para mañana en la ASR 5. Resulta que un compi mio se ha fabricado un guardabarros guapísimo con una carpeta de plástico y con la ayuda de una plantilla que me ha pasado. Además de ganar 5CV de potencia para las subidas, el guardabarros también protege la bici que da gusto y como es pequeñito, la estética no es mala en absoluto. Había pensado en fabricarme uno para colocarlo en la zona crítica del basculante de la Yeti (y cualquier otra bici doble): Alguno de vosotros lleva algo parecido? Yo creo que es lo ideal para evitar manchar esa zona y proteger al carbono de las piedrecitas, polvo y barro que lanzan las ruedas hacia esa zona. Sería algo así pero en la zona indicada: Por 1,50 que cuesta una carpetilla de esas, yo creo que me voy a animar a ver que tal queda. Es que esa zona la odio, se incrusta la ****** hasta niveles épicos y da igual que sea invierno, verano o primeravera, siempre está llena de ******.
Yo lo llevo en la horquilla, para proteger las barras y los retenes del polvo y se lo hubiera el barro. Me costo 0€ saque la platilla de internet la copie de la pantalla con un folio y la pase a un plastico de una carpeta que tenia por casa. Da resultado y monton de piedras no salen despedidas hacia el cuadro.
Pues puedes hacertelo pero no veo un anclaje claro, hay otra manera de proteger esa zona sobre todo frente a las rascadas del barro y es poner una lamina de bike shield y listo. Yo ademas de poner bike shield por todos en mis 3 nenas (todabia la yeti está en la cocina ) en la bici de invierno me he fabricado un guardabarros para la horquilla que evita que te salte a la cara el agua que despide la rueda delantera. Tambien he visto que venden unas laminas que plegandolas se convierten en guardabarros, si tuviesemos las plantillas solamente hay que comprar en una papeleria esas laminas de plastico que se usan para encuadernaciones y listo Aqui hay unos cuantos que no tienen que ser dificiles de hacer http://www.muckynutz.com/index.php?route=product/category&path=49
La zona de agarre sería en las vainas con un par de bridas, yo creo que aguantará bien. El Bike Shield es una opción muy buena pero por la curvatura de la zona, tampoco termino de ver sencillo su colocación a no ser que cortemos varias tiras y cubramos la superficie con ellas. Hoy voy a intentar lo del miniguardabarros. Prometo fotos con el resultado, para bien o para mal.
Volviendo a sacar de paseo la 575 tras haber tenido que pegar la pieza de aluminio donde va el rodamiento del eje del básculante a lla vaina de carbono. Ahora va muy bien aunque sigo teniendo un grillo. Donde estará el grillo? Las fotos son subiendo al Puerto Nuevo en Bernedo (montaña Alavesa) una zona espectacular.
Bueno pues ya tengo hecho el guardabarros y la verdad es que ha quedado de lujo. Es pequeño y está en una zona que apenas se ve para los más puristas de la estética. Ahora falta ver si realmente cumple su cometido. No sé si podré probarlo hoy o no porque ando un poco fastidiado. Ahí van las fotos: De cara al invierno se puede hacer otro para los tirantes superiores y otro para la horquilla. Total, por 25 céntimos que ha costado la tapa de encuadernación merece la pena darle una oportunidad. Edito: ahora que veo mejor las fotos, no sé si el espacio disponible entre la punta del guardabarros y el cuadro será suficiente para cubrir el recorrido del amortiguador. A la tarde lo miro y sino pues tocará recortar un poco.
Lo pongo ahí no para proteger el tubo del cuadro sino esa zona del basculante que siempre está llena de polvo y barro. De todas formas, ya digo que tengo que probarlo para ver si realmente funciona o no. El de los tirantes que suele colocar la gente yo lo veo más para proteger al desviador y el tubo del sillín.
... mm .. puedes poner alguna foto para hacerle un protector a mi horquilla? se recompensara irat La verdad q me interesa el tema (y a quien no) .. sobre todo para la Fsr q tengo, que el amortiguador se como una de ****** que no veas al ir detras .. con el amorto de muelle me la suda pero ahora le voy a poner uno de aire y ese si lo quiero proteger con un pequeño guardabarros. Ayer estuve con la pitufita ... y que pasada como baja de bien culo atras y le metes las espuelas y va sola .. pasa por las piedras q da gusto :amo. Saludos
Ve pensando en la recompensa¡¡¡ Asi queda en una Talas 36. Te explico como lo hice, a mi me salio a la primera. 1º Guarda la imagen de la platilla. 2º Abrela en tu ordenador 3º Ampliala hasta que de lado a lado tenga 22cm 4º Calcala en un folio, poniendo este sobre la pantalla 5º Coje el material con el cual vas ha hacer el guardabarros y pega el guardabarros platilla recortado en el (Yo use cinta aistalate) 6º Recorta (Yo no recorte en agujero del centro, lo deje asi para que no tapara el adhesivo ¨Talas¨ 7º Instala con bridas el guardabarros a la horquilla 8º Recompensame Acepto pagos via Paypal, Master card y Visa. :-D Ver el archivo adjunto 3404953
jaja, esa es la plantilla que he usado yo también y queda perfecto. Yo hoy he probado el mío y funciona genial, eso si, las bridas eran demasiado finas y han partido. Me tocará comprar unas yeti-bridas para sujetar el guardabarros con calidad. Al final la ruta se me ha ****** por culpa de un "listo" que ha puesto esto justo al final de una bajada:
Hay que ser cabròn y mala persona para poner eso en un camino .. de lo malo lo que paso por encima fue una rueda pero si lo pisa alguien se jode el pie o algún animal tambien puede herirse ... repito hay que ser mala persona ... ***** como esta el tema. Ya lo siento Pochoky un saludo .. menos mal que lo has quitado. :clap P.D. lastima no pillarle con las manos en la masa para darle una ***** bien calzada.
Ando en conversaciones con la iMBA y seguramente denuncie ante la Guardia Civil. Sé que al tío no le vamos a pillar pero por lo menos que se vea presionado y deje de hacer ese tipo de cosas porque al final va a haber un disgusto gordo. Lo que más me fastidia es que por esa zona no molestamos a nadie. Las fincas están razonablemente lejos, andando es casi imposible pasar con comodidad y ruido no hacemos. La única explicación lógica que veo es que estén hasta las narices de las motos que a veces se cuelan sin poder circular por ahí.
Que movida lo del clavo, increible. Como increible es la **** ****** de tiempo que tenemos por el norte y van ... cuantos días? En fin,por si alguien no conoce la página os dejo este enlace http://coloradomtb.blogspot.com.es/ para que os harteis a ver videos guapos de mtb, atentos al de "The Escape", destila buen rollo...
.. Txekeo que pasa!!! No deja de llover y vaya viento ... **** tio cierra el grifo ... no hago mas q dar vueltas con yeti por el garaje :evil:
Eso me pasa a mi, a ver si mañana se logra una ruta en condiciones. Hoy me ha llegado una nueva Nevegal 2.1 después de ver que arranqué varios tacos laterales de la anterior y se veía la lona de la cubierta. A ver si comienza el buen tiempo porque así ni rutas nocturnas, ni diurnas ni nada de nada.
Os dejo mi ultimo video con la Seven "Dreams of enduro" [video=vimeo;67192822]https://vimeo.com/67192822[/video]
Jajjaaja Pero Killo, no frenes tanto cohone!!! Bromas aparte, guapo el video. Pero pillate unas rodilleras!!