Perdona mi ignoracia, que recorrido tiene la 66???? El aspecto me parece brutal, se ve muy fuerte, porque la cambiaste???
Bueno, llevo una AM SL1 con recorrido variable 120-160, y si, es lo suyo, los 160 solo los utilizo cuando se trata de bajadas muy pedregosas y a cierta velocidad, no mucha porque no doy pa más. Normalmente no la llevo levantada del todo, se vuelve un poco torpe. Lo bueno de este tipo de horquillas es que la puedes configurar en función de las necesidades del momento. Eengaa chalaos.
Amos a ver, que se ha liao pero bien, jejeje, a ver si voy a ser un Troll de internete de ésos :risa Yo también opino que a esta bici -la 575- en poco tiempo en el foro se ha pasado de comentar que era un pepinote de los buenos, a tratarla como si fuese casi una XC. Me dan igual los encasillamientos, de verdad os lo digo, el que me conozca bien lo sabe, pero era simplemente matizar algo que la marca contempla como bien han dicho ya varios compañeros. Que se queda alta? bueno, las hay más altas, de hecho la altura de pedalier varía poco en 140 ó 160, factor que en la última prueba del Solo Bici a la que se refiere Sas, la pone como algo disparatado, y no sé muy bien porqué. Hay frases en esas pruebas que pueden resultar lapidarias, y ésta es una de ella, dicen que queda descompensada, descompensación es llevar mucha diferencia de recorrido delante y detrás o ángulos radicales (el SB dice que 66,5º!!, pues no es lo que dice la marca...), porque a mi que se me quede un poco chopper me da igual mientras tenga ese recorrido para bajar, y poco ágil no sé qué decir, si algo destacaría de la 575 es que la metes por dónde quieres. En definitiva, que me tiro de los pelos de no haberme pillado otra cosa distinta a la Talas 32, que tiene además un tacto muy duro al final, con lo que si no saltas -con moderación para el tipo de horquilla que es- no te comes los 140, a no ser que te despistes y la lleves a 100. Halapués.
:saltarin[SIZE=+6]+1[/SIZE]:saltarin Por lo menos tratando este temilla hablamos de YETIS y vemos fotos guapas... :-D
Una pregunta a todos que seguro que sabeis bastante mas que yo. yo tenia entendido que todad bicicleta solo podia soportar x grados de inclinacion en la direccion porque si no podias fisurar el cuadro por la pipa de direccion, ¿ Hasta cuantos grados de inclinacion en la direccion puede soportar la 575? Hablo de la anterior a la 2008, gracias y un saludete.
No sé si habrá una cifra exacta o teórica, pero lo cierto es que meterle 160 sí puedes, y para muestra varios botones: Sas, Trufas, Jose..., pero claro meterle mucha tralla puede traer malas consecuencias. Tampoco hablaba de meterle una triple ocho. :-D
He leido un comentario anterior tuyo sobre tu talas que estas un poco hasta los webs y que habias pensado en ponerte 160, piensatelo bien o pruebalo antes, lo digo porque tambien lei que te gustaba el hecho de poder subir bien y yo que tenia una float rlc, prima hermana de la tuya, me he puesto una Pike air u-turn y he descubierto el cielooo!! va que te cagas. En fin perdona por el peñazo pero es que estoy tan contento con el funcionamiento de la Pike que se la vendo a todo dios!!:saltarin:saltarin
jejeje, ya te he leído en el subforo de enduro ya... la verdad es que no estoy pensando un cambio de horquilla hoy por hoy, me costó una pasta la Talas y la aguantaré hasta que me canse. Desde luego la variación de recorrido del Talas es un lujo mientras no pete, más cómodo que cualquier otro sistema incluido el de la Pike. Se te echaba de menos por aquí Kworti. Saludos
En eso tienes razon el u-turn es un autentico boñigo, pero como yo en realidad no lo queria solo queria la dual air pues me da igual el funcionamiento, pero solo importan para españa la u-turn, que hi farem!! Aunque no escribia nada os seguia con la lectura de este subforo, sois como una pequeña enciclopedia yetistica, seguid asi.
Perdonada :mrgreen: el recorrido se regula entre 140-180, pero nunca la puse a más de 160, esa horquilla va mejor a 140 que la am a 160. La tuve que quitar porque tocaba en el tubo diagonal :crybaby Ni caso a este que baja a toda pastilla :rolf Liante :-D las "pequeñas" diferencias sí se notan. 1º y 1cm se notan. La 575 sigue siendo una gran bici de enduro....lo que pasa es que el enduro se está volviendo cada vez más free. He estado a punto de poner la 888 de Gary a mi 575 sólo para oiros :risa Sí lo piensas pero la parienta te mata :qmeparto Saludos a todos....divagar es gratis :mrgreen: Por cierto tenemos un nuevo yeti fan, a ver si se presenta y nos pone unas fotos de su nueva 575.
esa maverick, preciosa! miedo me da cuando salga la duc 36. A mi personalemente me gustan las maverick y las german-a pero cualquiera las paga, sobretodo las german-a . lo de las horquillas, la verdad es que si te pasas de horquilla, la bici se vuelve demasiado torpe, como dice sas, 1º se nota. Lo que si es cierto también es que las medidas que da yeti de la 575 nueva son con la talas de 140 y con la talas de 160, así que habrá que enseñarles a medir bien el ángulo a los de SB o igual es un error tipográfico, a saber. Yo agradezco mucho a las marcas que den buena información sobre la geometría, y el rango de horquillas que aceptan en garantía, la que ellos consideran más adecuada y cosillas así. El problema a veces de las revistas, es que llegados al punto actual donde en realidad ninguna bici va mal, y a veces hay que hilar muy fino para sacar diferencias significativas entre algunos productos, pues si escriben el artículo un día que se han caído con la bici porque es diferente a lo que les gusta, o cualquier cosa, pues se les va alguna frase así. Todo esto dicho sin haber probado la bici con la horquilla de 140 y con la de 160, pero a veces o yo soy muy torpe, o hay algunas cosas que realmente no se notan tanto como ellos dicen (debe ser por eso que no soy probador de bicis ) a mi me gustó mucho el proto de yeti de slope, el 303 ss, que por lo que leí por ahí, aceptaría bien horquillas de 160 y 140, teniendo un ángulo de dirección con la de 140 de 68º. Podría salir una endurera bruta muy interesante . ale, no os molesto más. PD: Sas, lo de poner las dos fotos juntas, a ver si tengo un rato y se lo empaqueto a un colega que controla bastante de potosó ;-) sino, con poner una de fondo por ejemplo en blanco y negro con algo de contraste de más, colocar la otra encima en color como capa y darle cierta transparencia se podría ver la diferencia
Estás enjuascao con las bicis. :burladia: Sobre lo de que la parienta me mata si me cambio la horquilla... sip, me mataría!! :rolf Así es, se agradece mucho.
Voy a poner la mia a la venta, una maverick Duc 32 impoluta con recorrido 150 llanta Mavic con el buje de maverick. La horquilla lleva casquillo Chris king, para llegar y montar. Precio puesto en casa 625 Unas fotos
"¡Te matas subiendo, te matas bajando! Es lo que hay..." :mrgreen: Subes sobrao, te acuerdas de toda la YETIFAMILIA...¡Gracias! :-D El YETIPERRO, corre como un galgo... :saltarin Y la bajada a toda pastilla. :drive
hola yetifans!!! escribo esta vez porque estoy pensando cambiar mi rp23 por un manitou six evolve sx o en su defecto un dh5. Y la duda me surge porque se habla muy bien del manitou pero viendo las fotos de nuestras yetis no veo ninguno qeu se salga de fox (rp23 o dh5). ¿alguien ha probado su yeti con manitou? gracias y perdon por el ladrillo!!!!!!
tienes que probar que el amortiguador calce bien en el dogbone...y tiene que "adaptar" el hardware, ya que el eyelet de los Manitous es diferente de los Fox si no mal recuerdo.... yo he sabido de gente que ha probado con RS monarch, pero no recuerdo con Manitou...