Ha pasado la temporada de Verano y Bike-Parks y toca cambiar de vestimenta a la Yeti.... Os presento los cámbios WINTER - EVO Pulsadores y cámbio pata corta X-0 Ruedas DT5.1D con bujes Hope-Pro2 (Frontal eje 20 y trasero eje de 10) Cierre rápido DT 10mm Kenda Navegal 2.10 dual compound. Manillar sunline Hi-Rise Fox Talas 36 2009 Protector Blackspire
en que medida exacta llevas los kenda? me parece ver 1.95 detras? tengo una orange patriot y quizas estos kenda sean en 2.10 buena opcion delante y detras!! como te van? P,D: La yeti asx tuya es preciosa, y montada con muy buen gusto!!
Llevo 2.35 Stick-E delante y 2.10 Dual compound detrás. Como ya sabrás, Kendal tiene un balón mayor a las medidas habituales (para que te hagas una idea, la 2.35 delantera es similar a una 2.5 de maxxis). Son muy ligeras y ruedan francamente bien. Pecan de flancos endebles, pero con la presión adecuada, se puede mejorar su duración.
¿Dónde vas sin frenos? :mrgreen: Estoy planteándome esa fox36 para mi 575 Esa combinación de kenda me parece muy acertada.....de hecho la recomendamos en la tienda
alvaro en la ultima foto se ve en la cubierta bien claro 26x1.95,no? como dices que es de 2.10...cuanto cuesta la 2.10?
Puf!... Manía personal!... Cuando compré la Yeti venía con unos Hayes Nine de los que acabé hasta los mismísimos. En cuanto pude, quise darme el capricho, estoy tan contento con ellos que son una de las pocas cosas claras que tengo junto al cuadro. De la horquilla no te puedo dar mucha info, solo he salido una vez (tenía montada la 36Van antes de la 40), ya te contaré, pero las primeras impresiones son muy positivas. Las ruedas son la 2º vez que las monto, espero no "rajarlas" como las anteriores. Es cierto! No había caído. Las compré a mediados de verano en una oferta de ChainReaction y estaba convencido de que eran 2,10. de todas formas, y después de probarlas el sábado, son más que suficientes para hacer enduro por esta zona. La tuya tampoco tiene desperdicio!...
***** Alvaro.... Como dice sas, vas sin frenos... 6 pistones a cada lao.... Pero bueno, la seguridad es lo que cuenta y la progresividad que dan los Hope a mi personalmente me encanta. Pedazo bicharraca tienes. Enhorabuena!
lo que yo no entiendo esque monteis discos de 200 en bicis de enduro... yo en la de dh llevo 180 y ahora me voy a poner 160...
Hombre!... AS-X de enduro?.. Pues no!...Otra cosa es que me guste esta bici y tenga el capricho de gastarme una pasta en componentes, pero enduro creo que no. Lo de 200???.. Pues porque no?... En la rígida llevo 180/160 y freno igual de bien. Reitero que esta bici es más un capricho que una lógica en montaje. De todas formas, la progresividad, como ha dicho joz3, de estos frenos, te permite montar lo que te de la gana. Aunque pensándolo bien veo más descabellado hacer enduro con largos recorridos que montar 200 en los frenos... no crees?
nose yo esque tengo una idea muy clara de enduro y de ahi lo siento pero ni todo el foro me sacais pero no vamos a discutir eso ya que nunca terminariamos y se ha discutido 45875421554 veces, entiendo perfectamente que es tu dinero y lo gastas como y cuando quieres, pero para que tanto? esque un disco tan grande solo tiene inconvenientes respecto a uno a favor (mas potencia) pero si no se necessita tanta, entoces para que? Si me respondes, estetica, me callo la boca porque sobre gustos mejor no hay nada escrito, esteticamente tambien te puedo decir yo que no me gusta nada como queda pero a ti te puede encantar.
Pues yo no veo raro que una AS-X lleve un disco de 200, más bien me choca que una de DH lleve discos de 160. Pero vaya es mi opinión. A mi a veces se me queda corta la frenada de los 160, que vale que son unos Mono Mini, pero lo digo por lo que aquí se está comentando.
tengo un post en dh de las ventajas del uso del 160, ademas son muchos pros los que los montan Oscar Saiz, Sam Hill etc, pero bueno esto no biene al caso, yo lo decia porque supuestamente el DH es la variante mas radical del mtb y el enduro queda por debajo, entonces si se puede incluso prescindir en dh del disco de 200 (ahi es muy personal lo reconozco, hay que tener un cierto nivel de pilotje para hacer dh con un 160 y depende de la zona por la que montes ej: las bajadas de Vallnord son inviables con un disco de 160) entonces porque llevar tal disco en enduro? Con esto solo os quiero hacer reflexionar.
Puf!... Podríamos debatir hasta cansarnos sobre los excesos en la vida... Por qué un coche de 180CV, por qué una casa de 400m cuadrados... por qué unos pantalones de 150€.... No digo que cambies de opinión, aunque considero que mantienes una cruzada absurda. Mecánicamente puedes tener razón, por lo que no te obsesiones con los discos de freno y aplica esa teoría al resto de componentes. Te formulo una pregunta: Tu boxxer World Cup funciona diferente de la Boxxer Team?... Según tu tehoría es más que suficiente... no? Aunque no soy yo el que te va a debatir que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. O no? Sea como fuere tienes una horquilla "coj*nuda"!.
la yeti asx es una bici de freeride...no es una enduro, Alvaro le ha montado uns componentes mas ligth, sobre todo el cambio de horquilla al pasar de la fox 40 a la fox 36, aun asi sigue siendo una free, eso si, con la cual puedes hacer enduro, aunk un poco mas limitado. y lo de los frenos...es cuestion de gustos creo, yo yebo en mi asx los saint de 203, y no dudo que con 160 atras sobre para cualquier modalidad, pero delante...nse e, pero weno cada cual tiene su opinion bueno pronto os pondre unas fotillos de mi ASX, que le estoy haciendo algunos cambios, como bielas, que le pipllao las saint 09 ,.k os pqarecen estas bielas???, dude entre estas y las diabulus...otra preguntilla, que desviaor delantero pongo? x.9 o xt? un saludo
A divagar, señores! :cuñao Lo cierto es que cuando mayor hagamos el diámetro del disco, mayor probabilidades de problemas tendremos, ya que tras un buen calentón hay mayor probabilidad de ruidos debido a las deformidades del calor, pero por contra tenemos más potencia de frenada, y la seguridad es algo que prima por encima de cualquier otra cosa a la hora de afrontar un descenso y pretender disfrutar de él. No se trata de "burro grande ande o no ande", sino de saber qué es lo que mejor le va a nuestra burra (primero por necesidad y, luego, si se quiere y se puede económicamente, por estética). Y si a Álvaro le va ese diámetro, pues perfecto. Otro aspecto es el peso de cada uno, ya que a mayor peso es necesaria mayor potencia y, por ende, mayor diámetro. Pienso que es muy personal la elección tanto de los frenos como de los discos, y 200 para una bici de free a mí me parece ideal (yo estuve a punto de ponérselo a mi 575 delante con los M4 pero al final opté por 180 y la verdad es que no me arrepiento).