La semana pasada adquiri a traves de la seccion de compra-venta de este foro el cuadro Yeti ARC cuyo anterior dueño era Lagranevasio. Que decir que el estado es impecable, con protectores tanto en tubo inferior asi como en el superior, etc... Este sabado, herramientas en mano, me dedique a montarlo con las piezas que tenia montada una Bh y cuyo resultado podeis ver en la foto. El domingo hice mi primera salida con él y las impresiones fueron muy buenas, a pesar de que mis posaderas y mis piernas estaban castigadas del dia anterior (65 km en Mtb, con 1000 de desnivel acumulado) y de que la cubierta delantera que monte "provisionalmente" porque no me dio tiempo a montarle la specialized Fast Track, no me daba mucha confianza. El peso que me ha dado es de 9,850 kg, teniendo en cuenta que las ruedas son una Mavic Enduro con sus propios cierres, creo que no esta mal. Tengo previsto hacerle algunos cambios como manillar Ritchey WCS y cubierta trasera Maxxis L. TT 1.9 adaptada a Tubular, que bajaran unos 150 gramitos mas. Sin mas preambulos, aqui os dejo unas fotos.
Malinglish, explícame cómo lo hiciste (lo de la cerveza Alhambra no hace falta, eso lo entendí perfectamente), porque ayer le quité el barro a mi Yeti y descubrí un desconchado de semejantes dimensiones en la parte inferior del pedalier. Sé que efectivamente es una burra para meterle caña, y me parece recordar incluso el pensamiento que tuve tras el tremendo impacto del pedrolo en el cuadroa mitad de trialera: "bah! ya lo miraré!"; pero no veas cómo jode. Una vez más, se ha cumplido la Ley de Murphy, y me ha tocado la pintura en el sitio donde no llevo protector de PVC, en fin... Malinglish, me explicas cómo te las apañaste, para intentar dejarla tan bien como la tuya? Mil gracias.
bienvenido al club esta muy guapa, que la disfrutes ***** con todos que ya tenemos una yeti en la zona levantina tendriamos que hacer una quedada yeti. ( donde tb podran venir otras marcas - claro esta) saludos
Hola Martin, que tal?. Ya ves, no me pude resistir a comprarme el cuadro. Una joya de las que se ven pocas por la zona. De momento solo he salido un par de horitas con ella, pero las sensaciones fueron muy buenas. Te paso mi compi rutas de mi zona? A ver si venis a visitar nuestra zona, aunque con los temporales de lluvia los rios vienen crecidos y alguna trialera ha quedado maltrecha. Un saludo
Hace un par de semanas hicimos por aquí una KDD forera y nos juntamos tres 575's novelderas. Me parece buena idea.
he actualizado mi 575, he puesto las fotos en el enlace de mi firma. Cuando pueda la pongo en el censo.
hola javier. no tu compi no me paso nada pero yo a el tampoco. si el temporal aqui tambien ha destrozado mucho - las trialeras del rio han desaparecido. a ver si quedamos pronto saludos
VENDO CUADRO YETI ARC Ti 18" Hola! Vendo cuadro Yeti ARC Ti Talla 18":Medida del tubo superior 57cm. Interesados, enviar un MP. Gracias
Buenas, intento presentaros mi bici pero no sé si seré capaz por los problemas que estoy teniendo para subir las fotos. Hace ya algo más de seis meses que me acompaña y hasta ahora todo son alabanzas y muy buenas impresiones ... que espero no se acaben.
Impresionante!! Me encanta el blanco de la ASR. Ahora, ese sillín, que conste que nunca lo he probado, pero solo viendolo me da un miedo!!! Esto supongo que lo habeis visto casi todos, el Factory Tour en la web de Yeti. Vi todo el proceso de fabricación hace no mucho, unos videos cojonudos. Lo acabo de poner en otro post así que antes de que se me olvide ahí teneis el link: http://www.yeticycles.com/Company/Company.cfm
De momento no puedo formar parte de los integrantes del censo de Yetis, pero estoy muy interesado en en esta jaca: La idea seria quedarme un cuadro 575 con una Fox 32 Talas y RP23. Las dudas surgen por por el tipo de uso que le doy a la bici: vengo de dobles de rally (K2 Razorback, K2 Apache y KTM Speedmachine) de 8-11 cm de recorrido con posiciones bastante rally (angulo de dirección, del sillín, longitud entre ejes...) y me gusta hacer de todo, digamos "enduro". Mi concepto de enduro difiere bastante de otros foreros que priorizan más la bajadas que las subidas (cada uno hace lo que más le gusta, faltaría más!) Me encanta bajar (no saltar) a saco por trialeras imposibles llenas de pedruscos pero a la vez, disfruto igual subiendo ahogado por estas mismas sendas intentando no poner un pie al suelo. Por eso, hasta ahora una doble de rally con una horquilla de cambio de recorrido (Marzocchi XC700 tengo ahora) me servía para realizar este cometido. Se que con una doble de rally no se puede bajar igual de rápido que con una enduro pero lo que busco es principalmente polivalencia. El problema que tengo es que rompo todos los cuadros. El último, la KTM Speedmachine me ha durado 4 meses y una semana! Suerte de las garantías, pero estoy harto de que los cuadros no me dure una mie***. No soy ligero, peso entre 80 y 85 kg pero bajo fino, y los compañeros de ruta siempre son tíos con bicis rígidas de rally. Por esto, la camaleónica 575 me parece una buena candidata: será más rígida que una doble de rally, a priori no se debe romper, se puede dejar de peso entre 12 y 13 kg con un montaje parecido al que llevaba (me parece perfecto) y la encuentro estéticamente preciosa. Los pros serían, el miedo por una posible posición demasiado cómoda (bajadora) y el precio, pica bastante. No sé, podéis darme opiniones? Gracias y un saludo!
Bienvenido kool stop a lo que parece ser un nuevo miembro de la tribu Yeti.... Creo que la 575 cumple perfectamente con el concepto de bici que tienes, te permite subir a buen ritmo, mejor cuanto mas fuerte estés, y es un juguete de diversion bajando, se nota que quien la diseñó montaba en bici... yo la tengo montada con XTR y con una fox 36talas Rc2 y esta en 13 kilos. Es una bici camaleónica, estilo Heckler, Prophet... que la puedes montar bruto o mas light. En cuanto a partir, compañero...todo parte, pero creo que con esta te será mas dificil...en mi opinion, la 575 es un cuadro para dar caña, que no saltar (esto lo veo mas para enduros LT, o free) con la que te puedes meter todos los km. que quieras, siempre pensando en esa bajadita, en esa trialera donde sabrás porque te has pillado una 575. Espero haberte ayudado, si tienes mas inquietudes, no dudes en exponerlas, por este post hay mucho yetifan que estará, como yo, encantado de contarte sus experiencias y opiniones encima de esta, ya clásica, carismatica Yeti... Happy trails...
Yo pensaba lo mismo del sillín hasta que lo probé. Eran muchos los posts que había leído de lo cómodo que es pero era un poco escéptico al respecto. Después de un par de meses con él todavía no me explico como esa "tabla" puede resultar tan cómodo. También es cierto que no soy de los que se pasan todo un día dando pedales y haciendo 100 km en cada salida, pero para salidas de hasta 3-4 horas resulta más cómodo que otros que le doblan o triplican en peso. Creo que son de esas cosas que uno ha de probar personalmente para tener pleno convencimiento.