OK!... Estas hablando de distintas carcasas (La de carcasa rígida y la plegable). Yo me refiero a las de carcasa rígida. Como puntúas... hay distinto peso... Pero también te digo que esos 850g son MENTIRA. Todas están cerca del kilo... en torno a 900 y mucho gramos.
jeje, me lo imagino, tienen unas desviaciones brutales, de entre 20 y 40 gr estos de las cubiertas de mtb. Algunos hasta te lo ponen y todo (creo que kenda por ejemplo) Si, se me pasó comentar el que una era plegable y las otras no :-( saludos markchang
Uy que bien!! me encanta hablar de neumáticos, de hecho bastante soy friki en este tema y pruebo un monton de cubiertas, tengo en casa montones casi nuevas.... Yo ahora mismo llevo delante unas sauserwind en 2.0 y detras una larssen en 2.0... Es una combinación que me esta dando muy buen resultado, primero por que considero que el larssen es el mejor neumatico trasero que hay y con diferencia. Y luego el sauser wind es como un HR un poco más estrecho, y va de coña, amen de ser más barato que un HR.
Luego en la Klein llevo un Nobby nic en 2.1 delante y un racing ralph en 2.1 detras, de hecho al ser schwalbe son más estrechos y es como si fueran un 2.0 de otras marcas, son neumáticos que van bastante bien si no fuera por que son de carcasa muy estrecha y pinchas con nada, el racing ralph es un neumatico que para atras va muy bien pero solo en terreno seco y duro, y el nobby nic delante va de coña si no fuera que pincha muchisimo..... Luego en la de carretera un Gp4000 delante y un michelin pro race 3 detras, genial!
puff a mi es que la larsen me parece una cubierta que no agarra nada, no se si será por como llevo yo la bici o que, pero ni en seco ni en mojado ni nada, atrás la hacía deslizar demasiadas veces :-(
No voy a decirte que es la que más agarre, si no que para mi tiene el mejor compromiso entre rodadora y agarre. Si quieres algo que agarre detras ponte un albert o un nevegal o muchisimos mas pero lastran mas....
Hola! A mi el tema de los neumáticos también me gusta, jeje, así que me apunto al debate. Delante en la Yeti he llevado las Ignitor en 2,35 que no me gustaron para delante NADA (para detrás ya es otra cosa). Luego las Michelín DH16, pesadas pero una caña; las HR 2,35 (no ST) que las dejé una salida delante solo, ya que me gusta verme mucho balón delantero. No sé si será manía psicológica o qué, pero lo cierto es que me gusta verme rueda para bajar "a gusto". Así que ahora llevo la Minion en 2,5 en compuesto 60a como delantera, y la Dynomite detrás en 2,35. Para las rutas que nos hacemos el conjunto va muy equilibrado. La delantera pesará un huevo, pero es tremenda para bajar bien. Y como dice Álvaro (brutal tu bici por cierto), el 2,5 de MAxxis se asemeja más a un 2,35 real. Venga, para liar la madeja un poco más, jajaja
60a delante??? Si es la Minion más dura!!! Tengo entendido que la Minion delantera funciona bien detrás!... Alguno lo ha probado?
Perdón, es el compuesto medio: 50a Jose lleva en su Yeti la Minion detrás, a ver que comente, pero me parece que estaba contento. A mi ya me parece un poco bruto.
buenas, fotos de la 303, ya. sobre cubiertas, de lo ke he probado me kedo kon nevegal 2.1 tubeless. tengo pendiente de montar las bontrager tld XDX mod. nuevo en 2.1 trasero y 2.4 delante, la 2.1 la tengo montada y es una gozada komo rueda y agarra, nunka he tenido nada mejor detras, en barro y en seko. la 2.4 me la traen pa mañana. delante la nevegal va de lujo, pero detras nunka pillava nada ke rodase bien y se aguantase en las frenadas sin blokearse.
jejeje, yo noto bastante que los que llevan ruedas de señorita y no de "onvre" como algunos como yo en mi grupo, ruedan sus bicis genial . También había pensado probar intense, igual una 909 de las ligeras IEX2L-03 = 26" x 2.35 Weight = 902 Grams y detrás pues no se, o una igual que pesa tal vez demasiado, o sino algo de esto: IEX2L-14 = 26" x 2.25 Weight = 829 Grams pero no se, tacos tan pequeñitos... no se yo, y no es ligera tampoco. además 2,25 de balón, no se yo, que como calcen poco balón.... que psicológicamente si calzan poco no me gustan también podría cogerlas de mondraker que vienen a ser lo mismo, pero no se donde mirar los modelos de los que disponen de la gama de intense pues eso saludos markchang PD si, me he repetido mucho con el no se yo post rápido jejeje
Intense siempre ha sido buena marca de neumaticos, y los dos tienen muy buena pinta, aunque yo esas medidas no las practico jejeje
Pues ala, para liarla mas!!!....Yo llevo delante la nevegal 2.35 a 2.3kg de presion, y atras la hig roller 2.35 a 2.1 de presion. Y de esta manera voy de PM. Claro esta que segun la manera de conducir de cada uno pondremos otras presiones y tambien otro tipo de neumatico, pues no a todo el mundo le va a gustar el comportamiento del mismo que a ti te encanta. Un saludo.
Bueno, yo si he pillado la 60a, la idea era que durase bastante mas que la supertacky y como pillo carreteras y pistas... aunque tambien fue porque estaba en 20€ en chain, y como de pasta vamos justitos, pues mira... Yo llevo en la de dh la HR en 2.35 y 50a y dura la vidaaaaa, igual una HR eran 2 meses como mucho si montas de finde en finde 3... pero vamos que era descomunal, mas que nada porque se rajan los tacos y se parten y tal, y de la 50 ni una queja y dura la bastante bastante en optimas condiciones (es decir sin o con muy poco degradado). En cuanto a la minion yo la he llevado atras y almenos mi sensacion esque se va mas el culo, es como llevar la bici en barro como si dijeramos, por ejemplo en un peralte empezabas a tumbar antes y la bici "resvalaba" hasta chocar en el peralte, en curvas planas pasabas el peso alante y apurabas y se iba cruzada de atras, pero no es un derrape descontrolado, es como un desliz dijeramos... a mi me fue bien, aunque he vuelto a HR en ambas ruedas, delante esque no puedo con esa cubierta, me da mucha inseguridad respecto la HR.
Yo he montado HR, Minion y Nevegal, He notado mucha diferencia entre Maxxi y Kenda...sobretodo en los "supuestos límites" al tumbar en curvas. Kenda es más progresiva pero cuando se va... lo hace de golpe. Maxxi, avisa antes de darte el susto!... Detrás, a excepción de los pinchazos inoportunos que puedes sufrir con Kenda, van bien las dos.
fíjate, y yo diciendo que son de tacos pequeñitos, aunque igual ahora que se acerca el verano... saludos markchang
Juas, la que he liado preguntando por cubiertas! Encima me habeis liado más... :cabezazo jajajja Iba a poner las Nevegal 2.10 atras - 2.35 alante, pero como daba tanto balón, como una maxxis 2.5, mejor pondre 2.10-2.10. Pero ahora ya no se si descartar las Nevegal y volver a las High Roller... esos ultimos comentarios de Alvaro y Markchang de que la Kenda cuando se va, se va de golpe... no me dan mucha confianza!!
***** grunge, jajajaaaa, y que hago yo con una Nevegal sin estrenar que tengo?? La vendo o la pruebo....?¡?¿?¿?