Y tan in coming, dejé bien claro que en la próxima remesa que recibieran me avisasen. Pero me parece que tendré que llamar para recordarlo o pedirla yo.
Pues yo sigo encantado con la talas 36 de mi yeti, eso si 150 mm que sabeis que "LA BICI" no está hecha para 160mm.Supongo que la haria mas maratoniana si pusiese una vanilla 140.Es lo que tiene esta yeti, que la vistes según que en que fiesta te metas...
Actualizo en este post el estado actual de mi YETI ARC con los últimos cambios que le he hecho y a la espera de los cierres Carbon Ti y un cierre de tija OMNIRace, este es el nuevo peso de la bike con el computador completo montado: Montaje: - Cuadro YETI ARC Aluminio 2007 Talla M - Dirección CHRIS KING - Horquilla MANITOU R Seven Super 80 mm - Potencia RITCHEY WCS 4 axis 110 mm - Manillar RITCHEY WCS Plat 31.8 aluminio - Mandos de cambio SRAM Attack Grip Shift - Puños BONTRAGER RACE X LITE - Tija NEW ULTIMATE Aluminio 27.2 mm - Sillín SELLE ITALIA SLR Kit Carbono - Cierre sillin YETI - Bielas SHIMANO XT 2008 Hollowtech II 175 mm - Platos EXTRALITE OCTARAMP + Tornillos EXTRALITE Aluminio - Cassette SHIMANO XTR 2008 (11-32) - Desviador SHIMANO XTR 2008 (abrazadera baja) - Cambio SHIMANO XTR Shadow 2008 carbono (pata media) - Cadena KMC X9 SL Silver - Pedales CRANKBROTHERS 4 Ti - Kit de V-Brakes AVID Single Digit SL AV+AR + Manetas - Fundas y cables ALLIGATOR I-LINK - Portabidon NEW ULTIMATE Carbono - Ruedas MAVIC Crossmax SLR para V-Brakes - Cierres MAVIC - Cubiertas MAXXIS HighRoller 1.9 y Larsen TT 2.0 Tubeless + liquido - Computador CATEYE Strada. Y unas fotos de como queda montada ahora Un saludo :mrgreen:
¡¡Todo llega!! :mrgreen: Esa ARC, preciosa. :love ¿Me la dejas para los DIEZ MIL DEL SOPLAO? :mrgreen: :loco Me parece la bici perfecta para algo así... :-D
A mi también me parece lo suyo 150 mm, aunque en el catalogo 2007 sacaron un modelo equipando 160. :love Y alguna crítica se oyó de que quedaba descompensada... De hecho en el artículo de la revista de turno de este mes, siguen con el mismo comentario para el modelo 2008. Creo recordar que el resto equipaban una horquilla de 130 mm...
mingorb, lleva cuidado si sales con ella los días de viento, que una mala racha se te lleva la burra y ya no la vuelves a ver... :mrgreen: No, enserio, se te ha quedado tan bonita como ligera. (casi 3.5 kgr. menos que la mía, vaya tela). california, yo sinceramente no veo mi 575 descompensada con 160 mm., y en las tablas ponen medidas tanto para 140 como para 160.
ke uso le dais a la 575? rutas largas? alguna marcha? solo bajar? no es necesario en la yeti 150,160 ni 840. en una marcha por mi zona con 150........... con 130 hay ke controlar la rueda subiendo, con 150....
¿tú has intentado pedalear cuesta arriba con la horquilla a 160? no me lo creo..... el ángulo del sillín queda tumbadísimo, vas en una chopper,:comor3
sas, te aseguro que lo he hecho, y Vicent tb te lo puede confirmar. Es cierto que se tiene que apoyar el culo en la punta del sillín, pero poderse, se puede. De todas formas, para qué está el ATA? Menos las veces que me ha pillado de sorpresa, las demás siempre he subido a 125 mm. Además, después de una buena temporada (7 meses), subiendo a 140 irremediablemente, uno acaba acostumbrándose...
claro que se puede con 160mm... pero es lo que dice j0z3, el culo en la punta de sillín, pero vamos! para eso está el ATA, ETA, U-turn, o TALAS o lo que os guste más. Personalmente veo la bici compensada (la 575 06) con 130/140mm de recorrido, pero es una opinion personal según el mtb que yo hago. Por cierto.. ni **** caso a las revistas.
Pues yo debo ser muy torpe, ó igual como sois más altos cargais más peso delante.....pero a mi me cuesta mantener la rueda pegada al suelo en los rampones aunque baje la horquilla al mínimo y en mtbr están de acuerdo. Las revistas son como los periódicos, hay que saber leerlas y leer varias.
A Jose hay que darle de comer un poco aparte, en serio. El caso es que subir se sube, y yo si comparo como subo a 140 con como subía con mi antigüa Sunn, te digo Sas que fliparías lo que se me encabritaba la otra con respecto a la Yeti, ¡eso si que era levantarse! En verdad, más o menos recorrido casi que me da un poco igual, lo que verdaderamente echo en falta con la Talas R es rigidez por todos lados.
mingorb! tus fotos cuelgan ya de mi corcho (estan bien acompañadas... estan entre tetas!) y sirven de referencia para mi proyecto. Con menos medios pero... allá voy!!!
toda la vida fuimos con el eje alambre de 9 mm, y hoy el 80% lo siguen llevando, no creo que sea para tanto ni tan necesario, aunque no lo he probado a fondo. Seguramente será más bien cuestión de rigidez general de la horquilla, tan ligera y no tan culpable el eje, que te veo divagar. A ver si nos vemos y comparamos. sls
Yo tb pienso como tú ramonet, pero tb te digo que se nota y mucho la rigidez del eje de 20 mm. No soy ningún experto pero el cambio lo he notado. Y, como añadido, la comodidad de sacar y poner el eje en un momento sin preocuparte de si lo has apretado mucho o poco o si tocará con el disco, es un pasote.
yo pasé de la minute a una dropp-off ambas con eje de 9mm noté la rigidez, cuando puse la am con eje de 20 me pareció el no va más y cuando he probado la totem o la 66 me quedé sin palabras.
es que el alambre de 9mm fue solo herencia de los de carretera.... no significa que sea malo, pero no fue diseñado para la clase de abuso que se le da a las MTB especialmente hoy en día...... a mi me gusta tanto el eje pasante que a mi bici de rally le metí una Pike solo para tenerlo (aunque admito que también era para que la rigidez de la horquilla "hiciera juego" con la rigidez del cuadro )
Ramonet en tres minutos de montar en una bici con ese eje lo notas. Yo soy una pena y lo noto, así que... Buen fin de semana a todos!! la2
me estais obligando a divagar, y no es bueno con la economía actual. No te digo que no, pero en un futuro cercano veremos como me lo pongo gordo.