la seven es un poco caballo y aunque no lo parezca para algunos, no es una mini DH. Creo que la seven debería convertirse en una 630. Bajar el link y así tener una altura similar a la 575. Que admita horquillas de 160 y eventualmente 180. La 303 RDH de 200 estando la 303 WC de 210 ...... demasiado iguales creo yo. haces una 180 con su rail (como el de la 303 RDH) levantas un poco el ángulo de sillín y le pones para un e type o un direct mount. con eso y 64 65 º de dirección queda una bici muy wapa. cubriría lo que podría ser una 901 por ejemplo e ir un pelín más al lado oscuro, siempre pensando en que existiera algo de 160. Es que la seven mola, pero para ese recorrido yo creo que el sistema de rail le da ventajas por tema de comportamiento en frenadas por ejemplo. El problema es que la gente piensa que la seven es una mini Dh, y aunque se usa como tal y va genial, es una bici de largo recorrido dura y demás, pero es como una 575 con esteroides. Eso creo que cuadra más con una bici de 160 tipo nomad (con posibilidad de hacer un montaje bruto incluso con 180 delante) y los 180 dejarlos para una rail. Es como una reordenación ;-). aflojas un pocola seven y la 303 RDH nada más . Aun así, viendo la última foto, tiene pinta de ser de una 29er. O eso o es una 180 que llevará zero stack y la forma esa es para que las regulaciones de la horquilla no machaquen contra el cuadro, pero más tirando a lo primero creo yo
Ya me canso de leer cosas como LA SEVEN ES UN POCO CABALLO... Tras unos cuantos años en una 575 y el paso a una SEVEN, veo a esta como UNA BICI PERFECTA a la que no le cambiaría nada. Al menos para hacer ENDURO DEL DURO. LARGA VIDA A LA SEVEN Y FELICIDADES A SUS CREADORES. Posiblemente la mejor máquina endurera de 180 del mercado.
***** californiagym, viendo tus últimas fotos, yo para hacer eso necesito horas, horas y más horas encima de la burrita :cry: Y me imagino que de la misma manera para tener 30% de SAG (aunque quien sabe conforme vaya pasando el tiempo :roll: ) Encuanto a que la Seven sea un caballo... no sé :? Lo veo como tú lo has descrito, una bici para hacer enduro del duro no, sino del lado oscuro directamente :meparto
Si el problema es que para los de 170, la talla S es un poco alta y toca mucho la huevera por así decirlo. Para Fer es perfecta porque para su altura no hay problema. Es solamente una cuestión de altura libre para los que no son muy altos. Es justo una de las razones por las que no tengo una seven en vez de la 575 que tengo. Una seven con una kowa fr de 180 me añadiría de peso la diferencia de peso que tengo entre el 575 de basculante mixto y el seven . Yo preferiría que la conviertieran en una 630 y bajaran la altura libre y que sacaran una 303 de 180 y posibilidad de desv delantero (que sería mi objetivo de bici para brutear ;-) ) Lo que está claro es que de aquella entrevista se desprendía que estaban trabajando en una 29er FS y en otros 2 modelos "nuevos" y que deberían salir este año y/o el que viene
La 303R no creo que la quiten por que es la "Dh Barata" de yeti, yo creo que como mucho le bajan el angulo del sillin a la Seven para que los "bajitos" puedan usarla xDDDDD
Yo la verdad es que cuando vi tanto proto con rail, pensé que iba a introducirlo bastante en la gama, al menos hasta las de 180 o 160, pero se ve que no (por ahora). Es que una 180 que se pueda subir a pedales hasta arriba con 2 platitos que funcione tan bien como una 303 R DH...... buff! La 303 RDH yo, para como llevo la mía, la podría "apañar" para poder subir dignamente, y con una horquilla de pletina simple de 180 o incluso una de doble pletina pero de las de KOWA (que todas cambian el recorrido)..... pero claro, o se lleva un plato de 24 delante y un 11-36 o se lleva un hammer,...... un buje de marchas integradas.... Pero claro, pedalear con un 24 en una bici pensada para 36 38 o 40... :-(. Además no es el uso para el que está pensada :-(. Lo digo por esto: UN hammer y.... podría medio valer, pero solo medio :-(
Hola Senderista, sintiéndolo mucho me caigo de la convocatoria. Ya subo a Pirineos este mes a hacer el Escanyabocs (habrá al menos una Yeti en la pedalada popular ;-)) y no podré acompañaros el día 4. Espero que lo paséis muy bien y que hagáis muchas fotos!
Por eso te digo Fer, ir va de PM, es una bici hasta bonita, pero para los que somos bajitos es una putada :-(. A ver que hacen, pero yo la convertía en una 630 y la de 180 la hacía con rail . Pero solo es un "hope" jajaja.
Locoo!! eso es el salto del jeronimo ¡Te has quedado corto y has caido en el planazo o lo has pasado por un lado???
Con el tiempo en los talones, ayer por la tarde me marqué una rutilla de investigación por una zona con bastantes pedrolos. La geometría variable de la Talas que llevo (150-120) hace que uno pueda subir caminos que antes no podía, aunque hay que decir que me falta "fuelle" y "practica" a la hora de afrontar alguna que otra zona técnica :whistle Estas son algunas fotillas... Aquí podeis ver el anclaje de la tija-pija en su estado definitivo. Por ahora parece que la cinta adesiva de 2 caras está haciendo su trabajo... Viendo esta última foto, me doy cuenta de que la anilla del amortiguador está atrás del todo :shock: y eso que ahora mismo llevo 25% SAG!! Pero la cuestión es que subiendo esas rampitas con pedrolos, en algunas zonas he llegado a rozar los pedales y las bielas contra el suelo. ¿Es porque tengo poca presión en el amorto trasero, o es que las Yetis son bastante bajas por la zona de la bielas? Otra cuestión que tengo que solucionar es el tema de los crujitos en el pedaleo, que por lo que llevo leído en el foro, sería necesario desmontar la cazoleta y meterle algo más de grasa en las roscas ¿no?
Ahora si brasi,mucho mejor guiado y mas limpio. Yo te recomiendo que protejas el cuadro por la zona que desliza la funda, ya que sino te lo va a marcar y en tu caso siendo blanca se vera mucho la suciedad. Algo asi funciona. Lo de llevar la torica al final de recorrido es normal,si el sag lo mediste vestido de romano y con la cantidad de agua que sueles llevar en el camelback, esta bien. Eso es por que son amortiguadores de corto recorrido,yo en la Giant que tambien es de 5" ya he hecho un par de topes y llevo el mismo sag que tu.A la hora de bajar como tengas que enlazar algun salto es mejor absorverlo o cortarte un poco por que no es la Seven. Con el tema de que toquen los pedales diria que tambien es normal,son bicis mas tirando a rally y sus cajas de pedaliers son bajas,con la Giant he tocado en sitios que con la Yeti paso sin enterarme. Tema crujidos,yo desde el primer dia que monte la Seven que lleva grasa verde de la Motorex, (Motorex 2000) y ningun problema ni crujido, no he tenido necesidad de desmontarlo y ya van 3000km. Desmontalo,limpialo bien y engrasalo correctamente, aprietalo a par y no te tiene que dar mas problemas.
Si llevas bielas de 175 es inevitable tocar alguna vez. tengo yo las bielas cojonudas :-(. Para los roces, ironfix transparente que lo venden en el corte inglés a metro lineal y cortas al gusto