Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Si lo q tenemos q hacer los q montamos decathlon es seguir siendo fieles a la marca. 1 pq tiene una relacion calidad/precio increible y los cuadros todavia tengo q ver un rigido roto por un uso para el q esta concebido. 2 pq tiene un servicio post-venta q no ponen ninguna pega y incluso te meten una pieza con mejor calidad, eso donde lo hacen???

Amos q esta claro...RR'ssss

2. Jack_Skeleton

Jack_Skeleton Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también tengo una 8.1 del 2006, no he rodado casi con ella, así que ya os diré como va y pondré alguna foto cuando la ensucie algo porque ahora está igual que en el catálogo, con su timbre y todo.

3. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Respondiendo el post anterior. Como el uso que le quiero dar es de puro XC, (sin escatimar en rigidez y siempre manteniendome fiel al aluminio) le he hecho los siguientes cambios:

- Fox Talas RL 2005, regulable entre 90 y 130mm, ideal para lo que entiendo yo por rally, con bloqueo y regulación de rebote.
    - Manillar Ritchey WCS Oversize, cortado a 545 mm
    - Frenos Formula ORO, potentes, ligeros, ... aunque falibles :(
    - Manetas cambio SRAM X.7
    - Acoples XTX de 90 mm, con un peso ligerisimo (a ojo muy parecido a los tune)
    - Fundas Nokon para los cambios (regalo de mi mujer por reyes ;))
    - Sillín SRL XC Gel Flow
    - Cambio SRAM X.9
    - Cassete XT 11-32
    - Bielas XT HollowTechII (eje integrado) (26/36/48)
    - Pedales Shimano M959
    - Ruedas Crossmax XL Disc
    - 2 portabidones de carbono marca decathlon, 20 gr cada uno, 20 euros cada uno tambien ;)

Los proximos cambios serán:
    - Tija Thomson Elite 29.8 - 330mm (comprada a un forero de aqui, esperando que me llegue)
    - Discos de freno Hayes V (los que tienen troquelado exterior)
    - Cubiertas Tubeless (LarsenTT detrás, y Highroller delante)
    - Cierre de sillin Hope

Como veis se queda una bici de casi 3000 euros en componentes (deberiais ver la cara de muchos ciclistas cuando ven la bici de lejos y luego la ven de cerca), y he mantenido pocas cosas de la 8.1 original: cuadro, dirección, potencia, desviador, tija y el cierre de sillin. Pero por eso me la compré, porque es un estupendo cuadro y una estupenda base para ir metiendole componentes.

Aqui una foto antes de cambiarle las ultimas cositas:

El miercoles pondré una foto de la bici ya cuasi terminada (a espera de recibir la tija thomson).

4. rec

rec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** que envidia, te lo digo no tanto por el dinero que te has gastado, sino por lo claro que tienes los componentes de mejora de tu bici, te digo de todo corazon ENURABUENA y disfrutala a tope.

que sepas que te obserbamos y algo te copiaremos:bye

5. Alpa

Alpa Not Biking on Sunshine

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya mejora le has hecho a la 8.1, eso si agua que no falte nexus!! :D

bueno, dejo aqui mi 8.1 pa que tenga oportunidad de devolverme la gracia :)

saludos!

6. rec

rec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que tal van esos frenos alpa?

7. Alpa

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el primer dia me cagaba en todo porque frenaba mas con la suela de los zapatos, hasta que me acorde que hay que rodarlos. El domingo en mi segunda salida con ella una maravilla :)

8. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    reconozco q los cuadros DECARTON son muy comodos, fiables y buenos como cualquier otro, pero me niego a comprar en grandes superficies explotadoras de empleo, y futuras guillotinas del pequeño comercio... y mas francesas...

no me hagais caso, si mi madre va y me trae ropa, yo em mosqueo, pero termino poniendomela.

un saludo, desde 2 bicis americanas, 2 españolas, y una alemana.

por cierto, esta es mi opinion, no pretendo herir a nadie. lo escribo aqui, porque me gustaria q todo el mundo dejase de ir a las grandes superficies, pero se que es una utopia.

9. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    He trabajado en grandes superficies, y en "pequeños comercios" del sector de la bicicleta, y te aseguro que los VERDADEROS EXPLOTADORES son los segundos.

Respecto a los mensajes anteriores sobre mi "8.1", muchas gracias, me alegro que os guste, yo estoy enamorado de ella, porque la tengo como quiero, con los componentes que me gustan y evitando llevar lo más ligero o lo más caro. Los componentes realmente caros, como son las crossmax, la fox y los formula oro, son de otra bici, en concreto una bh, que como sabeis es otra marca que suelen ir muy bien montadas. No hace falta gastarse tanto para tener una buena bici, y si bien esta no pesa menos de 10 kilos (no tengo bascula para pesarla, aunque quiero saber en que peso se ha quedado), es una bicicleta que me aguantará todos las bajadas que he hecho con mi doble (auqnue de distinta manera y más despacito).

Como punto negativo, esa medida que tienen especial para la tija, 29.8. Y decir que el eje pedalier que trae la 8.1 se serie no es muy bueno, es más bien de gama baja. Puntos positivos, todos los demás :D :D

10. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    no entrare en polemicas, solo es una opinion (por supuesto con fundamento).

que disfrutes de tu 8.1, al fin y al cabo una bici es una bici.

11. rec

rec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

12. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dije antes, he aprovechado la salida para hacer algunas fotitos, ya con la "8.1" (de 8.1 le queda poco ya, jijji) casi terminada, lo único que le falta es una tija thomson que estoy esperando recibir de un forero de foromtb. Aqui teneis las fotos de hoy, si pinchais en ellas la vereis un poco más grandes:

Y ahora, para terminar de ser pesado, jejeje, os pongo algunas fotillos de cerca:

Y esto es todo, aqui teneis mi nueva Bestia Negra al 90% terminada, lo que me gustaria cambiarle son las cubiertas, y ponerles unas tubeless tipicas de XC (barajo la LarsenTT detrás y una HighRoller delante), la tija thomson que estoy esperando, y un cierre de sillin fijo de llave con estetica Hope. Pensais que sigue siendo una auntentica Decathlon ?. Me encanta el cuadro de la 8.1, y creo que es ligerillo, 1.600 en talla L. He conseguido montarme la rigida de rally que queria :D, equilibrando presupuesto, ligereza, resistencia y comodidad, ... y cada vez que salgo la disfruto más y más :D :D :D

Un saludo !
    NEXUS

13. NEXUS

NEXUS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  14. rec

rec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando se vera la mia asi? en fin algun dia sera.
    como te dije, es de envidia me gusta mucho difruta a tope.

y ahora para que se me pase la envidia me voy a dar una vueltita con la mia
    que el cielo esta nublado pero hace muy buena temperatura por la riberica.

un saludo a tod@s

15. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.329
    NEXUS, vaya makinon te has montado...buf! No me gusta la estetica de las FOX pero esa negra...buah! Le queda de p... madre.

A disfrutarla con salud amigo!

16. invision

invision Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace poco puse un post indicando si alguien me podia aconsejar alguna burra por unos 1.000€ que es mas o menos el presupuesto que tengo.
    De todas las contestaciones que he tenido un 80% ha sido en referencia a la 8.1 2006
    Me acercare a verla

17. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.329
    invision, como te decia en el otro post, la 8.2 2006 esta recien sacadita del horno, son 300 euros mas que la 8.1 pero solo en la horquilla ya lo vale, en 2 palabras...IM-PRESIONANTE.

18. Alpa

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, acabo de ver esta tarde la 8.2 en la illa de Barcelona.... ya me quiero cambiar mi 8.1 recien comprada :S

RS Reba, desviador y cambio XT, discos shimano LX, mandos dual drive (se llama asi el mando este que puedes frenar y cambiar a la vez no?) y ademas ese cuadro mas clarito tirando a un gris azulado oscuro. Se me caia la babilla

no he encontrado fotos todavia y acabo de caer que las podria haber hecho con el movil.... (burru!)

19. invision

invision Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo espero poder pasar pronto a formar parte del Grupo ya que la semana que viene voy a ver si la tienen en Alcala de Henares (MAdrid).
    Como la tengan me la llevo puesta.

20. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.329
    La 8.2 2006 viene montada de lujo, pero de lujo, lujo...

Yo ya he pedido mi MX COMP ETA 105 para mi 8.1 2005 y quiero ponerle una tela para personalizar el sillin...jaja, se que es una chorrada pero lo he visto en alguna del foro y queda bien. La semana que viene pondre fotos... a ver si os gustan los cambios.

Compartir esta página