Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. JuanC

JuanC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tmb tengo la misma duda, quería poner unas XT a mi 9.1, el eje mide 68 mm y la 9XC si las lleva montadas. Pero esto que dices que te lo han dicho en taller me hace dudar. Alguien nos ayuda??? saludos

2. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    Si tu caja es de 68 m/m (que no lo sé, pero por lo que comenta el compañero parece que si) las puedes poner sin problemas, yo las llevo montadas en una 8.2 y es super-sencillo, lo puedes hacer tú mismo sin problemas, tienes que poner dos arandelas en el lado de los platos y una en el otro lado, das un poquito de grasita en la rosca del cuadro antes de poner las cazoletas, aprietas con la llave (TL-FC32), ojo una rosca va al revés, una vez apretado, le das un poco de grasa al eje, lo metes en su sitio (es posible que le tengas que dar un golpecito para que asiente en su sitio), colocas la otra biela, la ajustas con la llave específica (TL-FC16), aprietas los dos tornillos allen alternativamente hasta que te quede con su par de apriete adecuado, colocas la cadena en su sitio y a dar pedales, el del taller debería de dejar los porros, te recomiendo que no lleves la bici al taller para eso, con lo que te cobren de mano de obra te compras las llaves y puedes hacerle su mantenimiento, tantas veces como de la gana, eso lo hace cualquiera.

3. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    Me alegro que te gustará la lectura, la verdad es que las uso muy poco, porque el colega con el que voy a montar, a tenido un chavalín hace poco y como su mujer curra una semana de mañana y otra de tarde, solo puede salir, cada dos semanas, así que las tengo poco trotadas, pero bueno, cuando crezca el muchachito, ya podremos ser tres, y seguirán estando nuevas, jejeje.

4. theatlon

theatlon Chicho

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues yo tengo una 8.1 de montaña y una 9.2 de carretera y me van de maravilla..no son orbeas o pinarello pero me siento felizzzzzz jeje

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    ains blanquita como la mia, por cierto no te ha entrado ganas de cambiar la cubierta delantera, yo con la bulldog no iva nada agusto, desde que llevo una nevegal 2.1 soy muuuuuuuuuuuuucho mas feliz
    salu2

6. javierondomtb

javierondomtb Òstia va, òstia ve!

Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, para nada... almenos de momento jeje. Que te parecia muy flaca? o demasiado gruesa?

7. pocapoc

pocapoc decathlon 9.1 2005

Me Gusta recibidos:
    6
    respecto a lo de las bielas, una pregunta, puedo cambiar solamente el sistema de rodamientos?, y conservar mis bielas?, es que empiezan a hacer ruiditos, y le pondria uno con rod. ceramicos, perdonad mi ignorancia.

8. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo tengo una 8.1, el eje del pedalier es power spline, como el de este enlace http://bicimarket.com/index.asp?mod=ficha&prod_id=2153&menu=30&carro=10, solo le puedes poner una bielas para eje power spline, ni isis ni octalink. Pero shimano fabrica ejes ISIS, como el de este enlace http://www.ltmracing.com/productos/bielas/bielas.htm, el deore, por lo que si entiendo que shimano también fabrica bielas para ISIS, si tienes la suerte de tener una bielas con ISIS drive no deberias tener problemas para poner unas bielas shimano ISIS dirve.

Por lo demàs, haz lo que te han comentado, hazte con una caja de herramientas y hazlo tu mismo, ahorraràs mucha pasta.

Un saludo

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    me parecia que no agarraba mucho, si va bien cuando el suelo esta mojado, pero como mi zona es de secano la verdd es que pasaba miedito....

10. HugoFLEX

HugoFLEX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    la unica medida que tienen ahora en esa pagina es 27.2 me parece que es la medida de cannondale, yo tengo un casquillo adaptador a 29.8, sobre como va lo mejor es que preguntes en este post, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=320350 ahora si hay que juntarse varios porque creo que el coste de envio es de 50 euros o asi..... asi que para que salga a cuenta es mejor juntarse unos cuantos
    salu2

12. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso, que el sillín decathlon sport me parece cómodo y estaría dispuesto a comprarlo, pero en el deca suelto no está. Si alguien lo cambió al comprar su deca 5.2 o hermanas, y no lo usa, que me envíe privado. Gracias!

13. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso quisiera saber como lo habéis resuelto, si alguien lo ha hecho. Porque la abrazadera que viene con el faro es un poco pequeña para colocarla junto a la potencia y en la parte mas fina del manillar no se puede porque estorban los frenos.

14. d1mgp

d1mgp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros, a ver si me podeis ayudar, el caso es que estaba interesado en la 5xc y aqui en Asturias ni en Gijon ni en Lugones la tienen y queria saber si seria posible traerla de alguna otra tienda, a ver si hay alguien que trabaje alli, muxas gracias, un saludo!

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    ups ni idea, quizas en dealextreme tengan algun soporte que te valga, no se
    salu2

16. pocapoc

pocapoc decathlon 9.1 2005

Me Gusta recibidos:
    6
    por cierto, esta es mi maquina. [​IMG]

17. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    si no lo encuentras en venta en la tienda pregunta en taller si te lo pueden vender, a veces tienen cosas como recambios y te las pueden vender
    salu2

18. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.172
    yo de ti preguntaria por si acaso puedes conseguir la 8.1 de rebajas ahora que en algunas tiendas la estan vendiendo a 550, sino creo que basta con que hables con tu tienda y te la traeran, lo has preguntado?
    salu2

19. accent

accent Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal,primero de todo quisiera presentarme ya que soy nuevo en este foro.
    Tengo una rockrider 9.1 y queria hacerle alguna mejora,que me aconsejais...

20. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Parece que es el modelo de este año. Yo no le cambiaba nada hasta que fuera necesario por rotura o desgaste.

Compartir esta página