vale la pena pagar la diferencia, los componentes de la 8.1 son mejores (empezando por la horquilla rockshox frente a la decathlon), el grupo (creo que sram 7 frente al 5) y si te quieres gastar sobre los 500 euros en la 5xc he de comentarte que estan en plenas rebajas y se ha llegado a ver la 8.1 por 549 euros...
Lo único que comparten las dos es el cuadro, todo lo demás la 8.1 se come a la 5XC, y como bien dicen si la pillas de rebajas, por 50 no hay color... Por el mismo precio... NINGUNA!!! Saludos a todos!
la horquilla de la 5xc es una suntour xcr y por lo visto la tora de la 8.1 es mejor, lo sfrenos llevan los mismos, los cambios son mejores los de la 8.1, la geometria de los cuadros son iguales pero el material de la 8.1 es mejor y las llantas de la 8.1 son mejores asi que...la 8.1 sin ninguna duda yo tenía pensado cogerme la 5xc en un principio peor el jueves pasado fuí al decathlon de aquí y vi precio de la 5xc 550...precio de la 8.1 550...asi que no lo dude y con una pequeña ayuda de dinero de mi madre salí de allí con una 8.1 que por cierto me parece que va muy bien solo he salido 2 dias demomento y estoy deseando salir mas...pero el tiempo que hace aquí no lo permite... bueno ya nos contaras al final por cual te decantas
quizas sea yo el que está equivocado pero mira bien en la pagina web de decathlon como pone que son diferentes y también el tipo de decathlon me lo dijo y aun asi aunque fueran las mismas la 8.1 está mucho mejor!por el mismo precio mejores componentes... un saludo
gracias por vuestra ayuda, llamare por telefono y preguntare por el precio porque si es asi como comentais pues la verdad es que si, en la web no vienen puestos los precios rebajados por lo que veo asi que llamare y confirmare porque el mas proximo me pilla un poco lejos jeje salu2
acabo de llamar y esta en 549.90, por el horario que tengo en el curro me es casi imposible ir pero segun me comentan este domingo habren a horario normal asi que si no pasa nada ire a por la 8.1, gracias a todos jeej salu2
Solo se puede ajustar la presion pero como el neuf no rebota ni hace falta un bloqueo, va bien. Yo cambie varias cosas de mi 9.1 (horquilla, frenos..) pero el amortiguador nunca note que necesitara mas. Saludos
y q tal es el tacto del amortiguador xq aunq no bombee al pesalear si no amortigua bien o no es sensible por ejemplo ... salu2
Yo también lo tengo, y va bien. Prueba varias presiones hasta encontrar la adecuada para tí. En el manual recomiendan ajustarla de forma que en una salida larga y bacheada, el recorrido llegue al tope. Lo ves con la arandela de goma que lleva. Qué horquilla le pusiste y qué cambios notaste?
se mira con una bomba de aire para horquillas como esta: Decathlon - horquilla B'TWIN - Bomba para amortiguadores B'TWIN - inflar amortiguadores y horquillas de aire. Manmetro de alta presin. lo de la idonea mas que por presion de manometro lo miraria con el SAG que es lo que se hunde al montarte. yo te recomendaria un 20% osea que cuando te montes la horquilla baje un 20% de los 100mm que tiene en total osea 2cm eso miralo con una brida o algo puesto en la horquilla te subes y miras lo que se a hundido y ya cone so miras si inflas o desinflas. salu2
por fin empieza el puente foral, asi tendre mas tiempo para salir en bici, mañana empiezo con mi primera ruta, ya os pasare fotos y aver si nos acompañael tiempo. saludos
Hola, aunque ya me presente con mi primera adquisicion una 5.2, vuelvo otra vez pero como el feliz propietario de una 8.1 al magnifico precio de 549 leuros.