Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    ñam ñam esas 9XC, preciosas!!!

saludos.

2. ROJOFUEGO

ROJOFUEGO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Hola a todos!!
    Soy nuevo por aqui.
    A finales del mes de Enero me fui al Decathlon y me vine con un Rockrider 5.2.
    Le habia cogido en talla xl y despues de un par de vueltas me di cuenta que mejor con una L
    Me la cambiaron sin problema y lo mejor para mi es que no se porque me salio esta 2ª mas barata que la primera.
    La primera que cogí me salio en 249 y al cambiarla y coger la otra me devolvieron 50€, es decir que tengo la 5.2 por 199 euros.

Esta viene con cambio Sram x4?¿?¿ en vez del de Shimano.

Por ahora no le he hecho mucha cosa.
    Le he puesto las llantas con soporte para disco y la semana pasada le he puesto unos Frenos Avid Bb7.
    A mayorea solo esta el kms el portabidones y una mochilita pa meter un par de cosillas.

Lo proximo sera mejorarla con una horquilla..... pero eso al tiempo mientras no parta la que trae.

He estado mirando la Tora 302 y la 318 que opinais?
    La bici la uso para dar una vuleta de vez en cuando tanto para carretera com para monte.

Os dejo unas fotos:

3. Jose I.B.

Jose I.B. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro :)
    Espero que disfrutes con tu nueva MTB.
    Yo empecé con una 5.2 y la verdad es que me ha dado muchos buenos momentos y ningún problema. Poco a poco la fui mejorando y entre cuadros y piezas que he ido comprado, sobre todo en este foro, monté una 5.2 para mi mujer, la mía se la pase a mi cuñado y ahora tengo una 9xc.

Por experiencia, no te precipites en hacer cambios. Pruébala y disfruta de ella, que los cambios siempre hay tiempo para hacerlos y cuestan una pasta.

Aprovecho para adjuntar unas fotos de la 5.2 y de la 9xc.

En cuanto a la horquilla, yo tengo una Tora 318 SL y me va muy bien (es la segunda que tengo). De todas formas, en la 5.2 llevo una Dart 3 y en comparación con la que lleva originalmente, no hay color. Si sólo la vas a utilizar para "dar una vuelta" con cualquier Tora o Dart tienes más que suficiente.

Saludos

Adjuntos:

4. CiLiNDRiN

CiLiNDRiN Globero !!

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro usuario más yo tengo una 8.2 del 2005 y va como el primer dia :aplauso3

5. dusman

dusman Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy chulas todas, la verdad es que están acertando bastante con el diseño.
    Lo de las 9 xc, ya es otra historia, esas son como las abejas reinas del post, menudos maquinones.
    En unos días pongo la mia actualizada, es su 2º aniversario dentro de poco y le he regalado un "lifting", jeje.

6. morenno

morenno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,pues yo ya tengo mi 9.1, la verdad que cada vez que la miro me gusta más,tiene muy buena pinta.
    le he notado algun problemilla antes de probarla:
    las pastillas de disco de atrás me rozan un poco,¿como podría solucionarlo?
    con la bici de "alrevés" he estado probando los cambios, y en piñón chico y plato grande me roza la cadena en el desviador.
    y por último,les noto a las manetas mucho recorrido, es más,me atreveria a decir que no llega ha hacer demasiada fuerza,montandome aqui en mi casa aprieto la maneta del freno delantero al máximo y al hacer fuerza en los pedales puedo mover la rueda delantera,aunque cuesta un poco eso si.¿esto que serán cosas del rodaje?
    ¿para lo del rozamiento de las pastillas y de la cadena que podría hacer?
    gracias y un saludo

7. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿alguien sabe donde conseguir el cuadro 9xc? pero no de segunda pata

8. morenno

morenno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, por fín tengo mi 9.1 en casa.

no veas si trae inventos que luego tienes que quitarle,luces,reflectantes,timbre(esto me
    ha asombrado),papeles y de todo.

se le ve bastante buena pinta, aunque ya me ha dado trabajo, lo primero es que al poner piñón chico y plato grande me rozaba en el exterior del desviador la cadena, con paciencia he conseguido dejarlo bien.

luego los frenos le noto mucho recorrido a la maneta,vamos que ejerce poca presión, ademas pillando la delantera a tope puedes mover la rued delantera,aunque cuesta trabajo, ¿esto que son cosas del rodaje o habrá que toquetearlos?

otro fallo que tienen es que me rozan las pastillas en el disco, ¿a vosotros os ha pasado igual? ahoramismo lo dejaré asi a ver si con el rodaje se asientan y dejan de rozar.

bueno por último os dejo unas fotillos echas con el movil:

9. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    muy guapa la bici!!!! que la disfrutes!!!!

pues mira lo del piñon con el plato grande a mi tambien me pasa pero lo de los frenos a mi no me a pasado.

saludos.

10. morenno

morenno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no se, de todas formas cuando la ruede la llevaré a una tienda de aquí que siempre les he comprado todo antiguamente y trabajan bien, el chaval lleva toda la vida, si no es muy cara hacerle la puesta a punto claro está, si no se la hago yo.

11. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    podrias llevarla al decathlon, a mi el otro dia al caerse la bici estando apoyada se "jodio" el cambio y fui al decathlon y me hicieron la puesta a punto sin cobrar ni nada, prueba de ir alli y a lo mejor te lo solucionan sin cobrarte.

saludos.

12. morenno

morenno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el problema es que el decathlon lo tengo a hora y media en coche, y tampoco me fio de llevarla para que pongan algo fino,porque segun parece no trabajan muy bien, eso si,para el tema de garantía si va fenómeno.
    no se que haré, cuando le haga un rodaje que esté todo asentado veré que hago,si no lo hago yo todo,siempre me ha gustado toquetear.
    un saludo

13. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    pues ahora que lo pienso a lo mejor no te lo arreglan porque yo les pedi que a la mia le purgaran los frenos y el mecanico me dijo que eso no lo hacian o no lo sabian hacer, a lo mejor a ti te pasa lo mismo...

saludos.

14. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi el delantero si me lo pulgaron sin problemas ninguno, tambien puedes coger el telefono y llamar, que te pasen con el taller y consultarlo, si te lo hacen con la primera revision que es gratuita pues ale mejor ke mejor y si aun asi no te lo dejan fino pues puedes ir a el taller de confianza tal y como comentas, en si, la primera vez en el deca no te va a costar nada.

Por cierto ya que estoy aquí, abrí un hilo para consultar un par de cosas y ........ casi prefiero que le hecheis un vistazo, y asi aclarar algunas dudas tanto mias como de otro compañero.

http://www.foromtb.com/f9/un-par-de-dudas-sobre-mi-bici-rockrider-8-1-a-433007.html

salu2

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    lo que faltaba es que on te purgaran un freno, reclamacion al canto hombre, si no te lo puede hacer el que esta en ese momneto que venga alguien a hacertelo..
    por cierto los avid tienen un tacto de mantequilla que no veas...
    aslu2

16. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos.

Los Juicy 3 tienen un tornillo hallen en la parte de dentro de la maneta para acercar las pastillas al disco. (más o menos por donde enganchan el cilindro los frenos de cable).

Un saludo.

17. morenno

morenno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo pensaba que lo que hacian era acercar la maneta al puño...
    necesita muchas vueltas el tornillo?ayer le di un par de vueltas apretandolo y no noté ningun cambio en la maneta

18. morenno

morenno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo supongo que si voy diciendo que mis frenos no frenan bien ni ejercen fuerza y deben de prgarmelos o hacerle lo que le haga falta a la bici, no creo ni que pongan problemas

19. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Pues tal vez acerquen la maneta al puño. Es que en la misma bici llevo juicy 7 delante y juicy 3 detrás y tuve que tocar ese tornillo cuando los monté.

Saludos.

20. morenno

morenno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de apretarlos un poco ambos tornillos y es verdad,ejerce mas presion al circuito,ahora las manetas hacen fuerza un poco antes,pero me rozan bastante las pastillas ahora.
    como podria conseguir regularlo para que haga la maneta fuerza rápido y no me rozen las pastillas?

Compartir esta página