no es por meterme donde no me llaman, pero aqui estas equivocado, tanto btwin como Rockrider son marca decathlon, la marca decathlon como tal (es decir como pegatina, logo o como quieras llamarlo) hace ya tiempo que no existe. En decathlon lo que hacen es tener nombres diferentes para su marca para diferentes universos, Kaleji en running, qechua en montaña, kipsta en deportes de equipo (futbol, baloncesto, etc), tribord para deportes de agua. En ciclismo hasta hace no mucho era decathlon cycle, ahora es btwin, aunque en las de montaña ahora no aparece el logo de btwin y solo aparece lo de rockrider, pero buscando por el google veras bicis btwin de mtb como la 8.1 ó 8.xc por ejemplo, de hecho en la pagina de btwin (en el decathlon para cada una de sus marcas tienen web independiente) te aparecen todos los modelos de mtb. Perdon por el ladrillo pero creo que queda bastante claro que btwin=rockrider=decathlon. PD: Por cierto lo de equipos que compitan con ellas, no solo hace falta que sean buenas bicis, sino poner pasta encima de la mesa y eso decathlon como que no y menos para mtb. PD2: en mi 8.1 llevo potencia fsa OS.99 de 100mm y la diferencia de peso respecto a la rockrider era minima, anunciando los de fsa en su web 98 gr para la potencia, la cambie porque queria manillar plano y cogi un fsa y de paso puse la potencia a juego que es mas bonita, porque a decir verdad el mayor pero de todo lo del deca es lo feo que es.
cierto, pero rockrider está enfocado al mtb (el mismo nombre lo indica) y no a la carretera, aunque el fabricante de ambos sea btwin, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a la estética.
yo he quitado la potencia de mi 9.1 del 2008 (100 mm) y pesa 122 grs. la he cambiado por una ritchey wcs de aluminio de la misma medida que pesa 118 grs. la verdad es que me lleve una sorpresa, por cierto el manillar de la 9.1 pesa 222 grs. Todo pesado en un peso de precision (trabajo en un almacen de joyeria). saludos
yo tambien cambie la potencia de mi 8.1 por una fsa y el manillar por un ritchey de carbono, cuando tenia todas las piezas en la mano me arrepenti al notar el peso, el ritchey esta en el cajon y la potencia pues porque la otra se me quedaba larga que sino, casi que tambien el manillar ritchey es plano y no doble como el de la 8.1 y aun asi no note gran diferencia de peso, al final volvi a coger doble e iba mas comodo y por eso lo he dejado de lado un saludo y no discutais hombre! paz y a ser buenos
Aunque no tengo ninguna burra del decathlon hay que entender y aceptar que en calidad/precio decathlon no tiene competidor pese a quien le pese Puedes tener un pepino muy serio por 1000 euros.
hola a todos en un futuro no muy lejano me comprare una bici del decatlon pero toi dudando entre la 5xc y 6.3 me gusta hacer el cabra con la bici por lo que me convence mas la 6.3 y el presupuesto se me va bastante para la 5xc pero los hidraulicos me hacen que me lo piense con cual me kedo???
de peso ni idea pero me han dicho que por aqui que no pesa tanto en comparación a otras de alu. saludos.
Hola soy novato, mi bicicleta tiene ya 10 años y quiero comprarme otra, que sea doble, he mirado las de decathlon la 9.2, unos 1300 leuros, que tal es?
Aprovecho este hilo pq tengo una urgencia y asi no tengo que abrir otro tema. ( lo hare como ultima opcion) A ver si alguno me puede decir si estos avances valen para el manillar que trae de serie la 8.1 2008 por favor, como sabeis he comprado la bici pero aun no la he podido ver, y bueno el otro dia vi los avances me gustaron y los compre, decir que tienen 2cm de diametro y que tiene unas letras arriba que pone 7-9Nm que no se que significaran agradeceria mucho cualquier comentario pq si no me valen solo tengo un par de dias para cambiarlos.. GRACIAS. [img=http://img151.imageshack.us/img151/2886/avances.jpg] Contestad aqui o http://www.foromtb.com/f11/rockrider-8-1-que-le-modificarias-443788-8.html aqui ( pagina 8 la foto de los avances ) GRACIAS POR ADELANTADO.
Yo tengo una 9.2 y me va de vicio, lleva buenos componentes y si la consigues romper te dan otra sin problemas jeje.
7-9nm es la fuerza que hay que ejercer para atornillarlos. (De 7 a 9 newtons metro) Ésto lo ponen por si tienes una llave dinamométrica, que le ajustes a esa fuerza para no doblar el manillar. Saludos
Yo tengo una rockrider 6.3 desde verano del 2008. La verdad es que fue ver ese cuadro negro mate y enamorarme. Ahora estoy cambiando algunas piezas para hacerme un pepino de bici. De momento dejo una foto cuando la compré y a ver si pongo una nueva. Las piezas nuevas son: - Llantas mavic crossride - Ruedas Maxxis Larsen y Dynamite - Amortiguador Rock Sox Ario 2.1 - Sillin san marco edicion MSC - Portabidones carbono MSC y ahora estoy mirando frenos xtr y horquilla TORA o REBA Un saludo.
es que soy nuevo en el foro y no se como va eso de los mensajes si me lo podeis explicar gracias yo tengo otra 9.2 y me va genial nada que envidiar a otras marcas mas caras y con el mismo motaje o parecido calidad precio un 15. gracias
Pues otro diez para decathlon, resulta que ayer el cuentakilómetros con pulsometro que tengo modelo sigma BC1706 HR , empezó a dar una lectura de las pulsaciones muy rara, 220 ppm estando en reposo, casi me da un infarto del susto. Esta mañana voy a decatlon con solo el computador y el medidor de pulso mas su factura correspondiente para enseñarselo y preguntar a que se debe ese fallo, pues me lo han cambiado por otro nuevo sin hacer preguntas ni nada y eso que había ido sin caja, faltaban piezas etc. El pulsometro fue comprado en agosto del año pasado y estaba echo un asco, asi que otro diez para decathlon.:baile
gracias chost lo de 7-9 ya me ha quedado claro, ahora lo que mas me interesa es saber si los avances ( cuernos ) de 2 cm de diametro valdria para el manillar de la rockrider 8.1 (2008). Si alguno lo sabe le estaria muy agradecido.
Yo no tengo la 8.1, pero me imagino que el manillar sera como el de la 9.2 y no tienes que tener problema.