Yo he pagado hoy 34 solo por los dos que estan en mal estado, eso si no son los de serie son unos SKF de gama buenabonitaycara. Pero si que es verdad que yo siempre he procurado usar SKF en todo lo que he tenido que cambiar (moto, coche o lo que sea) y el resultado es directamente proporcional al precio pagado, no como con otras cosas. Ya estan montados y todo apretado al par y bien engrasado, solo me falta decidirme a desmontar una para montar otra, hoy no creo que pueda hacer eso. Los grandes he estado tentado de comprarlos en SKF pero me lo he pensado mejor y esperaré a que se estropeen, aunque yo cuido mucho ese tipo de cosas.
Otra cosita de ná alguna foto de por donde pasan los cables en este cuadro o manual que lo indique, lo digo por no pasarlo por donde no tienen que ir y por poner protecciones donde tengan que ir. Gracias
weno gente pongo un cuadro 9.2 en venta t xl 240, por si os interesa a alguno...http://www.foromtb.com/showthread.php?p=7409199#post7409199
Hola chicos, por motivos que no vienen al caso he tenido que vender mi Cube AMS Comp y comprarme una Rockrider 5.2. Esta tarde le haré alguna foto porque la verdad es que para lo que cuesta es muy majica. Creo que no hay ninguna marca en el mercado que supere la calidad-precio de las bicis del decathlon por eso me he decidido por ella. Bueno, al grano. La bici valía 279 y compré algunas cosas más (pedales para la flaca, casco para el chico, barritas, etc) y no me dí cuenta de lo que me cobraron pero al llegar a casa miré el ticket y ponía Triban Trail 3 ---- 199,00, es decir, que la etiqueta de la bici estaba equivocada y me cobraron una de esas urbanas y claro en principio me alegré pero luego pensé que que pasará si tengo problemas con la garantía, ya que si se me rompe algo y llevo el ticket de compra me diran que no corresponde a esa bike pero el error es suyo osea que no se que hacer, si ir y decirlo o no decir nada y si casca algo (toquemos madera) entonces decir que no me dí cuenta. Bueno, si alguien le ha sucedido algo similar le agradecería que lo comentase. Un saludo.
Lo primero enhorabuena por la compra. En el peor de los casos, si no te quieren pasar la garantía, siempre podrás tirar de esos 80€ que te ahorrastes, pero no creo que te pongan ninguna, pues en el decathlon otra cosa no, pero con las garantías son más que cumplidores. Saludos y a disfrutarla
A mi me paso que el tiquet de compra decia q mi bici era una xl y en realidad era una l, al principio me pusieron pegas, pero despues de hablar con el encargado no hubo ningun problema y hice uso de la garantia. Si el problema lo hubieras tenido con una 8.1,9.1.... te aconsejaria que fueses a aclarar lo del ticket por si a caso, pero por 270 tampoco no seria una ruina si despues de pelear no te entrara en garantia.
Ok chicos, pues muchas gracias por las respuestas. En principio no diré nada y si ocurre algo y se ponen bordes pues que les den (que no creo). Y en cuanto a la bici he de decir que me ha sorprendido gratamente y no es coña. He pasado de una bici que con las mejoras rondaba los 2000 a una de 200 y si os soy sincero, creo que nos enculan como a chinos. Evidentemente la Cube llevaba componentes mucho mejores (XT, Reba, Fulcrum, Ritchey, etc) pero os puedo asegurar que en relación calidad-precio la 5.2 es insuperable. También he de decir que posiblemente en cuanto la situación financiera vuelva por sus fueros, vuelva a caer en la "marquitis" y me pille un pepinorro pero en cualquier caso será por puro capricho ya que como os digo con una bici de 600-700 y un buen par de piernas sobra. Un saludo y nos vemos por aquí.
De acuerdo que no hace falta un bicharraco para salir a dar pedales. Yo aun no he caido en la marquitis en exceso pero sí que tengo un problema en cuanto a la cantidad de bicis que creo necesitar. La verdad es que como disfruto tanto montadolas como pedaleando lo paso bien pero esto ya empieza a parecer al propio decathlon. Y de hecho con la 5.3 estoy encantado y me da menos problemas que las otras porque no me meto por sitios muy complicados. Con la horquilla de 100 se va cojonudamente y no me pego los sustos que con la doble con 130. Bueno voy a seguir en el taller que tengo por aquí algún que otro cuadro sin montar. Un saludo.
Uno de los rodamientos de mi 9.2 he notado que no funciona muy bien. Creo que aprovecharé que en diciembre paso por España para comprarme unos SKF. ¿Donde los puedo conseguir? ¿Que datos he de darles para que me den unos exactamente iguales? Supongo que necesitarán saber el diámetro externo, interno y grosor, pero si sabes el modelo concreto donde lo compraste me ahorras tiempo y posibles problemas. Luego para sacarlos y meterlos, aparte del truco del congelador, veo que empleas un tornillo, una tuerca y unas arandelas (parecen del mismo diámetro que el rodamiento) para que haciendo presión salga. ¿Algún truco o consejo de este proceso? ¿Que tamaño tienen las arandelas? ¿Una es de plástico? Sobre lo de los cables, me imagino que ya lo habrás resuelto, pero no tiene ningún misterio... Como te oigan los "marquistas", les va a dar un patatús del susto o de la risa! xDD Por lo que cuentas debiste vender entera esa bici, lástima no haberte quedado algún componente como horquilla, bielas o cambios para dar más rendimiento a tu 5.2.
Krakkreel, con la referencia que aparece en el rodamiento ellos pueden ver las características, pero en algunos rodamientos ellos tienen una referencia diferente. Yo hoy he encargado en Decathlon un kit de rodamientos por 20 que se supone son todos los rodamientos (como bien dijo ya Lucasrioja). Es verdad que los SKF son de más calidad pero también es verdad que esos 20 ya cuenta uno solo. Por cierto los ejes del (eje y tornillo) amortiguador los hemos estado buscando y no aparecen como repuesto, el mecánico me ha aconsejado que mire en alguna tienda que traiga MSC, es que el largo estaba algo feo pero solo es cuestión estética. Y también ha dejado pedido otro kit que viene marcado como Bush and spacer set for exps f. Me ha dicho que el lo pedía como para mi pero que si luego no me interesaba no hay problema el se lo queda en el taller, total de rodamientos ha pedido dos kit. La verdad es que un trato impecable y eso diciéndole que yo he comprado el cuadro suelto. Me ha gustado eso de que me quieran ayudar sin querer clavarme. A ver si cuelgo una fotillo de mi burra. Le tengo que cambiar el cable del cambio trasero por que he dejado muy justo una de las fundas, la que pasa del cuadro al basculante y cuando saltas (un bordillo que yo soy muy rajado) en ocasiones hace falsos cambios de piñón Un saludo Jose Luis
Aprovechando este post,si entráis en la parte francesa de la web B'twin,concepteur de vélos: Vélo Ville, Bike, MTB,VTT, citybike, selle velo, casque velo, compteur vélo, accessoire velo, compteur velo, roue velo, roue de velo, roue vtt, pneu vtt, casque vtt, roues velo, pneus vtt, accessoires vtt, velo bmx, cyc o fijaréis que está la nueva 9.3 y que habían colgado un video de la nueva 6.3 con un nuevo cuadro de 100 mm en ambas suspensiones.También ha desaparecido la 9xc. un saludo.
Entonces lo mejor es quitarlo y llevarlo a la tienda. Sobre cómo quitarlo, me puedes explicar el proceso? Se que están metidos a presión y eso de sacarlos o meterlos empujando con un destornillador no me gusta mucho. He visto que has hecho algo con un tornillo y unas arandelas, pero si me dices las medidas y materiales para estar seguro, nos sería muy útil a todos. Gracias.
Para sacarlos rodamientos del basculante utilice un baso de 30mm (forrada de cinta aislante para así no arañar el cuadro) un tornillo con una cabeza allen pero lo importante es que la cabeza no pase por el interior del rodamiento para que lo empuje contra el baso y lo saque de su alojamiento y una tuerca Para meterlos dos arandelas con un diámetro más grande que el del rodamiento ( eran de 3centimetro de diámetro exterior) y es verdad que una arandela de plástico para no marcar el cuadro, tornillo y tuerca. El meter el rodamiento en un congelador unas horas ayudo mucho a que entrase al principio y casi solo. Esos los rodamientos del basculante Los del sistema NEUF salen golpeando la excéntrica con un martillo de nailon y luego montando los rodamientos nuevos en la propia excéntrica y embutiéndolos en su alojamiento. Esos yo no los he cambiado pero LucasRioja si los ha cambiado y el mecánico del Decathlon me comento que salían a golpes y entraban también así. Eso si con un martillo de nailon no uno de acero. Por cierto la excéntrica cuesta la friolera de 9.95€, lo mismo que si pusiera en la pieza que se yo, specialized, Hope o cualquier otro nombre conocido, eso pero con la coma en otro decimal. El rodamiento pequeño sale como los del basculante pero con un tornillo pequeñín. Y por lo que he podido ver por internete lel otro kit que pidió el mecánico son los casquillos del amortiguador, casquillos que no me quedaré por que si pillan holgura los que tiene montado monto un kit Amachete. V´ssssssssssssss
Ahh otra cosa Krakkreel, yo creo que con el numerito que pone en los rodamientos del cuatro en SKF te los venden, ellos tienen como sacar las referencias, es verdad que yo los tenia desmontados pero también cuando los cambie en el otro cuadro un Stumpjumper (que vendí ayer) solo fui con las referencias que pone en los rodamientos y no tuve problemas
Muchas gracias por la información detallada. Espero antes de pasarme por mi tierra sacar el rodamiento que me va mal (el derecho) y con ese encontrar un repuesto. Lo que no tengo idea es donde habrá una tienda de SKF. ¿Sólo están en Madrid o habrán en Zaragoza? Y por supuesto, haré fotos del proceso para que así todos podamos hacerlos algún día sin la "ayuda" de los mecánicos del deca, que son capaces de montarte la horquilla al revés (y no ha pasado solo una vez)