Yo cambie las ruedas que me venian en mi 9.2 por unas Crosstrail y las cubiertas por unas maxxis TT también ice el tubeless casero y le quite de golpe kilo y pico de peso, e ganado mucho en agarre y lastran mucho menos. PD Las maxxis TT con mucho barro son una caca.
Los compro de segunda mano. Aunque he visto por Madrid que alguno sí los vende sueltos. La cosa es ir preguntando. Un saludo.
Alguno ha cambiado la tija de su RR, es que la medida es algo complicada de encontrar si no es en un Decathlon y me gustaria ponerle algo menos pesado.
solo thomson fabrica tija en 29.8, pero creo recordar qeu pesa mas qeu la de serie de la 8xc.... o sino puedes pillar una kcnc en 27.2 y ponerle un casquillo, pero no creo que te compense
La que tengo montada es la Alu 2014 y como bien decís y he podido ver por los internetes no hay nada mejor en esa medida
Aquí te dejo un enlace: Thomson Elite Zero Offset Seatpost - Black La tengo puesta en dos 9.1 y en una 9.3. No creo que pese mucho menos que la 2014, pero en calidad no hay comparación. Además, la bici gana muchos enteros con una tija Thomson, ¿no creéis? Y el precio: 64 euros. De escandalo.
desde luego el acabado no tiene nada que ver, yo soy muy de potencia thomson.... que le vamos a hacer, cada uno tiene sus manias...
Bueno pues estaré atento al foro por si sale alguna Thomson, por aquello de mejorar la estetica y la calidad que no el peso. Gracias
hola, me he pillado una RR 9.2 talla M. mido 1.79 con 85 de entrepierna y la verdad es k de embergadura soy bastante largo (1,90). asi que la duda es si cambiarla y pillarme una L antes de k sea demasiado tarde, o seguir con la M. El caso es que la bici que llevaba hasta la fecha era una 18,5'' (47 cm de tubo vertical), y las del decatlon son 19 la L y 17 la M. Yo iba con la idea de pillarme la L, pero como el tendero me la lio y me dijo k la M era 18'', por lo que me convencio para esa talla... pero en llegar a mi casa y coger el metro... zas! 43 cm. y de distancia sillin manillar creo que me keda mas bien cortita. en fin, estas cosas solo las sabes seguro cuando le has echado un rodaje a la bici, pero no hay webos de llevarla medio manchada a la tienda xD Weno, gracias por las respuestas. espero que salga alguien que tenga una entrepierna parecida a la mia y me diga algo jejeje y cuanto antes mejor, k kiero rodarla/devolverla yaaaa PD: por lo que he estado viendo en el foro para personas de mis caracteristicas, van agusto tanto con L como con M, aunque yo en la M me noto un pokito encogido y con el cuerpo muy alto (parece k vaya en la sillita de la reina jaja)...
La M es una 17 y la L es una 19. Con tu talla puedes llevar la L sin problemas. La M te tiene que venir justa. Cuanto llevas sacada la tija? Un saludo.
Ni se te ocurra coger una M. Eres L. Siéntate en la bici, pon la altura del asiento respecto al eje del pedalier correctamente, y si sobresale mucha tija con la M ... Pero vamos, que consultando todas las revistas que tengo, eres L seguro. ¿Que hace un tío de 1.80 en una M? Pues el ridículo, y que la bici parecerá que se la has cogido a tu hermano menor. No te dejes engatusar por el tendero, pues lo mismo, o no tiene ni idea, o te quiere vender algo que no sale y lo tienen en stock parado. A mi me pasó eso con la primera 9.1, y cuando iba a pagarla en caja, decidí comprobar de nuevo la talla, pues no estaba muy convencido. Me fuí al taller, se lo pregunté al mecánico de turno, y cuando me vió, echó una sonrisita y me dijo que a donde iba con eso, que si era para mi. Me dí la vuelta, llegué al vendedor, le dije que no estaba convencido y que quería una XL (mido 188 y me da una L, y yo, globero de mí en esos tiempos, me dejé aconsejar ... de mala manera). Luego, hablando con compañeros suyos, me daban todos la razón respecto a la talla, pero si no llego a echarme marcha atrás a tiempo, hubiera ido encogido, con dolores de espalda, y ridículamente montado en bici. 20 minutos más tarde salía con una talla XL y el cuadro de ese año (cosa que yo no sabía ni me dijeron, seguro que para quitar esas unidades en stock), que cambiaba en colores y componentes mejores, y que por gentileza del jefe de sección me la ofrecieron al mismo precio. Un mes más tarde, ví el modelo que me querían vender por 250 euros menos. Así que ándate con ojo. Y que pena que no hubieses buscado otras opciones antes. En Mammoth, y por 1.500 euros tienes toda una Treck Fuel EX 7 (500 euros menos) en tallas 18.5 y 19. Vamos, que compara una y otra ... Mammoth Mountain Bikes: Todo para el mundo de la bicicleta Lo malo es que en Decathlon no te devuelven el dinero, te dan un vale par que te lo gaste allí mismo.
Ya está, cambiada a la L. Creo que he acertado. Con esta tengo una distancia sillin - manillar un poco mas proporcionada. con la otra me daba la sensacion de ir un poco encogido de brazos, y el tronco demasiado paralelo a la vertical con respecto a mi anterior bici. en la L la tija sale unos 20 cm desde donde sujeta al sillin hasta su insercion, y con la M eran unos 24 (1 cm mas y limite). Lo que esta claro es que el tendero no tenia idea de las tallas de ese modelo (y yo sin el metro en la mano, tampoco jajja). si te dice k la M es una 18, y tu vas bien con 18, pos te lo crees, pero si en llegar a casa es una 17... Tambien me lio un poco el tema de que mi padre, que iba conmigo en ese momento (es un poco mas bajo que yo) y tambien sale en bici, me dijera k me pillara la peke para usarla el de vez en cuando (no sabe ni na jajjaa). por cierto, ya se que si me espero un poco la consigo por 300 euros menos, o me pillo una trek baratilla, pero mira... el verano es corto, y hay k disfrutarlo jejeje asi que cuanto antes esta en tus manos, antes la amortizas (y mas si la paga papa xD) Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os contare que tal la primera salida con la L .
Ya nos contarás, yo también estoy barajando el pillarme una 9.2 en talla L. ¿Sabéis sobre qué fechas decathlon suele hacer las rebajas y liquidar los modelos del año anterior?, ¿esto lo anuncian en la web o mejor preguntar en la propia tienda?
Entiendo entonces que decathlon utiliza unas tallas menores a las normales, no? Tenía entendido que la L era a partir de la talla 20.
hola decathlon usa este tallaje no es que sea mas pequeña, es diferente en rigidas y dobles, eso si.. salu2
Hola compañer@s, Hacía tiempo que no entraba a este post. Bueno, desde marzo ya le he hecho a la burra 1600km (con un Camino de Santiago de por enmedio). Creo que puedo hacer una valoración ya de la bici. Es la RR 8.2 por si le interesa a alguien. A grandes rasgos se podría resumir así: -Cuadro cómodo con una geometría agresiva. -El grupo X9 cumple bien pero el X9 trasero me va muy duro al subir marcha. Hace una espécie de crugido por el tubo central vertical, es un sonido como si al cable le costara. -La Reba Race espectacular. Absolutamente configurable y además de manera fácil. Le he encontrado el punto y es realmente suave en todas sus reacciones. -Las tallas del decathlon son un poco... :whistle Mido 1,89 pero tengo 95 de entrepierna y la tija iba 5mm más allá del max. Obviamente a los 1400km la tija estaba doblada (casi no se notaba pero crujía). Le he puesto una extasi de 40cm... en decathlon no hay tijas de 40cm. -Los avid juicy 5 bien hasta que el trasero ha empezado a dar porculo. Vibra toda la bici, hasta el manillar. Ya he visto el post con todos los problemas de estos frenos y miraré a ver si encuentro la solución. La potencia de frenada es espectacular. -La bici tiene un peso contenido al igual que el precio, bastante correcto por lo que ofrece. -Sobre los componentes decathlon (que creo que son kalloy y cane creek) de momento 0 problemas. -Las mavic siguen ahí, ningún radio partido. -En el Camino le hice una buena prueba de fuego y la fui cuidando como debía y no me dio ningun quebradero de cabeza (lo de los frenos vino después). -Las piranha duraron un suspiro. No pinché. Son rapidísimas pero agarran poco. Todo depende de lo trialero que seas. Ahora llevo las XC Dry 2 que me regalaron unos amigos y agarran más pero en 500 o 600 empieza a desfallecer la de atrás y le falta bastante dibujo. -El sillín no me gustó nada. Lo cambié por un Selle Italia X0. Perfecto para mí, se adapta de perlas, cómodo y con un precio/peso correcto. -Repito, la geometría esta muy conseguida, es una bici realmente cómoda. Como conclusión es una bici que recomiendo al 90%. Vaya, más que nada por los frenos. Hay gente que no tiene problema y otros que sí... ya veremos cómo acaba todo. Os dejo con una foto del Camino cargada con 15kls.