Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
  2. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui presento mi 9.1. La foto no es de gran calidad, cuando pueda la presento con mayor detalle.

Saludos!

Adjuntos:

3. harko

harko Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre la tija;
    La 8.2 y la 8XC llevan la misma es la rockrider hecha con alu 2014 que es recta y vale 30€ y la 8.1 lleva una que tiene retraso y vale sobre los 15€, la cabeza de esta ultima lleva una pieza embutida que pesa bastante más y eso que la de alu 2014 es como unos cinco centrimetros más larga..
    Lo comento por que se la cambie hace poco.

El manillar de mi 8.1 es de doble altura, no se lo que montan las otras...

Saludos.

4. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Alguien vende la tija de alu 2014 recta que llevan la 8.2 y 8xc? la mía tiene retraso y prefiero poner una recta.

5. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Gracias harko!
    El manillar y potencia ya los he cambiado.
    La tija si que he leido que por ese precio y en ésta medida no hay nada igual, pero yo la necesito con retraso :(

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Saludos. colegas.

Ayer la 9.2 se portó como una máquina en vall nord, y eso que la tenía en configuracion tranquila con poco freno (160) que hizo que tuviese que parar a mitad de la 66. Me tenía que habre llevado la 9FR pero la 9.2 se portó más que decentemente. Pero la realidad es que no lleva recorrido para tanto y tenía que ir buscando trazadas alternativas casi todo el rato.

UN saludo.

Adjuntos:

Última edición: 10 Sep 2009
  7. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Cuánto puede valer la horquilla rock shox tora que llevan la 8.1 y la 9.1?

¿Alguien tiene idea del precio aproximado?

8. Ylrach

Ylrach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas rocrideros, necesito una tija con retraso para mi 8.2, las 29,8 está ****** encontrarlas y me estoy planteando poner una 27,2 con adaptador, alguien que lo tiene así?, que tal? sin problemas?
    Saludos

9. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un par de semanas pregunte por la tora en el Decathlon y me dijeron que 399€. Estoy seguro que por ahí se encuentra más barata.

Saludos

10. chiro

chiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ayer me hice con una RR 8.2 y esta mañana la he estrenado, aunque sólo por asfalto. Viniendo de una bici de unos 15 años me parece un maquinón, jeje,

Sólo tengo un pequeño problema, y no sé si llevarla al Decathlon ó si lo puedo ajustar yo mismo, y es que el freno delantero (la pinza, pastillas, como se llame...) roza con el disco un poco y la rueda no gira suave. Montando no se nota, pero en parado levantas la bici, le das inercia a la rueda y se para en seguida. ¿Se puede ajustar fácilmente??

A ver si esta tarde ó mañana le hago unas fotos y la presento ;)

Saludos

11. Gondlor

Gondlor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los frenos de disco suele pasar al estrenarlos, que rozen las pastillas con el disco. Se soluciona con el uso.
    De todas maneras si roza mucho a lo mejor es que no está bien ajustado.

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
  13. chiro

chiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ajustado la pinza (aflojar, frenar, apretar) y ahora el disco ya no roza con las pastillas, pero roza la pinza con dos de los radios (muy levemente, pero roza). En teoría se pueden poner dos arandelas para alejarla 1-2 mm y seguramente con eso sería suficiente... antes también rozaba, no es que haya empezado a pasar al ajustar la pinza, pero con el roce del disco se apreciaba menos.

Vamos, ó llevarla al Decathlon, pero no parece complicado. ¿Qué opináis?

Última edición: 13 Sep 2009
  14. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    llevala al deca, eso no es normal y no puede pasarte en una bici nueva
    salu2

15. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
    No jodas!
    Yo le ponía 200 como mucho... de hecho, creo haberla visto en venta en el propio decathlon por 199... aunque igual no era la misma...

El caso es que la quiero cambiar por una recon race xc que vale unos 350 y me sorprende que el precio de la tora sea superior...

No me cuadra que la 8.1 valga 700 y la horquilla 400... pero en fin, si lo dicen los del decathlon...

Alguna opinión más para corroborarlo?

Gracias!

Ah! Alguien sabe cuál es el modelo exacto de la horquilla?

Última edición: 14 Sep 2009
  16. Chost

Chost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo he estado mirando y no hay nada de nada. En esa medida hay una thompson pero recta.
    La única en 29.8 con retraso es la que lleva la 8.1 de serie que la venden por unos 15€
    Lo del adaptador, por lo que he leido, unos lo ven bien y otros recomiendan la tija en su medida....
    A ver si alguien nos aclara

17. pinpin

Me Gusta recibidos:
    79
  18. Ylrach

Ylrach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Están las Kaloy uno, que es la que hace las del Deca, y hay alguna que está bien de peso, con retraso y de 400mm que es como la quiero yo, pero no encuentro donde las vendan.
    La de la 8.1 no me gusta mucho, la preferiria de una sola pieza.
    A seguir buscando. A ver si alguien tiene alguna idea.
    Saludos

19. chiro

chiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, solucionado el tema de la pinza de freno delantera. He aflojado los tornillos que la unen al adaptador de la horquilla, la he separado un pelo de la parte inferior (donde rozaba con 2 de los radios) y he apretado un poco el tornillo de esa parte, luego he apretado el freno y manteniéndolo apretado he ido roscando el tornillo superior e inferior hasta tenerlos completamente apretados. Y ha funcionado, ya no roza con ningún radio y el disco con las pastillas mucho menos que antes. Ahora le doy inercia a la rueda y tarda bastantes vueltas en parar, aunque sigue rozando un poco. Sin embargo y por lo que he leido lo normal es que en cuanto las pastillas se amolden al disco deje de rozar.

Por ahora sólo he podido hacer unos 10 Km, así que veremos en los prox. 3 meses y si en vez de mejorar fuese a peor lo comentaré en la revisión gratuita del Decathlon. En esos 10 Km los frenos han dejado de chirriar, que parecían grillos, y la bici da toda la sensación de ser un pepino, jeje.

Saludos!

Última edición: 15 Sep 2009
  20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Si te digo la verdad tus frenos ahora no frenan ni al 50%. Necesitan algo de rodaje. En unos km verás como te sorprendes.

Un saludo.

Compartir esta página