Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu disfrutala y que digan lo que quieran, ten en cuenta que la envidia es muy malaaaaaa

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24

Asi es, para bajar siempre dará algo más de control una bici con menos distancia entre ejes, te permitirá controlarla mas en esas curvillas reviradas y te permite cargar algo más de peso atrás.

Por otra parte es normal que te encuentres entre la M y la L con tu altura, yo creo que cualquiera de las dos te vale en realidad, si algún dia ves que la notas un poco corta, siempre puedes alargar un poco con una potencia algo más larga y solucionado, lo mismo te hubiera pasado con la L pero al reves, si la hubieses notado un poco larga puedes poner una potencia mas corta.

En mi caso que mido 1.81 la L me va perfecta en cuanto a altura de pierna y pedalada y altura del sillin con respecto al manillar para llevar una postura muy comoda, con la M sin embargo me veia demasiado encima del manillar, pero debe ser que soy un poco corto de brazo ya que con la L me sobraba un centimetro de distancia al manillar, puse una potencia un poco mas corta y solucionado, es de las bicis más comodas que he usado nunca, por no decir la que más.

Un saludo y que disfrutes de la megabici que te has comprado.

Última edición: 17 Dic 2009
  3. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer pase por el Decathlon de Alcorcon y les pregunte por el tipo de dirección que utiliza mi cuadro y me enseñaron la VP55AC que es de cane creek o fabricada bajo licencia de estos, pues resulta que es una dirección Ahead normal nada de semi integrada.
    Ya veremos si termino montando yo la dirección o la llevo a tienda pero me gustaría conseguir la que digo en mi firma.
    Eso si en Decathlon me dijeron que cambiar la dirección no recuerdo bien si eran 5€ o 7€ pero por esos precios yo desde luego la cambiaba en tienda y no en casa, claro que hay que fiarse de los mecánicos de Decathlon.

Un Saludo

V´sssssssssssssss

4. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer pase por el Decathlon de Alcorcon y les pregunte por el tipo de dirección que utiliza mi cuadro y me enseñaron la VP55AC que es de cane creek o fabricada bajo licencia de estos, pues resulta que es una dirección Ahead normal nada de semi integrada.
    Ya veremos si termino montando yo la dirección o la llevo a tienda pero me gustaría conseguir la que digo en mi firma.
    Eso si en Decathlon me dijeron que cambiar la dirección no recuerdo bien si eran 5€ o 7€ pero por esos precios yo desde luego la cambiaba en tienda y no en casa, claro que hay que fiarse de los mecánicos de Decathlon.

Un Saludo

V´sssssssssssssss

5. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo creo que la vp55ac la he montado en las neuf y la 8.2. En una me sobraron los casquillos.

Un saludo.

6. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso, que tengo en venta mi cuadro 8.1 del 2007 en talla M, y un compañero del foro tiene la S y le interesa, pero no sabe si le iría bien su horquilla porque según comenta la tiene sin espaciadores y superajustada de largo de la barra de dirección.

¿Alguien podría decirme si la pipa de dirección de la M es más larga que de la S???

A ver si podéis echarme un cable. Saludos!!

7. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Me auto respondo como siempre... es la misma longitud, 100mm. Gracias igualmente. Saludos!!!

8. piranhax

piranhax GT Avalanche 1.0

Me Gusta recibidos:
    28
    si J tecnic suele pasar, yo tb pedi consejo sobre unas ruedas y aun estoy esperando, eso si si escribes un tema nuevo seguro q t acen mas caso

9. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si no te importa poner otra vez tu consulta, y puedo responderte, creeme que lo haré...

Yo propondo sólo una pregunta. Sabéis el peso de la Revelation o la Menja de las 9.2 del 2009 y 2010??? Aproximado...

10. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno tiene idea de si venden las pegatinas de los cuadros RR, es que pregunte y sin mirarlo si quiera me dijeron que no, pero no me fio mucho de quien me lo dijo.
    Me gustaria una pegatina para la pipa de dirección de las modernas y las dos que tiene mi cuadro donde pone 9.3.
    Un saludito y Felizes Fiestas.

11. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues otro novatoide que se apunta al censo con una 9.1 (que mi trabajo me ha costao..), hoy la he probado y es una maravilla!!! Prometo fotos decentes...

Y como "anecdota/putada" nadie me dijo que no se podian pisar las manetas de freno con la rueda quitada para el transporte... (maldito foro... sé como cambiar direcciones, ajustar cambios, engrasar totems, restaurar clásicas, cortar latiguillos, cambiar rodamientos, y mil precios, tamaños, marcas, materiales y modelos de bicicletas, potencias, tijas pijas, horquillas y amortiguadores que no podre comprar en años...pero NUNCA leí nada sobre eso...caxis), así que antes de estrenarla hoy ya tube que aprender a purgarle el freno trasero...un show!!!

Saludos!

Adjuntos:

12. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy guapa y muy equilibrada esa bici compañero!! No se aprecia bien, pero si no tienes puesto el cubrevainas pónselo, por el bien del cuadro.
    SAludos y a disfrutar!

13. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Algun empleado del decathlon sabe si el modelo 5.3 van a rebajarlo para enero??

Un saludo

14. lambor

lambor PARAISO NATURAL

Me Gusta recibidos:
    67
  15. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esa talla es tu talla perfecta!!!! dale caña!!! la M

16. jhawmaster

jhawmaster Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JA,JA,JA EM ACE MUCHA GRACIA LA GENTE Q SE ABRE LA CABEZA Q SI UNA M una L ,cuando las medidas varian solo en un cm o cm y medio...ja,ja,ja la mayor diferencia en el tubo del siyin y??? se sube o baja la tija y fuera!. q una bici sea un cm mas larga ni lo vas a notar en el uso RECREATIVO q se le va a dar a esa maquina.. otra cosa esq seas o seamos profesionales y "vivamos" encima d la bici y nos la hagan a medida... yo mido 185,5cms.. e tenido una taya 20 una taya 19 y aora monto una 18(osea un M)y en todas voy genial!!! solo tengo q jugar con subir mas o menos el siyin o echarlo mas acia atras o mas acia delante... cierto es q la talla M la manejo cmo si fuera una bici d trial!!

17. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    hola tu vas igual de comodo con un 43 que con un 46 de zapato?, a que no, pues para mi si es importante, y mucho, me reenganche a principios de año pasado, me compre una 8.1 talla m (18), me dolia la espalda continuamente, asi uqe pense que con el paso a doble lo solucionaria... me compre una 9.2 talla 17, mejor claro aunqeu no bien, probe a modificar potencia y tal, y como no iba comodo la acabe vendiendo, hace poco probe una 8.1 talla s y te aseguro que con esa no la hubiese tenido qeu vender, qeu bien iba
    ahora llevo una talla correcta para mi de otro fabricante y estoy encantado
    p.d. entre cada talla la diferencia en longitud de tubo superior es casi 3 cm, una pulgada vamos, mas que suficiente para ir comodo o puteado perdido, encima cada fabricante hace las tallas a su gusto, asi uqe cada vez que me miro un cuadro eso es lo primero que miro, asi que todas las marcas que no hacen talla 15 o 16 directamente las he eliminado de mis posibles, habiendo tantisimos modelos en el mercado no me da la gana ir con una bici que no se ajuste a mi, y no al reves, esa es la razon que no tenga una decathlon doble a dia de hoy ya que me gustaba mi 9.2
    p.d. no tacho decathlon de mi lista, no me disgustaria nada tener una 8.2 talla s, pero ya no es el tipo de bici que buscaria, demasiado rallye para mi.... ahora me montaria una on one 426 de acerito con horquilla magura de 100-140.... ains que me pongo palote..
    por cierto emerito cuantas bicis tienes ya? un consejin, vende loq eu has montado con neuf para free y comprate una kona coilair de human cicles t15..... ya veras qeu diferencia que sea tu talla....

Última edición: 29 Dic 2009
  18. Naz-TDM

Naz-TDM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la talla es muy importante, es verdad que hay gente que esta entre medias y puede elegir una u otra pero otros de una o otra talla la diferencia es grande.
    Yo he estado siempre entre S y M, depende del cuadro mejor una que otra, mido 1,70 raspado y mi anterior burra era una Spezialiced stumpjumper FSR en talla S y era una tortura tija retrasada y potencia larga muy manejable bajando pero muy imprecisa y nerviosa y venia de una rigida Rookie el Bandido en talla S (todavía tengo el cuadro guardado, por que estoy enamorado de el).
    Y mi RR9.3 es una M con la que voy más contento y cómodo que en la moto.

19. persona

persona Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una gran duda, estoy pensando en pillarme en breve la 8.2 y pensaba que mi talla era la M (18 ) pero leyendo he visto que hay gente que tiene mas o menos mis medidas (1,67 de altura y 74 de entrepierna) y lleva la M y otros la S, segun la web del deca mi talla es la M pero segun algunas tablas que hay por ahi de otras webs y el excel ese de ergonomia mi talla es la S (una 16) asi que ya no se cual sera mi talla, ¿algun consejo?

Saludos

Última edición: 30 Dic 2009
  20. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo no dudaría y elegiría la S, y si te lo dice el excel de biomecánica...

Aun con todo siempre puedes pedir probarlas y ver en cual te sientes más cómodo.

Saludos

Compartir esta página