Ola soi nuevo en el mundo de las mtb, y me quiero comprar una. Expongo unas dudas que se me han presentado. Despues de tanto mirar me he decidido por la RR 8.2 que esta a 850€ entonces la duda que tengo es que se me ha presentado la RR 8XC por el mismo precio. Estoi sacando datos de la 8XC pero me ha dicho el que me la vende que la compro en diciembre y que ha hecho 4 salidas, aun estoi por hablar mas con el y enterarme mejor del estado de la bicicleta. Me gustaria que me dieseis opiniones, ya que no entiendo y estoi entrando pokito a poko en este mundillo, gracias.
Agggggg, si la 8xc viene montada con todo de origen, me parece una ganga, incluso demasiado barata, ya que la 8xc dependiendo del año, sale por unos 2000euros de nada. ¿1150 euros de rebaja de diciembre a abril y con cuatro salidas? nosenose. Ten en cuentas que lo realmente caro de esa bici son los componentes: Horquilla Reba Team 100mm Frenos Avid Juicy 7 carbono Pedalier, Pulsadores, Desviador y Cassete shimano XT Cambio shimano XTR Ruedas Mavic Crossmax SLR Tubeless En fin, creo que un montaje de gran calidad que por barato que sea, por piezas cuesta mas de lo que te piden por la bici entera. Auque tambien hay mucho caprichoso........ Suerte y saludos
Gracias rubenige. Entonces me recojo la 8.2 k me la traen la semana k viene al decatlon. Estoi como loko para cojerla ya, por lo visto no ay en ningun decatlon de mi zona y las tienen k pedir a los almacenes de Francia o algo asi me comento el muchacho k me la pidio para la semana k viene. Para empezar supongo k esta bastante bien. Otra duda k tengo aver si me la resolveis. Cuando me entregen la bici, e leido por ay k me tienen k dar una serie de cosas. Y ay gente k e leio k no les dan nada otro k si, eso lo tienen k dar obligados o k? y k es lo k me tienen k dar o en su caso k nose me olvide comprar? Gracias.
Cuando te la compras te viene una bolsa con las calas para los pedales además de toda la documentación. También te tienen que ponen unas plataformas de plastico para los pedales. Aunque lo más importante es que no se les olvide (igual se la tienes que pedir) la bomba para inchar y regular la suspensión.
Muy buena elección. Llevo 15 días con la mía, casi 200 km ya de rutillas. En esos km, me he dado cuenta de que la que tenía antes...era una mierdad de bici, jejeje. Eso si, se llevó 3000 km! A tener en cuenta: La bomba para la suspensión, las calas, las plataformas de plástico, el resto de documentación (de la horquilla, frenos, cambios, etc...). La verdad es que para comenzar, está más que bien. Vigila los frenos, son muy dados a hacer todo tipo de ruidos. En mi caso, el trasero me "deleita" con ellos en cada salida. Voy a tener que pasar por allí en nada a que lo miren bien, porque al principio, solo sonaba pero ahora, ya "retiembla" (como si no tuviera ferodo la pastilla, vamos).
Gracias por las dos respuestas. Miguelamm lo de los ruidos lo he leido bastante, pero imagino k tendra alguna solucion, y no mancha lo k es la bicicleta como para no comprartela no? Esk no e parado de lerlo en muchos foros, pero imagino k tendra facil solucion. Aunke no entiendo mucho de frenos hidraulicos....
Pues yo con los frenos no he tenido ningun problema en los 300 km que le hice en un mes. Quizás algo de ruido cuando se mojaban, algo que creo que es normal. Lo que sí tienes que tener en cuenta es revisar la suspensión. A mí al principio me bloqueaba bien y con el tiempo dejó de hacerlo. Leí en el foro que ese modelo de reba había dado problemas. La llevé a la tienda y me la están cambiando.
hola la 8xc q te venden es una que lleva una horquilla sid? debe de ser un modelo 2007 o asi q la habra comprado de liquidacion, de todas maneras si tienes la factura podras usar la garantia si tuvieses cualquier problema, es una muy buena bici, la horquilla es menos rigida q la reba pero basytante mas ligera, cuestion de prioeidades, el montaje como en cualquier 8xc es de lo mejor, controla el tema de la talla, superimportante, busca un excel q hay por el foro para calcular tu talla y comprueba q sea la tuya, esto no son unos pantalones, si estas justyo entre dos tallas la pequeña siempre, q sino va uno subido en un caballo... yo compre una 8.1 segun ellos de 165 a 175.... los coj.ones, mi talla era una s, mido 167 y me hubiese ido la s perfectya, como mas tarde comprobe cuando probe la s, resultado acabe vendiendola.....
No, tranquilo. Lo del ruido de los frenos es algo que se soluciona en la revisión con total seguridad. Lo normal es que cambien las pastillas o el disco y se solucione. Lo curioso de mi caso es eso, que el delantero no suena nada (y no veas como frena, comparado con los discos mecánicos que llevaba en la otra bici) y el trasero, frena de PM pero suena mucho. Cuando la lleve a la revisión de los 3 meses, al paso que voy, llevaré 600-800 km. Esos ya son km suficientes para saber si hay algún fallo (en cuyo caso, que cambien lo que tengan que cambiar en el conjunto disco-freno) o bien si con un ajuste o cambio de pastillas se soluciona. Desde luego, no es motivo para echarte para atrás en la compra, eso fijo. Yo estoy encantado con la compra.
Pues acabo de leer en otro foro, de un forero que trabaja en el Deca que han rebajado la 8.1 a 599€ (otra vez, ya que hasta el año que viene en teoría no tocaba). El Deca en cuestión es en Madrid. Por otro lado con este descuento parece que queda claro que el color de la 8.1 no ha "triunfado". Saludos
No te puedo confirmar de k año era la 8xc, por k al final me decidido por la 8.2. Una duda k tengo es lo de la talla mido 1.77 cm, entonces en el deca me dijeron k la L, asi k una de esas man pedido. He encontrado el programa y me sale k mi talla es 18.3, entonces seria mejor M que L no? ***** vaya tela... La L me vendria bien? Asi k me vendria de lujo encontrar lo de la talla esa k mas comentado. Pero es dificiil buscar en el foro por k salen un monton de cosas. Kminawer gracias por lo de horquilla, andare con ojo, espero recojerla prontito la semana k viene y os voi contando.
Por si quereis mirar alguno, en la pagina btwin sale k tienen la 8.2 2010, con la manitou rseven los avid elixir, etc. Pero sin fotos. Pues si os meteis en el decatlon k me metio aver si salia la 8.2 antigua la que me quiero recojer, hay esta mi sorpresa, sale en las fotos la nueva, nose si esk san equivocado, o k la van a vender por 850. Es lo que no entiendo.....
Yo mido 1.78 y escogí la L. En mi caso, los brazos los tengo largos y voy más cómodo en la L que en la M (probé ambas el día que fuí a por la mía, porque por suerte, aún les quedaban!). En tu caso, no me preocuparía. Con tu estatura, vas igual de bien en una M que en una L.
Yo mido 1,75 y he tenido una 8.1 en L y ahora la 8.2 en M... de ser tú me hubiera cogido la M. Podrás ir con las dos, pero dependiendo de la longitud de tus extremidades irás más cómodo con una u otra. Yo con la L iba bien, pero es que la M es mi talla... y se nota al ir menos estirado encima de la bici. Además si no pruebas la talla es mejor tirarse hacia una pequeña que hacia una grande, porque si te es un poco pequeña puedes solucionarlo más fácilmente y te ahorras peso y ganas maniobrabilidad. Aunque ya te digo que si has cogido la L podrás ir bien igual. Saludos
La recoji ayer la 8.2, es una pasada. Claro es mi primera bicicleta tan compleja, aunke la voi a llevar al decatlon de nuevo por k no me frena un carajo, esk tuve un problema desmonte las ruedas para llevarmela, y cuando llege las zapatas delanteras estaban cerradas las tuve k forzar un pokito para meter las ruedas, supongo k lo hice fatal. Pero bueno luego lellendo me di cuenta k en la documentcaion k te dan en decatlon ay unas cosas rojas k se le ponen en las pinzas para k no se cierren pero claro k carajo sabia yo sino me dijeron nada. ENtonces me hace ruido y no frena un carajo. Supongo k llevandola al decatlon me la arreglaran no?
Llévala, porque lo que te ha pasado es que has apretado el freno sin la rueda. Se soluciona apretando los pistones para que vuelvan a su posición, aunque mejor sin pastillas. Lo de que te frene poco ya me mosquea más... porque notas más potencia de frenado con el tiempo, pero los juicy 5 frenan lo suyo, por lo que deberían frenarte bastante bien. Por otra parte ayer llevé yo la mía a la revisión de los tre meses y vengo muy contento... Me hicieron la revisión en el momento y me pusieron una horquilla de sustitución mientras les llegaban los retenes de la Reba y me la cambiarían allí en lugar de enviarla al SC. Debe ser la primera vez que me encuentro un mecánico que entiende del tema (o por lo menos lo parecía). Me tocaron el freno trasero que no iba tan bien como el delantero y ahora va mejor, ajustes y demás... Vengo muy muy contento... y con bici, que ya contaba con perderla 3 semanas. Saludos
Gracias por responderme tio, esk es eso el de atras va bien, pero el de alante k fue el k le di sin la rueda cuando la desmonte, va muy flojito de frenada. Por eso la voi a llevar y la traere sin tocarla en un coche mas grande. Asi no tendre k desmontarla. Saludos.
Yo despues de tus consejos en forocoches, acabé con ella. Hoy ha hecho ya sus 250 primeros km y sigo encantado! Ayer limpié el disco de freno trasero y hoy, en las primeras frenadas, iba de coña, no sonaba nada y de potencia de frenado, genial. Pero al cabo de un rato, ha comenzado de nuevo con sus chillidos, así que supongo que es cosa del disco. En todo caso, como te digo, estoy encantado con ella. Antes para hacerme 30 km con la freemode, tenía que parar porque me dolía todo. Ahora, me he hecho esta mañana casi 40 y llego a casa con la sensación de poder haber hecho otros 40 más! En la revisión de los 3 meses, si sigo a este ritmo, tendrá 1000 km o quizás más. Igual las cubiertas ya están para cambiarlas, jejeje, porque la trasera, ya va sin los "pinchos" y se le nota cierto desgaste! En cuanto a la horquilla, a mi me va genial. Bloquea bien (unos 2-3 cm de recorrido cuando está bloqueada, aunque se puede ajustar en el "gate") y ahora que ya la tengo regulada como a mi me gusta (cerca del "conejo" y con menos presión que la recomendada para mi peso) voy supercómodo en las bajadas rápidas. En fin, que tengo que agradecerte el consejo, porque creo que tenemos una bici que "vale" mucho más de lo que cuesta!