hola a todos. a ver si me podeis echar una mano tengo una rockrider 9.1 del 2008 y me gustaria saber que pesa cada componente que lleva o al ser posible el mayor numero de ellos posibles, yo no tengo bascula . haber si entre todos me podeis ayudar gracias de antemano.
va a ser un poco dificil sino desmontas componente por componete, se que la 9.1 en talla L pesa 13.9g y el cuadro 2.75 g ahora hacer cuentas lo siento por no poderte dar mas datos pero en revistas de componentes si tienes los pesos de los componentes.
bueno os subo fotos de nuevo cuadro pasado en garantia por una fisura en el 9xc... los componentes son: transmisión xt completa, bielas, cadena, desviador, cambio, maneta y casete. frenos xtr, con discos ashima air rotor ruedas xt m775, cubiertas swalbe albert delante, y smart sam detras, normales tubelesadas tija 2014 decathlon, manillar carbono rcz, potencia ritchey, puños ritchey de espuma, sillin wtb devo horquilla revelation blanca (esta la cambiare en breve, estoy entre un fox f120 o la reba a 120) CUADRO ROCKRIDER 9.3 (precioso) con amortiguadro monarch. Me ha dado en bascula, con pedales, latex en cubiertas, cuentakilometros y soporte gps 12.180 g...
la cosa es que la revelation ya tiene casi 30.000 kmtros, y las barras tienen algo de desgaste y eso que le hecho el mantenimiento cada 6 meses... asi que creo que ya toca... yo creo que con los kilometros que tiene y en perfecto estado de funcionamiento, ya que el desgaste es sólo estético, se puede decir que es una grandimisa horquilla...
me habia parecido que algun forero habia pesado algun componente y habia hecho una lista , pero bueno aun asi gracias. de todas formas si alguien sabe el peso de algun componente se agradece
La abro, le cambio los retenes, los o-rings y los aceites... y ahora hace falta cambiarle los casquillos de teflon, que son los que debido a su desgaste han rallado las barras. Los problemas que suelen dar, es que debido al mal estado de los o-rings se va el aceite y se comunican las cámaras, si se va de la barra de bloqueo te quedas sin bloqueo, si se comunican las dos cámaras, pierde recorrido y si se queda sin aceite funciona muy tosca y puede destrozar las barras.. os dejo un manual en español de como hacer el mantenimiento... así dura más...
El mantenimiento del neuf, le compre a un sorero unas piezas para poder sacar los rodamientos sin dar golpes, aun no los eh sacado, pero segun el manual es facil. Cuando te refieres al o-rings, te refieres a las toricas interiores no? los retenes que cambias son los guardapolvos y las esponjas no?
así es... los o-rings son las tóricas, las más importantes son las del aire, y las que retienen el aceite... Y los retenes son los guardapolvos y las esponjas... si el reten se deteriora, pierde el aceite de lubricación y lo peor puede entrar suciedad y joderlo todo por dentro... Los o-rings, esta el juego por un par de euros más o menos, los retenes por unos 12 euros, y luego el aceite que te dura un porron de años... el resto es perder el tiempo... aqui hay un pequeño manual de como sustituir los rodamientos del neuf... aunque como bien dice urbam, por el foro, alguien hizo una herramienta para evitar sacarlos con la maza... yo siempre le he dado al mazo, asi que...Lo que más jode los rodamientos es el agua de las manguera de presión y el barro, si se esta en zona seca o no se saca cuando hay barro, te puede durar una eternidad, si sales con cualquier tiempo como el menda, duran menos, pero el juego cuesta en el deca 20 euros... http://mtbservice.blogspot.com/2009/03/sustituir-rodamientos-sistema-neuf-de.html
la mia tiene ya para un año y segun los del decathlon le estoy dando caña y aun el neuf no se a quejado jajaj hablando sobre la horquilla me han comentado que endura vende los retenes celeste para esta horquilla, pero que ya no traen esponjas, segun ellos con estos guardapolvos no son necesarios y RS los tienen homologados. Normalmente las revisiones se suele hacer es sacar las botellas limpiar y cambiar el aceite y montar, siempre que este todo bien, corrigeme si me equivoco, es mas la camara de aire dicen que no hace falta ni descargarla, distinto es que pierda aire o tenga las camara comunicadas, cierto
Muchas gracias lucas por la direccion de la pagina pero viendo el publirreportage del mantenimiento, mis manos no estan preparadas para tan alta tecnologia de herramientas y piezecicas tan poco voluminosas lo mio es un poco mas tosco, asi que dejare el mantenimiento para los profesionales, tienen que comer los pobrecicos.
urbam, ese es el minimantenimiento, simplemente limpiar y meter algo de aceite para las barras, pero creeme lleva más tiempo sacar la horquilla de las barras, que el resto, yo siempre que he abierto he cambiado las juntas tóricas y nunca me ha perdido aire... se de gente que hace lo que tu comentas, y al final tiene que abrila porque le pierde aire..... las gomitas no son muy caras... yo he puesto los de enduroforkseals, no llevan esponja, tienen un reten y el guardapolvos... pero les deja un tacto algo más tosco, como menos sensible, que igual son cosas mias, pero al final volvi a los originales... que no son como los de fox, que petan todos..jaja.., en fox, los retenes enduro son imprescindibles... superriñon, si eso es tecnologia española cien por cien, se hace todo con un martillo...jajaja..
pues ya te contare, pero como la tengo recien revisada y reparada, pues ya no le toca hasta despues del verano, por cierto pasa me la direccion donde compras los retenes originales
lukas, cada cuánto tiempo o kilómetros conviene hacerle esto al neuf? y no puedo lavarla con agua a presión??? pues entonces voy ******! gracias... un saludo!
las MTB no son muy amigas de las pistolas a presion, como mucho la manguerita de la casa y la presion que te puede dar el meterle el dedito en la punta
en el manual de la bici, viene que cada cierto tiempo saques el tornillo principal de neuf para engrasarlo... pues en ese preciso momento, pasas el dedo por los rodamientos, para ver como giran... si ves que giran a trompicones, o no giran ( a mi me paso esto ultimo, llegaron a estar atorados, del oxido que habia, y el que a veces, tiene tanta ****** la bici que las mangueras a presión son inevitables, jeje), o simplemente oyes crujidos en el sistema y engrasando los tornillos no se va. No tiene tiempo concreto, ya te digo que sino les entra agua, te pueden durar una vida, y como les entre agua, un suspiro... Los retenes originales los compro en una tienda fisica cerca de mi casa, imagino que cualquiera que trabaje con rockshox te los puede traer...