comparada con la touareg, como tu dices, es una pasada la touareg es una bici muy básica y la 8.1 ya está bastante bien... si te estiras a la 8.2 ya tendrás un pepino, que ahora en liquidación a 850 está cojonuda, con la reba team que es una horquilla muy buena... si te acaba gustando y más para competir le irás mejorando cosas a la 8.1, la 8.2 ya biene bastante bien para funcionar con ella... un saludo!
El problema es que no solo me voy a gastar la pasta de la bici en si, sino que me voy a comprar las zapatillas para los pedales automaticos (rockrider 8) y algo de equipamiento para la bici: Casco, Portabidon, bombin, sumado a un Garmin Forerunner 305 que he estrenado hoy mismo!! Que no está nada mal el presupuesto, que soy estudiante...jeje.. Esperaré a ver la bici en persona, porque creo que aunque luego la mejore algo, de momento la voy a dejar tal y como viene de serie, que va a ser una gran diferencia comparando como la que estoy llevando ahora, que tampoco es que me disguste. Ahora otra duda, yo mido 1,80m y peso unos 73-74kg y no sé que talla de bicicleta escoger, segun decathlon la L es para personas de 1.75-1,80 y la XL para los de 1,80-1,90, cual de las dos tallas eligo??? Un saludo y gracias!! Ya os contaré cual he elegido al final....
yo me quedaria con la L, en mi caso me paso lo mismo pero entre la m y la l, por su puesto me quede que la m
mídete la entre-pierna que es lo más importante para determinar la talla... yo por ejemplo mido 1,74 pero tengo 84 de entrepierna, tengo las patas largas... debo llevar 18" o M. Un colega mide lo mismo que yo, pero tiene 77 de entrepierna, así que su talla sería una 17", cuando no la hay, tiene que cogerse una S o 16", y sin embargo de altura somos iguales... bájate el excel del foro que aclara bastante un saludo!
Me he bajado el excel y con mis medidas (48 de brazo y 86,5cm de entrepierna para 1,80m de altura) me da para una talla 19, que creo que me corresponde con una L.. Asi que compraré una L....
Dejo una foto con mi 9.3. No suelo usarla mucho que digamos, pero ayer se hizo El Soplao, que por si alguno no la conocéis, es una prueba un poco durilla: 165 km y 4.400 metros positivos. Y únicamente se fastidiaron los rodamientos del pedalier y los casquillos del amortiguador (peso 97 kg más la mochila, más ...). Bravo por ella. Si tuviera más sensibilidad el sistema NEUF ...
lo que tienes que regular bien el el amortiguador, mi 9.2 tiene puesto el mismo amortiguador que tu 9.3 y me va perfecto con mucha sensibilidad
Buenasss. Me podríais decir que medida entre ojos tiene el x fusion de la 9.1? Tengo mi 6.3 en el decarton y quiero que le pongan uno de una gama superior, el mio se ha roto, sé que la medida del mio es 165 mm. y que la 9.1 del 2007 llevaba tb esa medida, pero la 2009/10 que medida lleva??
El amortiguador que llevo es un Evolver ISX 6 (costó 540 €, ahora vale menos). El problema es intrínsico al sistema NEUF, que prima la efectividad del pedaleo a la sensibilidad. No es una crítica al sistema, sino una puntualización. Si el SAG se lo pongo a un 20 %, gano esa sensibilidad, pero pierdo eficacia. Repito que es solo una aclaración sobre el sistema que lleva, ideado por la propia Decathlon. Ni es mejor ni peor que otros, bueno, sí, mejor que unos y peor que otros. De todas maneras, gracias por la información. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta! andaba como loco buscando cómo saber qué medida lleva el dichoso amortiguador. Gracias de nuevo y saludos.
Despues de recoger la bici del deca la semana pasada y decirme que el ruido que yo decia procedia de la zona del amortiguador, y decirme que de hay no era que seria el NEUF por estar sucio (EL LUISMA ES TONTO) hoy tras diez metros aparece el ruido de nuevo estando el NEUF impoluto y otra vez al deca con cara de tonto y otra semana para averiguar si me corrigen el ruidito a cama vieja que suena a cada pedalada.
Hablando de decathlon, la semana pasada deje mi 8.2 para que le hicieran una revisión y que miraran por que no me bloqueaba la reba. En tres días me la arreglaron ellos sin enviarla a ningún sitio. Le añadieron el aceite que necesitaba, me cambiaron las juntas para evitar posibles pérdidas y por ahora después de una salida la cosa parece que funciona bien. Esperemos que dure. La vibración y el ruido en los frenos si que no me la han conseguido eliminar, según me dijeron tiro mucho el freno ya que tengo el disco color quemado, así que seguramente las pastillas se me habrán cristalizado. Tendré que ir pensando en unas orgánicas e ir ahorrando para cambiarlas de vez en cuando.
tu mejor solución en ese caso, para evitar el sobre-calentamiento, es que te pases a un disco delantero más grande... ni se te ocurra comprarte orgánicas, cuando se calientan mucho no frenan nada, así que, si frenas mucho y te quedas sin frenos en una bajada, puede ser de infarto..jaja... si has sido capaz de sinterizar unas metálicas, las orgánicas las hubieses derretido... ya que la resina orgánica no aguanta ni de coña la temperatura del metal...
Tiro mucho de freno trasero y poco de delantero (no me da mucha confianza en bajadas de tierra), así que un disco más grande delante no creo que me solucione mucho. Supongo que la solución será modificar mi forma de conducción, tirar más de los dos frenos y evitar frenadas largas.
te sorprenderias farnau... lo que frena más un disco más grande, sobre todo delante... si te da algo más de retención con poco freno delante, tendras que tirar menos del trasero... el freno trasero supone el 20% de la frenada de una bici... asi que se te calienta...jaja.. habia un post, por ahi, de uno con un hayes que le exploto el freno en plena bajada del calentamiento... la ****** fue inevitable...