Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hombre como te comenta el compañero, realmente quien detiene la bici es el freno delantero, pero eso tambien ocurre en las motos y de mas, lo que hay que saber y aprender es a dosificarlo

2. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No el amortiguador no es, creo que el ruido procede de los tornillos que sujetan el amortiguador al cuadro y la tija seguro que so es por que probe la bicicleta sin tija y al hacer fuerza hacia abajo y boombear el amortiguador es cuando suena a cama vieja, ya se lo dije la semana pasada pero medijeron que era del NEUF y so es de ahi , ya llevo el amortiguador cambiado por que el de origen estaba roto y no cedia y desde entonces llevo el amortiguador montado la reves pero creo que eso no tiene nada que ver para su buen funcionamiento, no creo que roce con el cuadro aunque queda muy poco espacio.

3. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Cuando quiero detener la bici o hacer frenadas fuertes tiro de delantero (junto con el trasero), pero cuando quiero simplemente regular la velocidad en una bajada para que no se embale demasiado la cosa uso el trasero principalmente. Las pastillas las he quemado, pero creo que el neumático tampoco me durará mucho.

4. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    haber si va a ser que lo tienes montado al contrario

5. miguelamm72

miguelamm72 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no te cuenten milongas con los frenos traseros. A mi me vibra y me suena nada más que salgo a la carretera y hago una frenada prolongada. Mi 8.2 no tiene aún los 1000 km, pero eso no es relevante, lo importante es que lo del freno trasero, lo ha hecho desde el primer día y ahora, cada vez va a más. He llamado hace un rato al decathlon y me dicen que tiene que darme respuesta el "responsable". Llamaré dentro de un rato de nuevo a ver que me dicen, porque o bien me cambian los frenos para que no haga esto o...al final se quedan con la bici :( (si tengo que ir por las malas a consumo, voy)

Última edición: 25 May 2010
  6. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi el ruido del freno trasero me lo hacen las dos bicis que he tenido... lo he supuesto como algo "normal" ya que no siempre lo hace... parece que el ruido proviene de una vibración de la pinza al apretar las pastillas el disco, que hace que retumbe el ruido por el cuadro...

mis frenos son avid juicy three en una y avid elixir 5 en la ootra, ninguna es RR :D

un saludo!

7. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se lo he comentado yo mil veces me dicen que el amortiguador hace su funcion yo eso lo se pero para mi que pega en el cuadro pero no lo veo porque no hay espacio para poderlo mirar si no se desmonta por no quitar dos tornillos me estan volviendome loco, asi que si no me lo cambian cuando me la entregen me lo cambiare yo y no me ven mas la calva (no tengo pelo) aun teniendo la bici en garantia.
    Ademas tengo una tienda junto a casa de reparacion y venta el mecanico va con la seleccion de descenso es un tio muy majo me dijo traemela que yo me gano la vida arreglando bicis de tadas las marcas modelos y colores, pero con esto de la garantia me cuesta llevarla a otro sitio, pero visto lo visto.

8. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    ten en cuenta que los cables pasan muy pegados al amortiguador junto a la barra, por lo que no me extrañaría que por hay surjan los ruiditos

9. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    No creo que sea problema de Decathlon, pienso que es más problema de Avid. Yo tengo la 8.2 con los Juicy 5 y me pasa, aunque no siempre. Un compañero tiene una spezialized con avid juicy 3 y también le pasa. Tampoco a el es continuo

10. brofegat

brofegat Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien e tenido una decatlon i le e dado bastante caña i a awantado como una campeona,jejejeje

11. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo he puesto en alguna ocasión pero por si a alguien le sirve.

Yo los ruidacos y megavibraciones de los Juicy5 los he solucionado cortando dos trocitos de cartulina y poniéndolos entre el pistón y la pinza.

Cada 8/10 salidas hay que cambiarlo porque la cartulina se destruye-moja-seca-rompe y vuelve a vibrar.

Por desgracia lo veo como algo normal del freno y mi parche-solución es esta, y oye... funciona de perlas.

12. miguelamm72

miguelamm72 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en resumidas cuentas...que van a ser los avid, montados sobre el cuadro o marca que sea, es decir, que no son nada buenos :( (al menos en ese aspecto)

13. miguelamm72

miguelamm72 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Podrías poner unas fotos de como lo haces? Es por probar a ver que tal va.

14. farnau

farnau Garbitxo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Me apunto a la petición de la foto.

15. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    hay en el mercado una gomas finitas para este mismo fin, pero en moto, son unas gomitas muy finas que se pegan en la parte de atras de las pastillas de freno y evitan tanto las vibraciones como los chirridos

16. ruben83

ruben83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Las vibraciones de los Avid Juicy en general son archiconocidas, no lo hacen con todos los cuadros, pero si en bastantes y de diferentes marcas y siempre el trasero. Claramente, el problema es de Avid, algún fallo de diseño o de producción... Yo tengo que decir que tube unos Avid Juicy 7 montados en un Specialized S-WORKS M5 HT y no tube ningún problema de vibraciones, pero se de otra gente que si...

17. SUPERRIÑON

SUPERRIÑON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno he recogido la bici del deca, el ruido de cama vieja ya no esta pero ahora tengo un ruido de soplido en el amortiguador cuando cede fuerte, asi que cambiare el amortiguador como estaba y esperaremos a que pete como tengo todavia garantia de piezas hasta el invierno, paso de que me tengan la bici otra semana mas, que olviden mi cara por unos meses pero juro que volvere.

18. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    super ya nos contaras

19. Isidorrr

Isidorrr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, la resolucion de la 9.1 q me vendian por 400E y que durante unos dias el tio no soltaba ni prenda. Llegué a ofrecerle 500E, y cunado me contestó fue para decirme la ya la habia vendido a otro, estando yo antes. En fin adios a la doble, y me quedo con que el tio era un capullo sin educacion, pero vamos q no voy a decirle nada, paso de perder el tiempo aunque me haya tocado las narices.. Pero si, me he quedado con las ganas de la doble. Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda y opiniones.

Ahora tengo 2 en vista, rígidas claro, pq el presupuesto no da para más. La 5.3 nueva q tengo remirada y una Scott Racing Team de 2ª mano por 450E, q creo q se podrían negociar un pokete, también me ha dicho que me la podría dar en mano, en un punto intermedio porque sino yo tendría más de dos horitas en el sitio donde esta la bici:
    - Cuadro del 2004 de 1.8kg, segun el tio bastante ligera viendo lo que hay en el mercado y siendo un XL.
    - Frenos Avid Juicy 3 del 2008 con discos Formula 180/160mm
    - horquilla rock show recon 351 100mm con bloqueo, del 2008
    - cambio y desviador shimano xt
    - las ruedas me ha dicho que tienen poco más de un mes
    -peso total de 12.5kg y que tiene algunas señales por el uso y tal

Os dejo unas fotos, a ver si me ayudais a decidirme, según el estado de esta bici y sus componentes. En general por componentes la Scott mucho mejor que la 5.3, pero claro la rockrider es nueva. Conoceis el cuadro? y la horquilla sabeis si tiene pegas?
    Que opinión me podeis dar?
    Graciasss

Adjuntos:

20. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

Me Gusta recibidos:
    1
    la opinión que yo te doy es que, aunque sea peor, te la compres NUEVA y sobre todo CON GARANTÍA...

hace poco un colega se ha comprado una Trek Top Fuel EX9 (3.000€ nueva) y le ha salido por 1.500€, todo muy bien, pero en menos de un mes ya le ha cambiado el desviador trasero (60€) y ahora le suena el pedalier y posiblemente lo tenga que cambiar...

qué quiero decir?? que en una bici de segunda mano, te puede tocar meter pasta desde el primer día, sin embargo en una nueva tienes dos añitos para putearla y si se jode algo, sobre todo en el deca, te lo dan nuevo a estrenar...

tu mismo :D además la scott se ve que está bien usada... no parece mal cuidada pero si tiene uso...

por cierto, el de la 9.1 no sería un tal er_ibritah@...com ?? :D jeje

un saludo!

Compartir esta página