Urbam, lo único que sale de carbono es el nuevo 8XC y nada de que lo fabrique Conor, lo fabrica la misma marca (no se sabe cual es) que le va a fabricar a Kona el Kilauea Carbon y dudo mucho que sea Conor, la verdad... Si veis el nuevo 8XC de carbono y el Kona Kilauea Carbon son el mismo cuadro. Si buscais hay un post de la nueva 8XC de carbono.
Muy buen cambio al final. Te han montado la SID Race que va a llevar la 8XC de carbono en cuanto salga. Me alegro y espero que la disfrutes
Gracias compañero!! Disfrutarla seguro, y si aguanta mejor que mejor... A ver si me quito un poco el miedo de ir mirándola porque he acabado hartico de la otra... Nos vamos leyendo por el post! :bye
Tengo una 8xc, ya he commentado lo ocurrido con la Reba Team en otro foro pero lo repito aqui, por si alguien le ha pasado lo mismo, que sospecho que a muchos. Al principio, muy bien, pero a los pocos meses, la horquilla perdía aceite al ponerla de lado en el coche, le cambiaron los retenes pero meses mas tarde se le fue también el bloqueo. acabaron cambiandomela por otra nueva. La Reba team nueva, a los pocos meses se quedo bloqueada, sin amortiguación, ya van dos, La mandaron a la casa Motor Dealer al estar en garantía. Al mes y medio me vino reparada y hasta la fecha (han pasado 4 meses) me funciona de maravillas, todo hay que decirlo. Aunque no se que pensar, espero que no se me rompa más. Con respecto a los frenos que lleva la 8xc (Avid Juicy 7 carbon), la pinza de la rueda trasera se le mete un ruido espantoso con vibraciones que llegan hasta el sillin. He hecho de todo, cambio de discos, ruedas, pastillas lijadas y de otra marca, ajustes de la pinza..etc.. y nada, sigue igual. A veces pienso en que metedura de pata con la compra de la bici la verdad. Probaré con ponerle la cartulina que comenta Arne Olufsen en este foro, pero si cada vez que le cambio las ruedas (por ejemplo, por las de carretera que también viene con la bici) tengo que estar un rato regulandoles las pinzas, si le pongo las cartulinas pues no se si podré ajustarlas para que no rocen las pastillas con los discos. Sinceramente, la bici me gusta bastante, pero con tanto coñazo ya no se que pensar. Ya por último, las ruedas Mavic Crossmax estarán muy bien y todo lo que uds quieran, pero en mi opinión son tremendamente sensibles al viento sobre todo la delantera, comprobado de verdad, supongo que será por los radios anchos de 4mm que trae. Y por decir también lo bueno, además de que cuando todo funciona bien la bici es una gozada, cuando le pongo la ruedas de carretera, yo diría que en un 70% o más es como una bici de carretera, va ligerita y rápida, y que al tener trasnmisión de montaña, pues que se lleva a las de carretera en subidas duras.
Lo de las Reba a mí también me ha dejado muy mal sabor de boca. Esperemos que vayan solucionando todo esto porque no puede ser que horquillas que pasan de las 80mil pelas de antes tengan estos problemas. Sobre los Juicy, otra cagada. No es culpa del decathlon (bueno, sí, por haber elegido ese conjunto para sus bicis) pero hay algún post en el foro donde se habla del tema. Creo que se llegó a un punto en que Avid se hizo responsable del tema y que iba a traer discos nuevos donde se eliminaba eso. Personalmente creo que el tema viene en un diseño "extraño" de Avid y que seguramente muchas de las marcas con problemas es que no diseñan los cuadros para albergar el freno donde le toca. Lo de la cartulina no afecta, almenos en mi caso, a que rocen los frenos. Yo la pongo y no tengo que ajustar nada. Ojo, no le metas una cartulina de un milímetro, una normal y corriente. Es una solución cutre, repito, y no tendría que ser así pero me sirve y ahora llevo 500km sin cambiarla. Depende del uso que le des. Cada maestrillo tiene su librillo, he visto muchos inventos pero a mí me funcionó este, pruébalo a ver si hay suerte. En mi caso no era el ruido, eran unas vibraciones que eran asombrosas. Retemblaba todo, manillar, cuadro, sillín, hacia que perdiera el equilibrio. La 8XC es un pepino de mucho cuidado pero es para lo que es XC puro y duro. Son bicis ligeras y más nerviosas que, por ejemplo, mi 8.2 que es más pesada. Almenos el servicio Decathlon de postventa suele ir bien. En general todas las marcas tienen problemas y es que somos sus conejillos de indias.
Enhorabuena por el cambio. A ver si esa te va bien. Yo de momento, con la Reba Race, ni un solo problema ni de bloqueo ni de pérdida de aceite. Esperemos que la cosa siga igual. En cuanto a los frenos, ayer me llamaron del decathlon: Me han pedido el freno nuevo, con lo cual, hasta que no me lo cambien y compruebe que todo sigue yendo igual (espero que no, la verdad) no probaré lo de la cartulina. Si sigue vibrando, entonces me meto al bricolaje casero Muchas gracias!
¿Si en vez de una cartulina colocáramos algo más elástico no amortiguaría más? Ahora no se me ocurre el que, pero por ejemplo del estilo de un trozo de una cámara pinchada aunque igual es demasiado gordo.
Dándome una vuelta por internet he visto esto: http://www.kingbarcelona.com/es/silenciador-de-pastillas-de-disco-swisstop-50ml-p-4051.html Alguien lo ha probado y sabe si da resultado?
Buenaaass, pues no os va gustar lo q os voy a decir, pero ya he tomado la decisión de comprar la Scott. Voy a arriesgarme, pero tengo confianza en que no sucederá nada, eso espero, tampoco voy a apretar y darle mucha caña a la bici. También el vendedor se está portando muy bien, muy buena comunicación, ha accedido a llevar la bici a casi una hora de mi casa para la entrega en mano, porque sino habrían 2'5 horas de camino hasta ella, y por supuesto me ha dicho de probarla antes de pagarle y que me explicaría el mantenimiento que ha llevado él, funcionamiento y mantenimiento de horquilla, cambio, etc, me entregará manuales que tiene, y que si tengo dudas que me surgen más adelante que le escriba un mail...en fin que me ha dado la suficiente confianza como para comprarla, además es una buena bicicleta y me gusta mucho. Espero no acordarme de vuestros consejos, porque me habrá ido bien...sin embargo os he tenido en cuenta, no porque haya hecho lo contrario significa que os he ignorado. En cuanto tenga la bici, espero 1-2 días, y la pruebe un pokete os di´re mis sensaciones. Gracias por vuestra ayuda compañeros!! un saludo!!
Ya he colocado las cartulinas, al principio me rozaba un poco las pastillas pero despues de apretar varias veces el freno, parece que se han aplatado y vuelve a ir como antes. Con respecto a lo del ruido y la vibración que es el objetivo real, he dado varios frenazos por dentro del garaje y he notado la frenada bastante suave. De todos modos nunca se sabe, antes lo de la vibración no era continuo, así que hasta el domingo que me haga la via verde de ojos negros (hoy y mañana descanso que son 150 km) y le meta algo de caña no podré comprobar el resultado real.
bueno es tu decisión, y como cualquiera es muy respetable yo ya te dije, que a veces estas cosas salen bien, y otras no tanto... pero vamos lo peor que te puede pasar es que te salga alguna avería por desgaste y tengas que cambiar alguna pieza... la bici por lo general te irá bien!! bueno me alegro y que la disfrutes! yo hoy he estado viendo la 5.3 para un colega y la verdad es que no me gusta mucho... todo hay que decirlo!! jeje un saludo!
estoy mirnado la scott y es muy similar a la mondraker finalist con la que yo empecé y la verdad, está muy bien... ¿por cuánto te la ha dejado? es que estoy pensando si vender la mondraker, así me hago una idea jeje un saludo!
yo tengo unas gomitas finas, que son de soportes de linternas o del gps, no se... las típicas tiras de goma que te vienen para cuando lo pones en el manillar, para no arañarlo... tengo algunas gordas, pero tengo una finita de 1mm o menos que quizás podría recortarse y pegar un trozo por detrás a las pastillas... Así no habría que cambiarlo tras varias salidas y podría funcionar... ¿Qué decís? Y Arne Olufsen el creador del invento?? saludos!
Yo puse lo de la cartulina porque era suficientemente ancha y suficientemente estrecha como para no tener que reajustar. Probé con plásticos de estos para carpesano y demás y no iba bien. También se podría probar con un trozo de goma. De todos modos al final, sea lo que sea se va a deteriorar, pensad que si hacéis una bajada larga las pastillas deben arder y si pones goma, papel o lo que sea se va consumiendo. Como dije es una solución de m**** pero qué le vamos a hacer. A ver si lo solucionan. Por cierto, no lo comenté pero cuando me devolvieron la bici me fui al momento a hacer una ruta y a la primera de cambio me dí cuenta de que me habían contaminado los dos frenos. Lo limpié un poco pero si las pastillas están contaminadas no hay nada que hacer. Tuve que bajar dos trialeras a pié (imposible parar la bici) y luego, después de pasar por un charco empezó a frenar algo más. He comprado unas Avid orgánicas, a ver qué tal van. Haré una fotillo cuando ponga la cartulina para que veáis de qué hablo.
y un trozo de cinta americana pegada por detrás a la pastilla? ¿podría hacer la misma función? si un trozo es poco igual dos tiras... no se porque usas cartulina? por algo en especial? absorve mejor la vibración quizás? gracias!! yo lo tengo que probar a ver... un saludo!
ojo que no todos los pateriales valen , ojo que hay se produce mucha temperatura, por lo que tendremos que poner materiales que aguanten, otra solucion que si podeis hacer es sacar las pastillas, limpiais muy bien la parte de atras y le poneis un poco de tapa juntas de culata, que aguanta mucha temperatura y es como goma cuando se seca, ya me contareis
Vaya_putada, es cuestión de ir probando y quedarse con lo que creas mejor. Yo tenía una cartulina, probé y funcionó. Probé también con gomas y con cinta americana pero no se me enganchaba bien... cuando conseguí engancharla luego se enganchaba dentro del freno y era difícil colocarla bien dentro. Id probando.
Si, eso espero, que si me salen averías al menos sea para poca cosa, vamos que en ese sentido no estoy muy preocupado. Todavía no hemos fijado el día para la entrega, pero la probaré y a ver que sensaciones me da. Por lo de la 5.3, a mi sí que me gusta, no es una maravilla pero bueno, por ese precio esta muy bien, aunque empiezas a comparar y a mirar, y claro no hay color. Y en la 5.3 a los 2 o 3 meses ya tendrias que estar poniendo los hidráulicos, y cambiando y cambiando, no sé, a mi parecer creo que es una bici que se queda corta al poco tiempo...aunque eso dependerá de lo que necesite y le pida cada uno en una bici. Pues esta Scott el precio eran 450E, pero me la ha dejado por 400E, supongo porque no había gente interesada, la tenía puesta en el anuncio desde mitad de abril, y no había ningún comentario de gente preguntando, a no ser que lo hayan hecho por privado. Espero haberte dado una idea. Venga, saludos!!
Hola a todos.Yo tengo una rockrider 9.2 del 2009 y va perfecta en todos los sentidos.Lo unico que he tenido con ella es que a la semana de comprarla tuve que canbiar el amortiguador trasero,pero despues de poner el nuevo,ningun problema.Vengo de tener una bh coronas doble suspension y esta bici va muchisimo mejor.