Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. David.J.

David.J. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Chavales, me paso por aqui para pedir consejo, tengo una rr5.3 y quiero mejorarla un poco y reuniendo como las hormiguitas he consequido un dinerillo y no se que seria mas ventajoso cambiarle.
    Opciones:
    1---- Manillar,potencia y tija ritchet pro y discos ashima 180/160
    2--- Ruedas Mavic Crossride
    3--- Horquilla suntuor epicom rdl.

Bueno que opinais, venga haber si me ayudais a salir de la duda que el dinero me quema en las manos

Saludos

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Yo por orden ahora cambiaría frenos (hidráulicos, en fizzbikes hay buenas ofertas), horquilla (la epicon es una gran opción) y ruedas (pero en lugar de las crossride, que es una buena elección, pondría las RCZ Race XC de fizzbikes, que se habla muy bien de ellas y son bastante ligeras).

En cuanto a manillar, potencia, tija y discos... quizá ganaras algo de ligereza, pero notarás más la ligereza en las ruedas que en el resto de las piezas que quieres cambiar.

Última edición: 5 Sep 2010
  3. David.J.

David.J. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tengo frenos hidraulicos, entonces en que crees que notaria mas mejoria, en una horquilla o en las ruedas? es que no se si merece la pena en una horquilla si yo no soy de meterme por rutas muy arriesgadas como trialeras y cosas asi porque como casi siempre salgo solo no me atrevo por si me hostio no quedarme tirao inconsciente en medio de la sierra.
    Son tan pesadas las ruedas de la 5.3?

Última edición: 5 Sep 2010
  4. minchu

minchu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, quizá llegue un poco tarde a este censo dado que estoy en plena venta de mi compañera de aventuras. Ahí van unas fotos por si a alguien le puede interesar.
    450€ no negociables (Madrid). Está perfecta.
    Rockrider 8.2 talla L (1,75)

5. rsanch05

rsanch05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, estaria interesado en comprar un cuadro de doble, o bien 9.1, 9.2 o 9xc para empezar y montar mis piezas de la 8.1, si alguien vende alguno de ellos yo estaria interesado en hacerme con uno de ellos.

Gracias!

6. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola.

Tengo una Rockrider 5.4 del 2005 (la rojiblanca). Hace tiempo ya le puse los hidráhulicos y ahora toca la horquilla. He visto una oferta de una Tora pero es de 120 cuando la actual es de 100. ¿Alguien ha hecho este tipo de cambio en en una 5.4. o similar? ¿se notan mucho los 2 cm?

7. juan_01

juan_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. kimikls

kimikls Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te dicen la tora es robusta, pero si es para rígida y para hacer XC (y no burradas) y puestos a mejorar me buscaría algo más ligero y sensible que una Tora, la mDrake que te indica el compañero esta bastante bien y seguramente bastante mejor que la tora. Te aconsejo buscar en marcas alternativas a Fox y Rock Shock, seguro encuntras mejores ofertas y no han de desmerecer respectoa las demas. Por ejemplo: en el foro muchos están contentísimos con la Suntour Epicon por precio y pretaciones.

9. Spuker

Spuker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, me uno a la extensa familia Decathlon, Tengo una RR 5.2 del 2005 a la cual ya he jubilado despues de 5 años de maltratos a causa de mi ignorancia y mi adolescencia ( sobretodo la 2a ). Ahora me he renovado y tengo una RR 9.1 comprada en mediados de Agosto y con la cual estoy mas que contento. Mas adelante pondré unas fotitos de la 9.1 porque la 5.2 la tengo "de serie" y ya sabéis como es.

10. INSURGENTE1977

INSURGENTE1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLAAAAAAAAAAA me presento sergio mucho gusto

11. Lechom

Lechom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :| Buenas tardes:

Soy nuevo por aquí y necesito consejo. No entiendo nada de nada, asi que imaginar que es como comentarle a un crio de 5 añitos. He visto dos modelos que me gustan por lo poco que he leído y por precio son muy similares:
    La Rockrider 6.4 y la COLUER BUNKER 2.0.

Pues lo dicho que cual os compraríais, soy nuevo y serian mis primeros KM.

Gracias a todos

12. Aitor__menta

Aitor__menta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la 6.4 tiene mejores componentes que la COLUER (almenos en transmision) Pero tambien es unos eurillos mas cara.
    Saludos

13. action_man

action_man Muy globero

Me Gusta recibidos:
    18

Si, la epicon la he estado mirando también.

Aprovecharé para cortar el tubo un poco más arriba porque tengo la impresión de que voy un poco bajo. Si pongo las manos sobre el manillar como si este estuviera en esa posición, voy bastante mejor.

14. esfain

esfain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    tengo la mia tuneada mñana pongo fotos

15. Kaltag

Kaltag Pastafari....

Me Gusta recibidos:
    2
    hola, por si a alguno le interesa, vendo mi rockrider 9.1 de 2010 mejorada con maxxis high roller, protector y tensacadenas E13, disco de 203, horquilla subida a 130, etc... por 750€

la podeis ver aqui

rockrider 9.1

esta nueva, la tengo muy cuidada y creo que es un buen precio por como esta ahora.

si sabeis de alguien a quien le pueda interesar se lo comentais ;)
    saludos

16. Karloshf

Karloshf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Si estas interesado en una doble, pasate por el link de arriba y me dices algo.

17. Bioman

Bioman Desert lover

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rockriders!!!! Hace tiempo que no paso por aquí, pero en las profundidades del post hay alguna foto de mi 9.3 del 2005.
    El tema es que estoy decidiendo que horquilla ponerle, y he abierto un post en el apartado de enduro.
    Os pongo el enlace por si os apetece pasaros y recomendarme algo. Igual alguno ya habéis hecho un cambio así en vuetra bici:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=659661

Bueno, me voy a pegar un repaso al post a ver que nuevas Rockrider.Btwin hay por aquí.

Saludetes!!!!!!

18. Bioman

Bioman Desert lover

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.

Con esto de la horquilla he "descubierto" que hay tres tipos de tubo de dirección: 1 1/8", 1.5" y "tapered"
    Creo que las Rockrider son de 1 1/8" pero no estoy muy seguro. Alguien me lo podría confirmar?

Gracias!

19. balfonek

balfonek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El de todas las RR de los últimos años son de 1 1/8'', que se puede decir que es lo más estándar que hay

20. Bioman

Bioman Desert lover

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu ayuda balfonek.

Compartir esta página