Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. rsanch05

rsanch05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Adjunto otras mas

[​IMG] Uploaded with ImageShack.us

[​IMG] Uploaded with ImageShack.us

2. jchencho

jchencho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo la 9.2 blanca del 2007 y acabo de notar holgura en los casquillos del amortiguador con los tirantes, se que en este o en el post de rockrider 9.2 se hablaba de ello en algun sitio si alguien se acuerda, a ver si me lo puede indicar, por otro lado si hay algun juego de casquillos que no sea el original que se le pueda poner.
    estoy mirando todo el post a "vista de pajaro" pero si lo encuentro sera de casualidad, lo desmonte y lo volvi a montar, pero no tengo claro si ponerle grasa, aceite ..??

3. jchencho

jchencho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    999
    temenda esa 9xc

5. rsanch05

rsanch05 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Bueno no esta mal!! jajaja

6. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    hola chicos! hace tiempo que no paso por aqui, veo que cada vez mas gente se da cuenta de lo que realmente son las rockrider... un chollazo!! jejejeje
    os dejo una foto de la mia actualmente, le he cambiado varias cosillas: sillin BBB antiprostatico, casette SLX, cadena XT, pedales M540, ruedas crossride y una horquilla suntour epicon.
    la verdad es que la bici me va genial, cada dia estoy mas contento con ella.

7. jchencho

jchencho Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas.
    Tambien esta publicado en el censo rockrider 9.2.

Hace algo mas de un año le cambie la direccion, los rodamientos (era lo que estaba mal) de la direccion de la parte de arriba, que fue lo que pudo aprovechar el tendero de un juego de direccion entero que no era el original.
    Ahora tengo una jaula de grillos por ahi (ya desmonte potencia, manillar le di grasa ...), lo que me queda es limpiar la direccion.
    Pues a lo que voy antes de desmontarla queria saber si hay alguna direccion que no sea la original que le pueda valer, es por tener opciones, llevo esperando mas de 2 semanas por unos casquillos del basculante ... y menos mal que pedi un kit amachete, que me llego en dos dias, sino estaba mirando para la burra, con cara de tonto. :whistle
    Por cierto es la 9.2 blanca del 2006
    Si alguien lo sabe muyyy agradessido. Que tambien le pasa a la tija que es una medida rara. Ver el archivo adjunto 2368714

8. DaRuGe

DaRuGe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo una fotillo de la 9.2:

DSC01182.jpg DSC01151.jpg DSC01170.jpg

9. Arkka

Arkka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    me uno al censo con una rockrider 8.0 comprada esta mañana

10. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Me uno al censo y al foro :)

Hace unas semanas me compre una RockRider 5.1 (modelo 2011) para ir al trabajo con ella, de momento bastante contento con ella, venia de una bici marca nisu con mas de 15años que me tenia ya frito...

de la RR 5.1 lo menos me gusta son los cambios tipo puño :cuñao no me acostumbro a ellos, y que el sillin es una piedra.

Ahora estoy viendo portabultos traseros, alguien ha montado alguno?

Un saludete a todos!

11. guate

guate Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por la compra. Sí, la verdad es que los cambios de puño no son nada del otro mundo y pueden llegar a ser incómodos. Yo tengo una Triban Trail 3 para ir por ciudad y he terminado por acostumbrarme, pero siempre erá mejor los cambios independientes del puño. El problema de este tipo de cambios es que se desajustan con facilidad. Al final he tenido que aprender a apretar aquí o soltar allí para que vaya fino.
    Con lo del transportín no te puedo decir porque la mía ya lo traía, pero no creo que sea complicado. Al fin y al cabo son cuatro tuercas: dos al cierre de la rueda y dos a los tirantes de la bici (creo que se llama así esa parte). Cómpralo en el Decathlon y pruébalo antes en una bici como la tuya. El único problema que veo será el cierre de la rueda que quizá deba ser un poco más alargado para que pueda entrar los ojales del transportín y la rueda. Creo que tu cierre valdrá porque todos tienen un margen de adaptación.
    Si no vas a llevar mucho peso valora un transportín que engancha a la tija del sillín. Son más prácticos, no necesitan instalación (el cierre es como el de un sillín) y quizá la alforja sea más económica. Este fin de semana comprobé que el Decathlon vende uno que no está mal de precio (50 y pico con la mini alforja), los de marca te pueden subir a 80 € con la misma alforja pequeña. Suerte con la compra.

12. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Guate: pues mirando los transportines del Decat:

http://www.decathlon.es/portaequip-trasero-athlete-4b-id_8017723.html --------> Que parece que la gente lo recomienda, muy robusto y barato, lo unico la instalacion tiene que ser algo "artesal" jeje.

http://www.decathlon.es/portaequipajes-trasero-orion-id_8017724.html ---> Que como dices va a la tija solo, y la carga maxima es de 8kg, la verdad que mas peso no creo que lleve, sera para llevar la mochila con cuatro cosas y a partir de Septiembre el tupper de la comida :) Pero no me convence la fijacion unica a la tija.

Hare lo que me comentas, ir al Decat y probar a ver como quedaria en una bici como la mia.

Última edición: 9 Ago 2011
  13. dani_bcn

dani_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo una 8.2 del 2010 y va perfecta solo he tendio problemas cons los frenos avid 5 ( las trak se ve que tambien han tenido muchofollon con estos frenos) pero me lo solucionaron enseguida aver si puedo subirme unas fotillos.

14. dani_bcn

dani_bcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    holaÇ! tengo un cuadro de la 9.2 2011, amortiguador hidráulico X-Fusion RLX, tres posiciones. nuevo a estrenar. ha alguien le apeteceria?

15. Jose Ramon Irusta

Jose Ramon Irusta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    despues de 7 años sin montar en una bici y 13 kilos mas he vuelto ;-)
    llevo 100 km sobre una 9.2 del 2011 y de momento estoy encantado, anteriormente tuve una Kona Lava Dome , despues una rockrider con XT del 2002 (no recuerdo el modelo)y una bici de carretera montada a piezas con la que tuve el accidente,
    ya pondre fotos de la bici mas adelante
    un saludo

Joserra
    www.joserrairusta.com

16. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Que parado esta el censo...

Os comento, ya monte el trasportin en la 5.1 y va perfecto, por fin puedo ir al trabajo sin llegar con la espalda empapada... :)

17. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    La RR 8.2 ya no la venden? En la web de decathlon ya no está.

:bye

18. zatopek

zatopek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si que la venden, pero a mi entender, le han bajado la calidad de los componentes, exactamente la horquilla. Ciero es, que ahora cuesta 150 euros menos de lo que me costo a mi

19. Metaz

Metaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Una fotillo de mi RR, que no subi en su momento:

De momento de serie, solo le puse los guardabarros, el trasportin, y la funda gel para el sillin, que sino es como llevar una piedra.

Por cierto, despues de poco mas de un mes, noto el cambio algo tosco, tocara ajustarlo, y mira que no me meto por caminos de cabra, es todo carretera-carrilbici-acera.

20. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

todas las bicis conllevan mantemiento, cuesten lo que cuesten. cuanto mas cara es la bici mayor es el mantenimiento asi que el pequeño mantenimiento que necesita la tuya deberias pasarselo sin problema. mira en youtube como hacer para ajustar tu cambio y aprenderas mucho en muy poco tiempo

Compartir esta página