Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. terra

terra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno me presento en el foro con una compra para inciarme las bbt, espero que sea la acertada, una rr 8.2 espero disfrutar con ella, solo llevo 100km pero la sensacion es genial haber si me engancho a este mundo un saludo por hacer un foro tan bueno.

2. Jumper760

Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

Me Gusta recibidos:
    0
    La 8.2 es un auténtico maquinón que da muchas satisfacciones a quienes ya están iniciados en este mundo, imáginate contar con una para empezar... tienes todas las papeletas para engancharte bien enganchado :wink: . Enhorabuena por la compra y bienvenido al Foro y al BTT :aplauso4 .

3. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Me Voi A Comprar La 9.1 De Este Año Porqe Me An Enseñado Fotos De Las Q Van A Sacar El Año Qe Viene Y Me Gustan Menos. Yo Soy De Cordoba Y Aqui No Hay Decathlon Pero Voi Mucho A Sevilla. Mi Amigo Dice Q No Le Gusta La Marca Por Q Dice Q Si Se Rompe Q Pasa. Yo Le Respondi Dijendole Q Conosco Mucha Gente Q La Tiene Y No Le A Pasado Nada. El Dice Q Prefiere Una De Ora Marca Q Le Dan Por El Mimo Precio Pero Q Es Bastante Inferior En Calidad... Q Le Vamos A Hacer Es Pijo

4. jaroro1981

jaroro1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se rompe, pues te dan una nueva, igual que cualquier componente. Bueno, 5 años de garantia en cuadro y 2 en componentes, pero vamos, que por el tema de garantia, hay pocas marcas que trabajen el tema de las garantias como decathlon. Y por el tema del precio, pues es evidente, es dificil encontrar las mismas prestaciones al ese precio. Pero,bueno, que es como todo, hay gente que les gusta, otras que no, y prefieren otras marcas... sobre gustos. A mi mi 9.1 me va de maravilla, no he tenido ningun problema, y bueno, como ves no soy el unico, creo que somos muchos los usuarios que estamos muy satisfechos con ella

5. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    a lo de antes mi amigo se refiere q si se rompe tienes q ir a sevilla. un pregunta cuanto iene la 9.1 de recorrido alante y atras?

6. zuki

zuki El eterno reenganchado

Me Gusta recibidos:
    0

Tiene 100 mm de recorrido delante y noventa y tantos detrás. La Tora se puede poner a 130 mm de recorrido desmontandola, lo que no se si se puede es poner el amortiguador de la 9.2 de 190mm entre ojos en vez de el de 165 mm que trae. Tiene pinta de ser identico tanto el cuadro como el basculante.

No creo que encuentres bici mejor por el precio que tiene, yo estoy muy contento con mi 9.1.

7. KIDAN

KIDAN Senior Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas pues yo tambien me apunto al censo.

Este agosto compré una 8.2 en una buena oferta (la cual descubrí gracias a este foro por cierto) llevo unos 900 Km con ella y perfecta.
    Hace 3 años compré una 9.1 (blanca y azul) Evidentemante si he repetido marca es porque me ha salido muy buena. Tiene 7.000 Km y siempre ha cumplido lo que le he pedido.

Siempre recomiendo probar varias presiones con la amortiguación hasta que encuentras la que te gusta.

saludos

8. JavierXC

JavierXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me sumo al censo de Decathlon, ya que en septiembre compre una Rockrider 5xc. De momento llevo unos 400 km y va muy bien. Yo la aconsejo para cualquiera que quiera una rígida sencilla y con una relación calidad precio bastante buena, por lo menos al precio de la oferta cuando yo la compre por 300€.

9. JavierXC

JavierXC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me sumo al censo de Decathlon, ya que en septiembre compre una Rockrider 5xc. De momento llevo unos 400 km y va muy bien. Yo la aconsejo para cualquiera que quiera una rígida sencilla y con una relación calidad precio bastante buena, por lo menos al precio de la oferta cuando yo la compre por 300€.

10. ubieta

ubieta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos!
    Pues yo también me uno al censo con una 8.1 que me compré la semana pasada y con la que estoy absolutamente encantado. Por cierto quisiera haceros una pregunta que igual os suena un poco "rara". La cuestión es que en la página web de Decathlon recomiendan no lavar la bici con chorro de agua a alta presión, sin embargo, yo suelo ver a bastantes bikers en las gasolineras lavando sus bicis y desde hace ya bastante tiempo. ¿Son éstos unos irresponsables, ya que estan dañando a sus bicis? ¿O es que los de Decathlon exageran con esta recomendación?
    Muchas gracias y buena ruta

11. Dulio

Dulio rajao de Bilbao...

Me Gusta recibidos:
    2.339
    Hola,

Yo tambien tengo uno 8.1 pero de 2005 con unos pocos cambios ya...jejeje, todo vicio.

Pues no exageran, mi pedalier ha vivido menos debido al lavado con presion, dese luego que no es bueno...pero es que queda tan limpita...

12. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Pues yo cada día estoy más contento con mi 9.2. No me ha dado ni un problema. Leyendo otros post sobre el servicio técnico de otras marcas, me rio de ellas. Comentar que antes que ésta tenía otra 9.2 a la que le salió un ruidito. Solución: una nueva y sin esperar meses como otros. Me he caido varias veces, han saltado piedras sobre el cuadro y no tiene ni un rayón ni bollo. También me gustaría probar alguna otra bici de "renombre" para comparar pero amigos que la han probado dicen que no tiene nada que envidiar.
    Lo dicho, cada día más contento con ella.

Adjuntos:

13. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Bueno no es, pero que quieres que te diga, aqui salvo un par de meses contados llegas de una ruta con la bici llena de barro, y personalmente paso de pasar tanto tiempo en la ruta como lavando la bici con un trapito, en un par de minutos la dejo perfecta. No apuntando directamente a los retenes de la horquilla ni rodamientos no tiene por que ser catastrofico.

14. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    El problema del agua a presión es que entra en los rodamientos "sellados" (bujes, eje del pedalier, articulaciones). Son sellados contra el agua sin presión como cuando salpica o una inmersión rápida. También pasa lo mismo con los retenes de la horquilla y amortiguadores.

Al entrar agua en un rodamiento, hace que el aceite o la grasa se deterioren y el mismo dure muuucho menos de lo previsto, por eso no lo recomiendan.

Puedes lavarla con cuidado, pero seguro que te duran menos estas piezas (que deben sustituirse tarde o temprano).

15. PIÑA

PIÑA al tran-tran

Me Gusta recibidos:
    11
    Ale, aqui os pongo mi burar estrenada ayer, una pasada!! en un post de "bicis y componentes" he puesto mis impresiones, cualquier cosilla, preguntadme. saludos!!

16. juanma9413

juanma9413 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Contar con otro para el censo. Primero una 5.2, después una 8.2 y al poco repitiendo otra 8.2 (peazo bici).
    Salu2

17. popuser

popuser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
  18. porteño

porteño Bipedo sobre 2 ruedas

Me Gusta recibidos:
    1
    5.2 del 2005, no habia pa mas, pero muy bien, unos 6500 Km. de rodaje. Solo he cambiado las zapatas de los frenos, que me quede sin ellos en un infernal maraton en Los Barrios - Cadiz el 4-11-06.

19. Markwtc

Markwtc Love The Ride

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he puesto a la venta mi decathlon Rockrider 2oo5 ya que cambié de modalidad y me compré otra. Alguna vez la he vuelto a coger pero estoy mucho más acostumbrado a la otra y me noto muy raro sobre esta. Saludos, si alguien está interesado en la bici, el enlace esta en la firma.

20. poyastre

poyastre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tngo una rockraider 6.3 de 2005, no es tan wena komo las k salen aki pero kon 17 años estudiando no puedo permitirme mas..eso si ya le exo sus cambios correspondientes..saludos

Compartir esta página