wenas, no soy nuevo, ya presente mi 9.1 tuneada en este post. Las de mis colegas recomendadas por mi son una 5.4 y una 8.1. Forza deca Aprovecho para comentar que si a alguien le interesa un cuadro 8.1 nuevo a estrenar me avise y hablamos, ok?
esta es mi rockrider 9.1 kon algunos cambios como las cubiertas, frenos etc.. ( mi proxima modificacion sera la orquilla pero no encuentro la apropiada jajaja)
Bueno pues leído las 49 páginas de post, veo que no hay ninguna dinosauria como ésta que os pongo a continuación; es de 1997 de las primeras Decathlon, cuadro tubería columbus de acero del bueno de la época y un peso de catálogo de 11.200 aunque la pobre Manitou Pro de 70 mm petó y la cambié por una Mx comp air de 100 mm. El cambio es el Sram 7.0 aunque de aquellas se llamaba Esp 700 va como la seda hoy día , aunque los frenos los primeros V Xt tienen más holguras que maricastaña, jejeje, ruedar Macario Hand made con bujes Lx y Xt radios Dt y una la llanta 517 (aunque es la antigüa de la 717) y la otra con la 717. Bueno dejo de enrollarme y os presento a la Piolín, como la llaman en mi pueblo. Salu2
Hola, yo no trabajo en el Deca.............aunque controlo más que muschos de allí ( me paso el día comprando decas y piezas:razz: ). Los Decas son franquicias, funcionan bastante independientes unos de otros. Según el Deca que tengas al lado de casa, te queran montar un cuadro o no ( depende del responsable de ciclismo del mismo ). Ahora les queda poca cosa ( con eso del cambio a B Twin ). Mi 8 XC del 06 esta montada por mi ( a mi gusto, tipo la del 05, que es mejor que la o6 o la 07, es más todouso y más robusta ), con un cuadro comprado en el Deca. Los cuadros del deca son los más baratos con diferencia ( exceptuando el 9 Xc del 07, que hay se han pasado un poco: 800 euros sin amortiguador y mano de obra ). Para que te hagas una idea el de la 8.2 solo vale 100 euros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, mano de obra aparte, lle has de añadir 30 euros de la dirección. el de la 9.1 vale unos 215 euros + 90 euros del X-fusion. Saludos.
Totalmente de acuerdo con lo que dice Àngelinox, no hay dos centros Decathlon iguales. Las referencias en venta evidentemente si pero la política de descuentos, trato al cliente, vendedores... va en función del responsable de tienda que toque. Es por eso que se oyen opiniones muy diferentes de la marca según a que centro vayas. Si alguien se va a comprar una bici de la marca le recomendaría se apuntase todos los telefonos de los Deca. cercanos y se ponga a llamar y preguntar. No será extraño encontrar descuentos puntuales (según modelo y talla) para lo que busca. Pd. Creo que parte de la misión de este foro podría ser sacar a la luz los centros deca "buenos" y "malos" que de todo hay. saludos
Gracias, Angelinox; tengo una RR 9.1 y si el precio del cuadro es el que dices, dan ganas de comprarse un cuadro nuevo todos los años y pasar de protectores de cadena y demás... ¡sale más barato que repintarlo! :cunaoo . Preguntaré en el Deca de mi zona a ver como está el tema... . Gracias de nuevo :wink: .
hay que confiar en esa marca , ya que en mi club (adelfa all mountain ) 4 de sus componetes disfrutan de bicis decatlon y nada mas arreglamos pinchazos
Hola, respecto a los centros Deca. para que os hagais una idea, de los dos que hay en Mallorca ( los dos son del mismo dueño ) , uno sí monta cuadros ( unos 140 euros mano de obra), y el otro no quiere saber nada ( exceptuando garantías ). Me iba a montar una 9 XC del 05/06, pero se agotaron todos los cuadros, el de la 9 XC del 06/07 , es muy caro y solo les queda en talla L. Me quedaré mi 9.2, que desde que me cambiaron la Black ( sin coste alguno ), va muy bien ( subiendo no tanto:razz: ), claro que para eso tengo mi misil tierra-tierra :laserkill ...de color blanco-plata-azul. el que no esta a la altura de él, es el que suscribe....:cabezazo . Saludos.
Mi padre tiene una que me esta dejando estos dias asta que me den mi jamis, es una 8.0 o 8.1, lleva la manitoy sharkeb, que os puedo decir, mi padre en un solo año le ha echo 5000lm, pesando 95kg, se ha echo el camino de santiago este año, ha echo el bestia, y se apuntaa todos los maratones que pilla con ella, y ahora yo, durante unas semanas la usare para mis rutas diarias y va de lujo, ni un problema la jodia, es una bici que siento con mucho aplomo, y no le cruje el cuatro como otras que he probado, yo la verdad con las bicis FRANCESAS hoy por hoy estoy contentisimo. Mi padre ahora se ha pillado una doble de trek, por capricho y por ir un poco mas comodo, y asi dejar esta bici para los dias de caña. CHAPEU...
Hola. Yo tengo una 8.1(blanca y azul)es un maquinon. Alguien ha visto la 8xc del 2007(tiene muy buena pinta). Saludos.
Yo en catalogo. Los componentes son la bomba, pero el cuadro...que feo!!!! Aunque todo sera acostumbrarse...Saludosss
hola a todos. siento contradecir a angelinox en una cosa: decathlon no es una franquicia. por lo tanto, lo de que los dos de mallorca son del mismo dueño, bueno es cierto, del mismo dueño que el resto de los mas de 300 que hay en todo el mundo!!! si trabajas en decathlon deberias saber que solo hay un grupo inversor "dueño" de toda la sociedad. es una empresa con unos objetivos y pautas de trabajo comunes, aunque está claro que cada centro es un mundo en según qué cosas. por ejemplo, el caso que vemos aqui. el taller es completamente diferente en cada centro. eso se debe, entre otras cosas, a que los criterios de montajes en garantias, venta de productos de taller, etc, no estan generalizados, pero me temo que con el nuevo proyecto de integracion de los talleres como un universo mas de la tienda, esto se acaba. la teoria dice: está COMPLETAMENTE PROHIBIDO vender cuadros decathlon. solo están pensados para posibles cambios en garantia en caso de rotura, de ahi el precio tan bajo que tienen, ya que es el precio de compra para la tienda. la practica dice: el responsable de cada taller hace lo que le sale de los coj...., no en serio, cada uno busca la rentabilidad de la mejor manera, y una de ellas es hacer "pequeñas trampas" con temas como los cuadros yo opino ( y llevo dando la coña en Francia todos los años ) que arrasaríamos si vendieramos cuadros, pero fabrican los necesarios para poder cubrir las posibles roturas que estiman que pueden darse de cada modelo a nivel mundial ojalá esto cambie pronto, pero por ahora...... siento el ladrillo saludos
ola a todos: Stoy buscando una bike para hacer un poco de todo rutilllas, saltos y eso. Me ha fustado bastante la rockrider 6.3. No me kiero gastar muxo yo creo ke esta muy bien excepto el amortiguador trasero ke al ser de muelle no se como sera weno os dejo una foto por si no la conoceis: http://www.btwincycle.com/EN/Produc...bikes/mtb-sporting/product_6171375/index.html
Esa bici la he probado yo, y es como ir en una bici-chicle. Vas todo el rato p'arriba y p'abajo... La horquilla es muuuuuy blanda,aunque puedes jugar con el ajuste de compresion-bloqueo. La transmision esta muy maja, me gusta Sram, es muy nitida. Los frenos frenan, no van mal. Saludosss
A mi me parece una muy buena bici en relacion calidad precio. Y sobre todo a la que en un momento puedes mejorar en algo en el futuro. El amortiguador no esta mal, tiene regulador de rebote. Y si quieres ponerlo mas dura puedes apretar un poco el muelle, pero vamos, que mas palante si quieres te puede pillar uno de aire, que si te lo pillas en oferta te sale entorno a unos 130-150 euros. O uno de muelle con bloqueo, en poison-bikes tienen un DNM con bloqueo que no esta nada mal por 75 euros (creo) mas 12 de envio. La horquilla es una Suntour XCR de 100mm con bloqueo, tiene un tacto un poco blando, muy bueno para bajar, pero quizas demasiado blando para rutas y subidas, pero como viene con bloqueo arreglas el tema poniendole el bloqueo cada vez que toque subir. POr lo demas todo esta muy bien, los frenos, si buscas algo mas de potencia sin gastar demasiado puedes meterle un disco mas grande de 180-185mm (+adaptador) y si no pues mas palante los cambias por unos hidraulicos, pero vamos, que se pueden exprimir un poco. Ya te digo, que yo veo una MUY BUENA OPCIÓN por ese precio. un saludo