Censo Decathlon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nano, 23 Nov 2005.

1. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Una pregunta...

A ver, ayer le di por primera vez la vuelta a la bici, osea la apoye en el suelo por el manillar i el sillin para quitarles las ruedas.

Total, q en la parte de abajo de la zona de los pedales hay un pequeñito agujero..... es para hecharle aceite a la caja de pedalier??

Un saludo y gracias ;)

2. JCarlos

JCarlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es para que salga el agua que se puede meter por la ranura que hay en la tija...

3. Abelblanquita9.2

Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe cuanto adminte una rr 9.2 del 2006 de horquilla? es que por lo visto si cambias algo pierdes garantia.. pero por ejemplo, he estado mirando la nixon con it, que me meteria 1.5 centimetros mas para bajar y se queda en 40 para subir y creo que si me cubriera la garantia posibles roturas, pues estaria bastante bien.

salu2!

PD: si alguien encuentra algun documento en el que se especifique este detalle, que lo ponga o me lo mande por privado! Gracias!

4. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    1
    Empecé en la BTT hace menos de dos años, y como no sabía si seguiría, no me quería gastar casi na. Compré una 5.2, y tras 8000 km bien curraos, está como una chavala. Opino que se puede disfrutar del BTT gastándose poco, aunque imagino que las prestaciones respecto a esas máquinas que se ven por ahí.... es como ir en un 600 entre Mercedes

5. Ramsy

Ramsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Es cierto q si cambias la horquilla x una diferente a la q saca d casa se pierde la garantia?
    sq la kiero cambiar y seria una putada... ¿Alguien sabe algo al respecto?

6. mkl

mkl Golden Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio la garatía la pierdes por haber modificado la horquilla. Si se modifica cualquier pieza fuera del taller de decathlon la TEORÍA dice q se pierde. Lo q pasa q en la práctica no se suele hacer, normalmente si has cambiado la horquilla y no le has metido un monstruo de doble pletina una fisura en el cuadro se cambiaría en garantía, pero como siempre depende en gran parte del responsable q lleve el taller.

7. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola.
    A ver si alguien me podria aclara un par de dudillas q tengo sobre la gantia.

En la bici han "aparecido" por arte de magia un par de ruidillos muy extraños, por una parte cuando le meto el plato grande a cada pedalada q doy se oye un pequeño clic dentro del cuadro, incluso si pedaleo despacio, deprisa, haciadelante, atras, pero solo con el plato grande.

Otra cosa q me ha aparecido es q cuando estoy inclinando la bici un poco i pedaleo noto q tiembla es cuadro, como el mando de una videoconsola, i no se si es de la caja de pedales o del buje trasero.

Tambien cuando llevo el piño casi grande o el casi pequeño si hago mucha fuerza salta la cadena.

Y por ultimo el disco delantero roza la zapata.....

Estas cosas entran en garantia??

PD: la bici, una 8.1 la tengo apenas un mes

Saludo ;)

8. rataburgos

rataburgos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor yo es q al minimo fallo la lleves al deca y sales de dudas, a mi por ejemplo me sonaba raro el freno y por si acaso me cambiaron las zapatas, y la horqilla me la cambiaron por fallar el bloqueo, yo creo q el servicio post venta es de lo mejor q hay asi q aprobecha.

9. Ramsy

Ramsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sq me regalan una Junior T de doble pletina y me gustaria ponersela.... ¿Sq con las dobles los cuadros rompen antes? Alomejor la pregunta es un poco tonta, pro aun toy mu verde...jejejeje

10. Ramsy

Ramsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Tengo una RR 6.3, y la semana pasada, al finalizar una ruta, me di cuenta que el amortiguador trasero perdia aceite por el regulador del rebote. La lleve al taller y no me pusieron ningun problema en cambiarlo.
    ¿Le a pasado esto a alguien mas?
    Esque no me gustaria estar asi cada poco tiempo...

11. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero la 6.3 no lleva un muelle en el trasero??Si es la horquilla, piensa que es normalita pero mientras te la cambien tendras horquilla nueva

12. Ramsy

Ramsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No es la horquilla, es el amortiguador. Efectivamente es de muelle, pero lleva regulador para el rebote. Ya se que no es un amortiguador de calidad extrema, pero tampoco le he dado un uso tan bestial....
    Sq la tengo desde octubre...
    Ya se q lo tengo nuevo, pero si cada vez q se rompa tngo q estar una semana esperando...
    Gracias por tu respuesta!!!

13. litos010

litos010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, buff, ya he leido las 64 páginas, el próximo martes me voy a comprar mi 8.2. q ganas tengo, si esq no duermo pensando en ella!!

despues de leer todo me quedan unas pequeñas dudas:

- el debate de la talla: 1,78 y 0.82 de ep, me quedará muy pequeña una M? me gusta eso q decis de q pequeña es mas juguetona :pirat

- he leido poco de los dual control: no hay peligro de q al frenar cambies sin querer? se acostumbra uno bien a ellos?

- yo estoy acostumbrado a llevar cuernos en mis antiguas bicis (caquitas del carrefour), siempre subo de pie agarrado a ellos, en las fotos q os veo casi nadie los lleva. pq? quedan muy feos? cuales me recomendais q queden bien?

gracias y saludos

14. Manoloria

Manoloria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    De la talla poco puedo aportarte, pero llevo unos LX dual control en la mía y nunca he cambiado sin querer al frenar. Y por cierto, que hace poco compré unos acoples de carbono en el Decathlon precisamente: no son nada aparatosos, y lucen bien con el entrelazado típico de ese material. ¡Ah, y nada caros!

Felicidades: yo siempre recuerdo la ilusión de tener bici nueva.

15. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    El tema garantias en Decathlon es simpleente cojonudo, pero la gente se ceba y se cree lo que no es.

Com trabajador del Deca, se como funciona y a veces reconozco que me ***** mucho como lo hace.

Las garantias son siempre para defectos de fabricacion, o se atiene a las clausulas que se ponenen en los correspondientes librillos que se entregan en la entrega de la bici.

Cuando la gente usa las bicis para lo que no debe, y la bici da problemas, es cuando empiezan los lloros.

Si estando de serie da algun problema, se lleva al taller y listo, que para eso esta. Ademas, el servicio es infinitamente mas rapido que cualquier marca, y ponen cero pegas.

El problema llega cuando se empiean a hacer modificaciones que sin saberlo estan cambiando la geometria de la bici y que estan haciendo sufrir al cuadro mas de lo debido y que ya no son compatibles con el diseño para el cual esta hecho la bici.

Pero esi pasa con todas las marcas. Lo que pasa es que hay mucho ignorante y bestia por ahi que a una bici de enduro normal le acaba montando cubiertas de 2,5", que le mete horquillas de 150mm...

... y a que no le hacen eso a una rigida? hay bicis para cada cosa, y si se les da un uso indebido, es logico y normal que acaben partiendo.

Respecto al que dice de meterle una junior t... a parte de que partira el cuadro, que toque madera para que no se le partan los dientes cuando tronce en una bajada. (con todo el respeto del mundo, pero es lo que hay).

El que quiera modificar la bici de serie y no tenga claro si puede meterme las recorrido, o hacerlo cualquier cosa tipo experimento, que acuda al decathlon y que le digan si realmente es posible ese cambio, o a parte de perder la garantia, lo que puede perder son dientes....

Demasiado bien se portan con algunos aun sabiendo lo que han hecho. Porque aunque te cambien el cuadro, muchas veces, viendo los componentes con los que llega la gente al taller, se ve lo que hacen.

Señores, las garantias cubren las cosas, pero tambien tienen unos limites.

Si no cuidamos las bicis, al final los perjudicados seremos nosotros.

Ahi queda este tocho.

16. Ramsy

Ramsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la observacion. Soy "el q kiere meterle la JuniorT". Puse ese post para q me aclararan si el cuadro sufriria en exceso, porq me la han regalado, cosa q as exo, la verdad.
    Pero eso si, el xaval q me la a regalado, la llevaba puesta en una RR 5.2 desde el 2001, y a exo verdaderas abominaciones con ella y sigue viva...
    Weno, y aclararte q lejos d enfadarme y tener malos royos, t agradezco tu aclaracion (y tu advertencia sobre los piños, me pondre un integral x si acaso...jejejeje)

17. DIGAR

DIGAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi bici una "viejita" del siglo pasado, año 1997,Rockrider 720. Cuando la compre era el ultimo grito, muy bien equipada por entonces, Cuadro de Aluminio doble butetd, grupo Deore xt, suspension Rock Mag-21.
    Tiene una tralla de kms y no me ha dado nunca ningun problema.
    LLevandola con un mantenimiento adecuado es una bici "de por vida".
    Saludos.

18. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Mido lo mismo que tú y tengo una 8.2M. Me va bien y me gusta el comportamiento ratonero, pero necesitas cambiar tija y/o potnecia porque tal como viene de serie te queda pequeña, por un pelo, pero al final quieres ir a gusto.

La L calculo, que de serie, te viene bien, si echas el sillin alante del todo. Pero si quieres la M adelante, con poner una tija con retraso o una potencia de 2cm más arreglado. Nota: es una pena cambiar los componentes de rockrider, porque aunque no luzcan, son cojonudos.

Saludos

19. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
  20. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Pues yo anduve con una cubierta de 2.5 en la 8.2 y creo que por eso no sufre mas la bici, ni las ruedas y en menos de un año quedaron los rodamientos y el nucleo par atirar, en el taller me dijeron que no merecia la pena arreglarlo qu eno entraba en gaarantia. Mande un mail a la central y me cambiaron las ruedas, eso si, ahora soy persona non grata en ese decathlon.

Compartir esta página